Arrugas origen receta cuidados

Arrugas origen receta cuidados

Arrugas origen receta cuidados trata de darnos una idea de como combatir el envejecimiento normal y prematuro de la piel. Si bien nuestra constitución física tiene mucho que ver con el tipo de piel que tenemos, es fundamental el cuidado que de ella hacemos.

Arrugas origen receta cuidados

Arrugas origen receta cuidados

Arrugas origen receta cuidados:

Las arrugas son grietas cutáneas. Pueden ser de expresión o de vejez. Hay ruptura de las fibras elásticas de la dermis y está afectado el resto del tejido conjuntivo. Aparecen las arrugas cuando vivo un golpe emocional, un trastorno interior. También puedo vivir una ruptura o un acontecimiento en que debo desapegarme de una persona, de una situación o de un bien material. Esto me lleva a vivir pena, desesperación, incomprensión y dolor interno. Si aprendo a aceptar que cualquier acontecimiento en mi vida está aquí para ayudarme a crecer y que mediante el desapego manifiesto el amor incondicional, entonces mis arrugas ya no necesitarán existir y podrán desaparecer. La sabiduría aporta la auténtica juventud del corazón.
La realidad es que hay que deshacerse de todo lo que puede desmejorar nuestro rostro: manchas, cicatrices y especialmente, las arrugas. Anualmente se gastan grandes sumas de dinero buscando rejuvenecer y refrescar el rostro. La belleza es costosa. Y, en algunos casos peligrosa porque algunos productos tienen efectos secundarios en la piel. Lo más importante siempre será sentirnos bien internamente para que nuestra piel refleja eso. Pero, nunca está demás ayudar un poco para que los años no se vean tanto, eso sí buscando siempre un método natural.

Ver más en: Sin manchas de piel y Origen emocional problemas de piel y Piel de porcelana y Verrugas origen emocional

El ajo puede ser el mejor aliado de la belleza:

Desde la antigüedad el ajo se ha usado como planta medicinal, sus propiedades son maravillosas para mantener la salud en óptimas condiciones. Es antioxidante y antibiótico lo cual previene el desarrollo de enfermedades. Pero, lo que pocos conocen es que el ajo es maravilloso para eliminar las arrugas.
Te enseñaremos a hacer una sencilla mascarilla con la que podrás rejuvenecer tu rostro en poco tiempo, lograrás cambios insuperables. Una vez que la pruebes no podrás separarte de ella.
Lo mejor de todo es que es sumamente económica y fácil de hacer. Los ingredientes son tan sencillos de conseguir que si no los tienes en casa puedes correr a cualquier tienda y comprarlos.

Ingredientes:

1 o 2 ajos
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de polvo de arcilla

Preparación:

Pelar un diente de ajo y machacar con mucha delicadeza. Luego, agregar una cucharadita de miel y una cucharadita de polvo de arcilla. Mezcla muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Esta es una gran mascarilla para el rostro.

Modo de uso:

Antes de aplicar esta mascarilla lava muy bien el rostro para abrir los poros y quitar el sucio que pueda estar acumulado. Luego coloca la mascarilla con cuidado en el rostro y deja actuar por 30 minutos. Retirar con abundante agua tibia y secar con una toalla limpia.
Otra opción es dejar la mascarilla durante toda la noche. En este caso toma tus previsiones porque la almohada y cobijas se pueden ensuciar (Arrugas origen receta cuidados).

Otras mascarillas:

Mascarilla de Efecto Tensor: Se aplica húmeda y al secarse provoca una tensión que favorece la circulación sanguínea y la nutrición celular.
Mascarilla de Efecto Reafirmante: Se aplica húmeda y al secarse provoca una tensión que reafirma los tejidos.
Mascarilla Exfoliante: Permite la eliminación de células muertas y secreciones de la piel.
Mascarilla Hidratante: Evita la evaporación del agua superficial de la piel, creando una barrera de protección y favoreciendo la desaparición de las arrugas y reafirmando las líneas de expresión facial.
Mascarilla Estimulante: Estimula los vasos capilares superficiales y favorece la nutrición de los tejidos.
Mascarilla de Efecto Aclarante: Absorbe el exceso de melanina, eliminando manchas y pecas.
Mascarilla Renovadora: Elimina las células muertas de la capa superficial y activa y acelera la renovación celular.

Mascarillas exfoliantes

Mascarilla  Miel y almendras

Para preparar el más exquisito exfoliante casero solo necesitas una cuchara sopera de miel y dos almendras. Tritura las almendras con el mortero hasta que den un polvo muy fino y mézclalo con la miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia. Te sentirás rejuvenecida.

Mascarilla Miel

¿Quieres tener la piel tersa y suave? Aplica la miel uniformemente por todo tu rostro. Déjala durante quince minutos y luego retírala con agua fría. Ya verás qué bien se siente.

Mascarilla  Avena y suavidad

Es increíble lo suave que queda la piel después de utilizar esta mascarilla. Solo necesitas licuar o machacar muy bien media taza de avena y agregarle media cucharadita de miel de abejas, dos cucharadas de leche, dos gotas de aceite de geranio y dos gotas de aceite de manzanilla. Mezcla bien y aplica esta pasta con tus dedos mediante masajes circulares. Déjala por 15 minutos y retírala con agua tibia. Tu piel quedará tan suave como la de un bebé. Puedes añadirle a la mezcla 5 gotas de zumo de limón si tienes una piel grasa.

Mascarillas hidratantes

Mascarilla  Frutas

Ciertas frutas son ideales para hidratar tu piel debido a su alto contenido de agua. Utiliza, por ejemplo, un plátano (banana) maduro y haz una pasta, la cual aplicarás en sobre tu cara y el cuello suavemente. Espera 15 minutos y retira la mascarilla con agua fría para activar la circulación sanguínea.

Mascarilla  Pepino

Ya conocemos las maravillosas propiedades del pepino: es delicioso, fresco e ideal para una dieta balanceada. Pues no te imaginas los cambios que puede lograr en tu piel, sobre todo si has tomado demasiado sol en un día de playa. Pela un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta (no te olvides de guardar dos rodajitas para tus ojos), extiéndela por todo tu rostro y descansa por 15 minutos. Retira con abundante agua fría y veras tu piel fresca y humectada.

Mascarillas renovadoras contra arrugas y ojeras

Mascarilla  Rostro terso

Otra vez la miel y el huevo, una mezcla sin par para la belleza. Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida. Mezcla con una cucharada de zumo de limón y aplícatela en el rostro, masajeando suavemente. Sentirás como tu piel se estira. Déjala durante 20 minutos y límpiate el rostro con leche descremada tibia. Una delicia de tratamiento  (Arrugas origen receta cuidados).

Mascarilla  Rosas y Juventud

Pues sí, era cierto lo que contaban las mujeres en la antigüedad, algo tan efímero como una rosa conserva el secreto de la eterna juventud. ¿Deseas probarlo? Pues tritura los pétalos de cinco rosas frescas hasta hacer una pasta y déjala actuar en tu rostro durante 15 minutos. Retírala con agua fría ¡Y verás los resultados1

Mascarilla  Yogurt

Las arrugas hablan de experiencia y madurez pero a nadie le gustan, con esta mascarilla las suavizarás. Mezcla un vaso de yogurt natural con una cucharadita de semillas de hinojo y otra de hojas de la misma planta trituradas. La crema debe ser homogénea cuando la apliques en tu rostro. Déjala durante 20 minutos y retírala con agua tibia. Repítelo día a día y tu piel lo agradecerá  (Arrugas origen receta cuidados).

Mascarillas contra el acné, las espinillas y las manchas

Mascarilla Tomate

El tomate tiene variados efectos sobre la piel: hidratante, tensor y exfoliante. Si deseas que esos molestos granitos y puntos negros desaparezcan pica un tomate a la mitad y pásalo por tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con agua tibia ¡Verás los resultados!

Mascarilla Limón

El limón es la fruta de los mil usos ¡quién se iba a imaginar que también elimina las manchas! Pues bien, mezcla una cucharada de miel de abejas con otra de zumo de limón. Aplícala con un algodoncito en la piel del rostro y déjala durante 20 minutos. Retira la mascarilla con un algodoncito y agua mineral. Ten cuidado de limpiarla bien pues la exposición al sol de la piel con limón provoca manchas  (Arrugas origen receta cuidados).

Mascarillas Estimulantes

Arrugas origen receta cuidados

Arrugas origen receta cuidados

Mascarilla  Fresas

Si sientes la piel reseca utiliza esta magnífica crema natural para hidratarla y nutrirla. Tritura varias de fresas y mézclalas con miel. Aplica esta crema en tu piel y déjala por 20 minutos. Retírala con agua fría y siente como tu belleza vuelve con nuevos bríos  (Arrugas origen receta cuidados).

Mascarilla Crema nutritiva

Luego de exfoliarte lo mejor es aplicar una crema nutritiva que estimule tus células. Combina 1 cucharada de miel, 1 cucharada de agua mineral, 1 cucharadita de agua de rosas y una cucharada de yogur o leche. Aplícala en tu rostro con un algodoncito y déjala actuar durante 15 minutos. Retírala con abundante agua fría y mírate al espejo. Seguro notarás cambios.

Y para las ojeras las infaltables rodajas de pepino.

Es fundamental para cuidar tu piel la buena hidratación y comenzar los cuidados de la misma siendo joven. Cuanto más jóven comiences a cuidar tu piel, mejor ella lucirá y te verás joven por muchos años.
Otro elemento importante en su cuidado es ingerir buenas cantidades de vitamina C sea en suplementos o en alimentos ricos en ella. Ya que ayuda a mantener el entramado de colágeno que hace que la piel no decaiga y se arrugue (Arrugas origen receta cuidados).

Fuente:

-Sanate y sana

-https://mejorconsalud.com/las-mejores-12-mascarillas-caseras-para-tu-rostro/

-Propia.

Comparte este artículo

2 comentarios en “Arrugas origen receta cuidados”

  1. Blanca luz garcia dice:

    Excelentes artículos gracias hoy mismo pruebo las mascarillas

    1. Autosanacion dice:

      Gracias por tus palabras. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *