Beber agua al levantarnos

Beber agua al levantarnos

Beber agua al levantarnos. Tomar agua en ayunas, justo después despertarnos, logra activar todos los órganos internos para así tener un correcto funcionamiento durante el día.

Beber agua al levantarnos

Beber agua al levantarnos

Beber agua al levantarnos:

Es fundamental beber agua al levantarse para que todo nuestro organismo trabaje hidratado. Lo mismo que beberla antes de las duchas.
De igual manera este vital líquido promueve la pérdida peso ya que no contiene ni grasas, ni calorías ni carbohidratos, es un líquido que el cuerpo usará para energizarse naturalmente.

Por otro lado beber agua en ayuna te ayuda a limpiar el colon facilitando la absorción de nutrientes que luego darán los alimentos, también es bueno para la piel porque elimina las toxinas de la sangre, refuerza el sistema inmunológico.
Y tomándola fría en ayunas ayuda a tonificar, mientras que el agua caliente alivia la gastritis y aleja los cólicos.

También estimula el movimiento de los intestinos para que cuando se ingiera alguna comida sea más fácil y rápido evacuarla.
Por el contrario el no tomar agua o muy poca durante el día puede traer consecuencias como problemas circulatorios, deshidratación, proceso digestivo lento, fatiga, cambios de humor y sobre todo acumulación de toxinas lo que poco a poco dañar tu cuerpo.
El intestino es el encargado de recuperar agua de para hidratar el cuerpo. Por ello la gente constipada suele beber poca agua.
Es conveniente tomar una buena cantidad de agua antes de las comidas y evitar beber durante las comidas para tener una mejor digestión.
Es aconsejable beber agua después de una hora o más de haber comido.
El tomar buena cantidad de agua junto a una buena cantidad de vitamina C, ayuda a evitar las arrugas por la formación de colágeno.

¿Cuánta agua debemos beber?

Normalmente se recomienda beber un litro y medio. Pero lo bueno es aprender a conocer a nuestro cuerpo. Si notamos piel seca, rugosa, estriada, áspera, es síntoma de falta de hidratación.
Para ello lo mejor es ver cuando orinamos el color de la orina que debe ser casi incolora.
En casos de deshidratación severa al pellizcar la piel esta tarda en retornar a su posición normal.
En estos casos es bueno consultar a un profesional de la salud.

¿Qué agua sería ideal beber?

Lo ideal sería destilar nuestra agua y agregarle una pizca de sal de mar, por ejemplo un granito por vaso.
En casos de problemas de salud, muchos hablan del uso de agua de mar. Y es verdad sus múltiples utilidades en el aspecto sanitario.
Basta conocer la obra del francés René Quinton en fines del siglo XVIII o la obra de Ángel Gracia, español, en la actualidad y la fundación Aquamaris.
En estos casos se usa un cuarto de agua de mar y tres cuartos de agua destilada, o potable en su defecto. Aunque siempre es preferible el uso de agua destilada ya que carece de sales que no conviene consumir, como los fluoruros principalmente, que sí contienen el agua potable o potabilizada.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *