Batidos curativos parte 6 Sistema Nervioso Tónico Úlceras Várices

Batidos curativos parte 6

Batidos curativos parte 6 tratamos de ofrecer productos simples y sanos. Y continuamos ofreciendo soluciones a los problemas de salud más comunes de manera completamente sana. Para que podamos estando sanos, mantener nuestra salud. Jugos sanadores: Sistema nervioso, tónico cerebral, tónico de vida, tos, úlcera péptica, vegetaciones, várices, vómitos, para el verano.

Batidos curativos parte 6

Batidos curativos parte 6

Batidos curativos parte 6:

Jugos sanadores: Sistema nervioso, tónico cerebral, tónico de vida, tos, úlcera péptica, vegetaciones, várices, vómitos, para el verano.

SISTEMA NERVIOSO:

Hay varios jugos que ayudan poderosamente al sistema nervioso, pero antes de utilizarlos examine: su estilo de vida para desembarazarse de cualquier carga innecesaria mientras reconstituye su salud. Puede utilizar cualquiera de los siguientes jugos:

* 50 ml de espárragos, tres veces al día.
* 175 ml de diente de león; 100 ml de ortiga.
* 75 ml de lechuga; 175 ml de apio; 75 ml de perejil.
* 450 ml de ejotes, solos o con una cantidad igual de jugo de coles de Bruselas.

TÓNICO CEREBRAL.-

Ingredientes para preparar este tónico: un vaso de leche o un vaso de yogur, 7 almendras si lo va a tomar un adulto o 4 si es para un niño, una cucharada de pasas, una cucharada de germen de trigo y una cucharada de miel. Procedimiento: Remoje previamente las almendras para poder retirarles la cáscara, y también las pasas para reblandecerlas. Coloque todos los ingredientes en la licuadora y licúelos perfectamente. Debe tomarse de preferencia en el desayuno o durante la mañana.

TÓNICO DE VIDA.-

Ingredientes: 5 dientes de ajo, 1/4 de cebolla (de preferencia morada), 1/4 de remolacha (sin cáscara), el jugo de 5 limones, 1 cucharada de miel, 3 ramas de perejil. Procedimiento: Licúe todos los ingredientes muy bien, tómelo sin colar, muy despacio, a cucharadas, ensalivándolo perfectamente. Prepare diario sólo lo que se va a tomar. En caso de padecer gastritis o colitis cambie el jugo de limón por té de manzanilla.

TOS:

La tos expectorante, es decir, que produce la eliminación de moco, es un mecanismo protector necesario. Las toses secas se alivian haciendo gárgaras y tragando después:

* Jugo de limones; 2 cucharadas soperas de miel; 150 ml de agua caliente. Encuentre la causa de la tos, por ejemplo un resfriado o un catarro, y trate luego la condición. Evite las atmósferas de fumadores. Un buen tratamiento es: 175 grs de cebolla pelada (potasio, azufre, vitamina C). Se licua la cebolla y se toma en ayunas una vez al día.

ÚLCERAS PEPTICAS, DE DUODENO

No tome una dieta blanda a menos que haya una razón médica especial para hacerlo. Al contrario, utilice pan integral. Tome 450 ml de berza(col o repollo); 850 ml al día de zumos de piña y papaya en la forma deseada.

También: * 350 ml de consuelda.
* 450 ml de patata.

VEGETACIONES

(excrescencia morbosa u hongo que se desarrolla en alguna parte del cuerpo) Se trata de una dolencia que se opera quirúrgicamente con demasiada frecuencia:

* 450 ml de zanahoria, más uno de los jugos siguientes: + 25 g de rábanos picantes (rallados); 275 ml de consuelda. + 25 g de rábanos picantes (rallados); 15 ml de ajo; 175 ml de cebolla.

VÁRICES (VENAS VARICOSAS)

Se agravan con la tensión del estreñimiento. Utilice cereales integrales, y tome todos los días por las mañanas 225 ml de jugo de manzana. Utilice también: * 50 ml de espárragos, tres veces al día.

* 350 ml de patatas(papas) al día.

VÓMITOS

Náusea. Busque consejo médico si la causa no es evidente. Si se debe a imprudencias en la comida o bebida, resulta útil el descanso y uno de los siguientes jugos:

* 350 ml de papaya.
* Un vaso de jugo de piña. Una pizca de perejil
Jugos de Frutas para la Piel. Jugo de zanahorias y melón INGREDIENTES: 6 zanahorias 4 rebanadas medianas de melón

PREPARACION Lavar perfectamente las zanahorias, cortarlas en trozos Partir el melón y sacar 4 rebanadas pequeñas (aproximadamente 1/8 parte ) Procesar

Jugo de zanahoria y pimiento verde

INGREDIENTES 6 zanahorias 1/4 pimiento verde

PREPARACION Lavar las zanahorias perfectamente y cortarlas en trozos pequeños. Lavar y cortar el pimiento verde en tiras delgadas. Procesar

Jugo de fresas y uvas verdes

INGREDIENTES 8 fresas/frutillas 150 grs. de uvas verdes

PREPARACION Lavar las fresas/frutillas y partirlas por la mitad

Lavar las uvas verdes Secar y procesar

Porque jugos vegetales:

Los jugos de vegetales frescos restauran el organismo, estimulando: el sistema inmunológico y equilibrando el organismo y ayudando a la eliminación de grasas corporales. Entre los jugos más sanos están los de: zanahoria, apio, pepino, remolacha(betabel), espinacas, nabos, berros y perejil.

En los jugos, los ajos, las cebollas, el apio y las remolachas(betabel) no deben estar en grandes proporciones: Y antes de poner ajos en jugos es aconsejable tenerlos un minuto en vinagre: para así destruir las bacterias que puedan haber en ellos. Como ejemplo de un completo y sabroso zumo de vegetales podemos elaborar el siguiente:

De espinacas y zanahoria :

Un ¼ kilo de espinacas; uno o dos dientes de ajo; una remolacha(betabel) entera; tres o cuatro ramitas de perejil y seis zanahorias. Una vez bien lavados los vegetales (si desconocemos su origen, quitar la piel de zanahorias y remolachas(betabel)), cortar todo en pequeños trozos. Lo echamos todo en la licuadora, le añadimos un vaso de agua fría y una cucharada de aceite de oliva virgen y sal a gusto. Aunque hay que saber que las verduras ya contienen en sí, minerales y sal. Lo licuamos bien, y lo tomamos a continuación, sin dejar pasar demasiado tiempo. (Batidos curativos parte 6).

Los jugos de frutas frescas ayudan a limpiar y desintoxicar el organismo aportando gran cantidad de antioxidantes. Se recomiendan especialmente después de fiestas en que nos hallamos excedido en bebidas alcohólicas, comidas o tabaco. Sin embargo lo ideal es tomarlos cotidianamente sobre todo en la época de verano.
Los Jugos sanadores: Sistema nervioso, tónico cerebral, tónico de vida, tos, úlcera péptica, vegetaciones, várices, vómitos, para el verano.

Jugo depurativo:

Uno de los jugos más apetecibles y útiles a la hora de limpiar el organismo es el de sandía con cáscara incluida. También muy depurativo es el jugo de manzana y apio. La proporción adecuada es un tercio de apio por dos de manzana.

Un jugo con el que se pueden preparar combinaciones naturales muy refrescante es el de uvas:

Al que se le puede añadir piña, melón, naranjas o durazno. La proporción es de un racimo mediano de uva por persona y vaso. Se echan directamente las uvas en la licuadora. Si se le añade jugo de limón se acentúa el sabor y se refuerza el contenido en vitamina C, y con una cucharada de miel queda más suave y dulce. Una vez bien triturado y licuado se pasa por el colador para eliminar asperezas que hallan quedado de la piel y las pepitas.

Jugos desintoxicantes y bajos en calorías:

Naranja y manzana; de zanahoria, remolacha y apio (una de las verduras más depurativas); de naranja, toronja y zanahoria; de tomate, apio y perejil.

Existe tal variedad de combinaciones, algunas de ellas personales, que resultaría imposible su exposición en este lugar; por ello sólo me queda recordarles que lo más importantes es cuidar nuestro cuerpo sabiendo amarlo.

Las frutas y verduras recién exprimidas son uno de los alimentos más nutritivos que puedes incluir en la dieta.

Rápidos de asimilar y absorber, los jugos naturales son una excelente fuente de vitaminas y minerales, en especial de: betacarotenos, vitamina C y potasio. Con la ayuda de las vitaminas – A, E y C, el cuerpo lucha contra los radicales libres. Y los cítricos, kiwi, frutilla y verduras de hojas verde encabezan las legiones antioxidantes.

Para que sean más eficaces, lo mejor es consumirlos recién hechos porque la vitamina C. Ya que al ponerse en contacto con el oxígeno pierde algunas de sus propiedades.

Si estás haciendo una dieta hipocalórica – para bajar de peso- es preferible que comas las hortalizas o frutas enteras porque al exprimirlas disminuyen el porcentaje de fibra.

En cambio, enteritas aportan las mismas calorías pero conservan intacta la porción de fibras. Éstas son irremplazables ya que brindan sensación de saciedad y: mejoran el funcionamiento intestinal además de ayudar a bajar el colesterol.

Si de beneficios se trata, la lista es larga. Los jugos limpian el cuerpo desde adentro.

Contienen sustancias bioactivas que aportan su granito en la prevención de afecciones cardíacas, cerebrales y diferentes tipos de cáncer.

Mejoran la vista, el trabajo muscular – incluyendo el corazón, el funcionamiento renal e instestinal y previenen la hipertensión arterial.

La piel luce sana, las uñas más fuertes y el pelo más brillante. ¿ te parece poco?

Algunos valores

El durazno, damasco, melón , tomate y zanahoria son los más ricos en betacaroteno.

La frutilla (fresa), el kiwi, la naranja, el pomelo(toronja) y el limón, ananá(piña) y tomate en vitamina C ; y en potasio. El damasco, la zanahoria, el durazno, el plátano, la frutilla (fresa) y el kiwi. Los uno y los otros. Los jugos envasados son una alternativa práctica de la vida moderna. Están en las góndolas de los supermercados listos para ser servidos.

Pero por más parecidos, no son iguales a los hechos en casa.

Muchos nutrientes quedan en el camino durante el proceso de pasteurización.

Los naturales aportan vitaminas y minerales mientras que los últimos, suman calorías y azucares. Todas las marcas del mercado poseen entre 80 y 90 por ciento de agua y solo un promedio del 10 por ciento de la fruta real. Antes de comprar leé detenidamente las etiquetas para saber si el producto es diet ( de dieta o light) o no. (Batidos curativos parte 6).

Batidos curativos parte 6

Batidos curativos parte 6

JUGOS FRESCOS, ALIADOS DEL VERANO

Jugos curativos: Sistema nervioso, tónico cerebral, tónico de vida, tos, úlcera péptica, vegetaciones, várices, vómitos, para el verano.

Una alternativa para incorporar líquido a tu organismo son los jugos y licuados naturales. Aprovechar las frutas de estación es la manera más práctica y económica para estar hidratada. Los jugos son los aliados para esta época: a los chicos les encantan y son ideales para acompañar comidas livianas. Importante: armar cubeteras con agua natural o de filtro, para garantizar el sabor (Batidos curativos parte 6).

Limonada. Un clásico que se destaca por su poder refrescante. Licuar el jugo de cuatro limones con hielo y seis hojas de menta fresca.

Tropical. Licuar gajos de naranja y toronja y agregarle mango y frutillas(fresas) enteras. Para decorar el vaso, partir las frutillas(fresas) al medio.

Con banana(plátano) y yogur. Pelar y trozar una banana. Colocarla en la licuadora junto con seis mitades de nueces y una cucharada de miel. Incorporar una taza de yogur con sabor a vainilla y una taza de leche, bien fríos. Licuar hasta lograr una consistencia espumosa. Servir en el momento.

Piña para todos. Pelar tres rodajas de piña bien madura, quitarles el centro y trozarlas. Licuarlas junto con azúcar y 200 centímetro cúbicos de leche. Cuando la piña esté bien triturada, añadir otros 200 cc de leche mezclada con un poquito de crema y dos cucharadas de jugo de limón. Licuar un momento más. Servir en vasos altos, sobre cubitos de hielo (Batidos curativos parte 6).

Un jugo muy nutritivo: medio vaso de jugo de naranjas, un poco de remolacha(betabel), y otro poco de zanahoria. Ideal para tomar en verano.

Y para darte un empujoncito te dejo 3 deliciosas y energizantes recetas de jugos naturales que te mantendrán con ánimo todo el día.

Opción 1: –

1 cambur(plátano) – ½ vaso de jugo de naranja – unos cubos de hielo – Batir en la licuadora y servir

Opción 2: –

2 rebanadas de piña troceadas – ½ vaso de jugo de naranja – unos cubos de hielo – Batir en la licuadora y servir

Opción 3: –

1 zanahoria – 1 manzana – 1 tallo de apio – ½ vaso de jugo de naranja – Unos cubos de hielo – Batir en la licuadora y servir

Leer más:

  Batidos curativos parte 5Batidos curativos parte 4Batidos curativos parte 3Batidos curativos parte 2 y Jugos curativos (Batidos curativos parte 6).

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *