Porqué beber agua en ayunas

Porqué beber agua en ayunas

Porqué beber agua en ayunas. El agua es un recurso vital para la supervivencia y es tan importante que la usamos para casi todas las tareas diarias, pero con el pasar de los años y el comienzo de su comercialización como principal ingrediente de otras bebidas se han cambiado algunas de las costumbres al tomar agua al punto que muchas personas ahora prefieren un refresco que el agua.

Porqué beber agua en ayunas

Porqué beber agua en ayunas

Porqué beber agua en ayunas:

Según datos históricos aproximadamente hace unos 50 años atrás el agua seguía siendo la bebida más comprada en el mercado, aunque ya existían bebidas azucaradas como las Colas, por ejemplo, pero el agua seguía siendo la bebida número uno. Según diversas estadísticas médicas son muchas las personas en todo el mundo que se olvidan de tomar agua, así como también olvidan los beneficios de ella y de lo esencial que es para el cuerpo humano.
También es un tema importante el contenido de sales agregadas al agua como el fluoruro de sodio y agentes clorados para bajar el nivel de bacterias.
Y el nivel de bacterias suele ser superior al recomendado. Ya que en muchos país al no dar el valor adecuado del número de bacterias por ml, lo que se ha hecho es levantar el nivel permitido a valores que nos son tan cosotosos e imposibles de llegar para los municipios (aunque no lo crea es así).

Es bueno procurarse su propia agua. Ejemplo: 50 ml de agua de mar filtrada más 950 ml de agua destilada.

Y sino bendice el agua antes de tomarla y decreta que se manifiesten solamente sus propiedades benéficas y cancela toda propiedad que no sea la perfección. Y bendita el agua desde donde viene y hacia donde va.

El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano, ya que este tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % cuando alcanza la edad adulta. Ten en cuenta que órganos como el cerebro contiene acerca de un 75% agua, la sangre es un 92% agua, los huesos un 22% agua y los músculos un 75% agua. Beber la cantidad adecuada de agua es vital para su salud.

Beneficios de tomar agua:

Tomar agua en ayunas, justo después despertarnos, logra activar todos los órganos internos para así tener un correcto funcionamiento durante el día. De igual manera este vital líquido promueve la pérdida peso ya que no contiene ni grasas, ni calorías ni carbohidratos, es un líquido que el cuerpo usará para energizarse naturalmente.

Por otro lado beber agua en ayuna te ayuda a limpiar el colon facilitando la absorción de nutrientes que luego darán los alimentos, también es bueno para la piel porque elimina las toxinas de la sangre, refuerza el sistema inmunológico. Y tomándola fría en ayunas ayuda a tonificar, mientras que el agua caliente alivia la gastritis y aleja los cólicos.

También estimula el movimiento de los intestinos para que cuando se ingiera alguna comida sea más fácil y rápido evacuarla. Por el contrario el no tomar agua o muy poca durante el día puede traer consecuencias como problemas circulatorios, deshidratación, proceso digestivo lento, fatiga, cambios de humor y sobre todo acumulación de toxinas lo que poco a poco puede dañar dañar tu cuerpo.

El agua que nos contiene en nuestro cuerpo es el gran comunicador de las manifestaciones mentales y habladas que manifestamos en nuestro cuerpo. De ahí la importancia del cuidado de las palabras y de nuestros pensamientos. Así que ese es el fundamento de recordar que estamos creando a cada instante. Por ello debemos permaneces concientes de todo lo que decimos y pensamos.

Y para mejor efecto es bueno al tomarla en ayunas decretar lo siguiente:
Bendita es esta agua que renueva mi cuerpo en una perfecta salud, juventud y belleza. Este decreto es autosostenido por toda la eternidad.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *