Ayuno Beneficios Controla el peso Alarga la vida y mucho más

Ayuno Beneficios: Ayuno de líquidos

Ayuno Beneficios: beneficios del ayuno, ayuno total, ayuno intermitente, doce horas de ayuno, efectos secundarios, contradicciones, frecuencia ideal, recomendaciones, ayunar alarga la vida, control de peso, tipos de ayuno.

Ayuno Beneficios

Ayuno Beneficios: Ayuno de líquidos

Ayuno Beneficios

El Ayuno Beneficios: beneficios del ayuno, ayuno total, ayuno intermitente, doce horas de ayuno, efectos secundarios, contradicciones, frecuencia ideal, recomendaciones, ayunar alarga la vida, control de peso, tipos de ayuno.

Los beneficios de ayunar son diversos, entre ellos se encuentran: disminuye el potencial de la diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, asimismo disminuye la cantidad de radicales libre en el cuerpo y renueva el sistema inmune mediante la regulación de la producción de células madres, esto es gracias a que el ayuno induce la señalización metabólica y desencadena la autofagia (mitófago en las mitocondrias), el cual es un proceso que se encarga de limpiar las células que se encuentren dañadas y reduce la respuesta inflamatoria.  Sin embargo, todos aquellos alimentos que consumas y la calidad de los mismos influyen significativamente de lo que pesan, puesto que la comida tiene un efecto en el metabolismo al producir insulina, liberar leptina y una multitud de equilibrios hormonales y químicos para el cuerpo.(Ayuno Beneficios).

Los científicos en la actualidad continúan evaluando la manera en que el ayuno interviene en la función celular, mitocondrial y la longevidad. Hasta los momentos se ha podido demostrar que en efecto las células del cuerpo reaccionan al ayuno de la misma forma en que lo hacen con la actividad física, es decir, cuando estés bajo estrés, tanto el ejercicio como el ayuno, crearán cambios a nivel celular que te ayudarán a mantener una vida útil.

Conoce más sobre los beneficios de ayunar

El ayuno hace que el cuerpo deje de utilizar la glucosa como el principal combustible a la grasa y sea un eficiente quemador de grasa para beneficiar la salud más allá de perder peso, el término más usado actualmente para referirse al ayuno es TRF (tiempo restringido de alimentación) cuyo promueve comer en un tiempo estrecho, por lo general de 6-8 horas. Quemar grasa de manera eficiente promueve la salud, ya que la grasa es un inflamable de combustión más limpio que los carbohidratos y genera menos radicales libres, la glucosa es un combustible sustancialmente “sucio” porque promueve especies de oxígeno más reactivas (ROS) que la grasa pero para quemar grasa, tu células deben ser saludables y normales, por ejemplo, quienes padecen de cáncer, no pueden quemar grasa, es por ello que les medican una dieta alta en grasa saludable como método anticancerígeno eficaz.

La disfunción mitocondrial es el núcleo de todas las enfermedades generalmente y la intervención nutricional, no solo lo que comes sino cuándo y con qué frecuencia lo haces es vital pues es así como la salud mitocondrial se desarrolla, comiendo alimentos reales y evitando acostarte 3 horas antes de haber comido, por lo menos, así como ayunar interrumpidamente.

¿Cómo puedo saber que los beneficios de ayunar no sean contraproducentes?

El ayuno es un estresante biológico con diversos beneficios para tu salud, incluso servirá como regulador de la insulina y la sensibilidad a la leptina, promueve la producción de hormona de crecimiento humano (HGH), la disminución del estrés oxidativo y reduce los niveles de triglicéridos, además del beneficio mayor descubierto recientemente por los investigadores de la Universidad del sur de california, el cual es la regeneración de las células madres.(Ayuno Beneficios).

Por tanto, con tantos beneficios comprobados, no serán contraproducente para tu salud, todo lo contario, ya que durante las primeras 14-16 horas de no comer, tu cuerpo estará quemando casi en su totalidad las reservas de carbohidratos (glucógeno) en los músculos y el hígado, una vez hecho esto, tu cuerpo se convertirá en reservas de grasa para la energía, de esta manera, el ayuno intermitente adiestrará a tu organismo a quemar eficientemente la grasa como combustible, regenerando todo tu sistema inmunológico.

Aunque resulte una acción insana que quisieras evitar, este proceso particularmente es completamente sano y ayudará a tu cuerpo a limpiarse, así lo expresa Colin Champ, MD y oncólogo de radiación certificado en el Centro médico de la Universidad de Pittsburgh.

Ayuno Beneficios: beneficios del ayuno, ayuno total, ayuno intermitente, doce horas de ayuno, efectos secundarios, contradicciones, frecuencia ideal, recomendaciones, ayunar alarga la vida, control de peso, tipos de ayuno.

Existen 3 maneras de promover la mitofagia y la regeneración celular, estas son:

Ejercicio: la actividad física coloca en énfasis tu cuerpo, desgarra el músculo y ayuda a que se reconstruyan tejidos nuevos.(Ayuno Beneficios).
Ayuno intermitente: hay estudios que sugieren este tipo de ayuno sin suspensión alguna porque mejora la función cognitiva, la estructura cerebral ayuda a obtenga aprendizaje eficazmente.
Dieta alta en grasas: las dietas altas en grasas son basadas en grasas completamente saludables y de alta calidad, con porciones moderadas de proteína y carbohidratos, tiene como fin reducir la ingesta de carbohidratos para que el cuerpo no tenga más opción que quemar la grasa para el combustible. Para mayor información y los beneficios de la misma, haz clic aquí.
Beneficios de ayunar intermitentemente

Este manera es saludable para la mayoría de las personas, sin embargo, es importante que si sufres de diabetes, hipoglucemia, estrés adrenal crónico o desregulación del cortisol, debes tomar otras medidas y consultar con tu médico y nutricionista sobre los beneficios de ayunar en esos casos, para cerciorarte así que tu cuerpo obtenga el equilibrio saludable de nutrición y ayuno.

Las mujeres embarazadas y lactantes no deben realizar ayuno porque sus bebés por estar en pleno crecimiento y desarrollo, necesitan la nutrición para crecer adecuadamente.(Ayuno Beneficios).
Este tipo de ayuno puede resultarte un completo reto pero las recompensas son significativas, por lo que, se recomienda comenzar por un horario de ayuna que creas puedas seguir, no te desanimes si ciertos días del ayuno comes más de lo planeado, bebe muchísima agua y té para ayudarte a zacear y mantenerte satisfecho durante el día.

Busca apoyo de amigos o familiares, comenzar con programas y actividades en compañía siempre resulta menos fuerte, cuando cuentas con alguien, pueden ayudarse mutuamente y resulta menos probable que comas más de lo planeado.

Previamente explicado todo, ya sabes que los beneficios de ayunar son diversos, pese a la falsa creencia que se tiene, por lo que, ir sin comida de vez en cuando no va ocasionarte la muerte ni nada otro mal para tu organismo o para ti, por el contrario, resultará una de las claves de longevidad y salud.

medicinacasera.com/beneficios-de-ayunar/

Propia.(Ayuno Beneficios).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *