Alquimia y Newton ¿Qué es? ¿Es predecesora de la química actual? Develando la diferencia

Alquimia y Newton

Alquimia y Newton: ¿Qué es? Definición, ciencia de la naturaleza. Newton apasionado por alquimia. Jean Dubuis. Cursos de alquimia y espagiria. Les Philosophes de la Nature.

Alquimia y Newton

Alquimia y Newton

Alquimia ¿Qué es?
¿Newton realmente la practicó?

La Alquimia y Newton: ¿Qué es? Definición, ciencia de la naturaleza. Newton apasionado por alquimia. Jean Dubuis. Cursos de alquimia y espagiria. Les Philosophes de la Nature.

Newton le consagró el 90 % de sus trabajos. Es el ejemplo mismo de la interacción entre el experimentador y la experimentación. En ella, y por ella, la transmutación de la materia física y de la materia psíquica procura realinearse. Espiritualidad, arte y ciencia, por la “alquimia, se conoce desde hace tiempo que la experimentación está en interacción con el experimentador. Es por eso que, en sus investigaciones más finas, la cualidad espiritual del experimentador debe estar acorde con la profundidad y la finura de la experimentación.

Por lo tanto, a un cierto nivel, la experimentación no es reproducible por todos y es por eso que la “alquimia no puede ser aceptada ni estudiada por los medios científicos convencionales.

Ella permanece en las zonas oscuras del hermetismo y de la metafísica y permanecerá allí por largo tiempo hasta que la conciencia de los hombres sea capaz de acercarse a ella sin temor ni burla, como lo ha hecho en su tiempo Isaac Newton. Newton cuyos trabajos alquímicos, que han permanecido secretos, representan el 90 % de su obra. Solo actualmente (siglo 20), su familia ha aceptado que se comience el examen.

Por Jean Dubuis.

¿Quién es Jean Dubuis?

El 6 de abril de 2010, Jean Dubuis abandonó este plano de existencia a la edad de 90 años para llegar a los planos superiores que visitaba regularmente en lo que llamó “contactos de la noche”.

Deja atrás el trabajo inacabado al que había dedicado sus últimos diez años, su propósito era permitir que cualquiera se diera cuenta de su dimensión espiritual. Mientras Dubuis nos deja desprovistos de su sabiduría y guía, sí tenemos sus enseñanzas. La inestimable riqueza de información contenida en sus obras probablemente tardará años en difundirse ampliamente hacia el inconsciente colectivo del mundo materialista.

La asociación Portae Lucis está profundamente comprometida a difundir el conocimiento dejado por este visionario excepcional, Jean Dubuis.

Les Philosophes de la Nature

Para Jean Dubuis, era esencial brindar a las personas dedicadas los medios para resolver el conflicto que socava nuestra sociedad: la dicotomía profundamente arraigada en la cultura occidental entre la mente y la materia. Esta dicotomía es experimentada por muchos más como una molestia que como una liberación del pensamiento. Jean Dubuis encuentra que las religiones están congeladas en una posición que el progreso científico hace precaria. A la inversa, la ciencia se ha negado casi por completo a examinar el reino espiritual, tal vez por temor a encontrar elementos que puedan revitalizar las religiones en sí mismas.

Una de sus primeras observaciones fue que el libro en la base de Qabala, el “Libro de la Creación”, contenía conceptos similares a los de la ciencia actual. De hecho, este libro dice, entre otras cosas, “toda la naturaleza no es más que la condensación de una sola energía primordial”.

Ya sea por ignorancia o deliberadamente, se han escrito muchas interpretaciones erróneas sobre este libro. Jean Dubuis se esforzó por explicar la estructura del Hombre y el Universo en una formulación compatible con la visión de un científico y la concepción Qabalística. Así nació el curso de Qabala. Cuyo objetivo es presentar los fundamentos de Qabala. Cuando se pone bajo el foco de la ciencia moderna, puede informar al alumno sobre el significado de su vida y, por lo tanto, liberarlo de la superstición. Esto naturalmente implica tanto pensar como trabajar en uno mismo.

Jean Dubuis tuvo conversaciones con Albert Riedel, quien trabajó en la química de los Antiguos, también conocida como Alquimia o Química de Dios.

En estos intercambios, Jean Dubuis encontró la confirmación de su trabajo en la unión material-espiritual, la filosofía-ciencia. Luego estudió textos relacionados, comprobando los contenidos desde un punto de vista experimental. En estos textos alquímicos, encontró conceptos similares a los que había en el Libro de la Creación. Es decir, que: «” una energía única es la base de toda creación “. Aussi, por lo tanto, la alquimia servirá como un proceso para encontrar aspectos” experimentales “» vivientes y espirituales (es decir, no materiales).

En los diversos reinos de Este proceso permite al estudiante obtener una verificación cuantitativa y cualitativa con los resultados de sus experimentos. Esto se traducirá en una Curso de alquimia sobre el reino vegetal y el reino mineral.

Finalmente, notando que muchos estudiantes no eran lo suficientemente conscientes del conocimiento simbólico para obtener una comprensión real y control de estos dos “” caminos “”, Dubuis completó sus enseñanzas con un curso de General Esoteric.
Estos cursos fueron publicados dentro de la asociación Les Philosophes de la Nature. Cualquier persona interesada en cualquiera de estos caminos podría convertirse en miembro de la asociación por una pequeña tarifa y suscribirse al curso deseado. El registro en Alquimia Mineral requirió que uno completara el curso de Spagyrics en preparación.

Los cursos

Cada curso consistió en cuotas mensuales enviadas a los suscriptores que luego trabajarían teoría y práctica de manera gradual y metódica. Seminarios de práctica en el laboratorio y foros sobre las enseñanzas reforzaron este estudio.
No existió jerarquía o grado dentro de la asociación. No se requería secreto ni juramento de obediencia. Ningún miembro (incluido Dubuis) fue pagado, y la asociación nunca se convirtió en una empresa comercial. Nunca se impuso a los miembros la obligación de asistir a reuniones organizadas o de demostrar su valor personal, « ” todo el mundo es el hijo de sus obras “. ».

Junto con las actividades de la asociación francesa, Jean Dubuis continuó con sus contactos en los Estados Unidos.

Esto culminó en que los estadounidenses y los canadienses pidieran permiso para traducir sus cursos al inglés. Dubuis aceptó, siempre que sus escritos no fueran vendidos. En 1988 se creó una asociación estadounidense, inicialmente llamada “Los Filósofos de la Naturaleza”, que pasó a llamarse “Los Filósofos de la Naturaleza”. “. Además de traducir y distribuir cursos, la asociación estadounidense organizó varias reuniones en los Estados Unidos donde Dubuis presentó conferencias y seminarios.

Después de 12 años en los que Jean Dubuis dio lo mejor de sí mismo, pasó la antorcha del liderazgo y la administración de la asociación, deseando dedicarse más libremente a su nueva investigación.

Portae Lucis

Jean Dubuis siempre buscó múltiples caminos hacia l ‘«Iniciación». Defendió la idea de que el objetivo esencial y último tanto de la alquimia como de Qabala era la progresión en el Sendero hacia la “autoconciencia”. La iniciación es una restauración de la comunicación consciente con nuestro nivel superior de Ser, que Dubuis llamó el “” Maestro Interno “”.

Vio cómo algunos caminos tradicionales son largos y, en el caso de la alquimia, muy caros.Dubuis, por lo tanto, continuó desarrollando un conjunto de métodos que permiten una realización potencialmente más rápida. Algunas de estas ideas se publicaron en un periódico mensual, “Le Petit Philosophe”, y están disponibles aquí bajo el enlace Artículos de texto . Con el tiempo, estas obras se convirtieron en “La experiencia de la eternidad” », la culminación de las enseñanzas de Jean Dubuis y su última obra. Se basa en una versión modificada del Árbol, presentada en simbolismo gráfico que Jean Dubuis llamó Portae Lucis. Sirve como soporte para la meditación en este nuevo método de progresión espiritual.

Alquimia y Newton: ¿Qué es? Definición, ciencia de la naturaleza. Newton apasionado por alquimia. Jean Dubuis. Cursos de alquimia y espagiria. Les Philosophes de la Nature.

Ni Gurú ni Maestro

Estas palabras a menudo pronunciadas por Dubuis, reflejan claramente su misión:

Para descubrir el conocimiento y transmitirlo en un espíritu de libertad, para ofrecer herramientas para caminar en la dirección de la propia persona. Para hacerlo, hay que recordar que, para comprender El Gran Libro de la Naturaleza, se necesitan dos cosas:: «una buena mente y un corazón generoso ». Luego invitó a sus estudiantes a « Ora et Labora » (“« orar (meditar) y trabajar »» ).

Por eso repetimos lo del principio porque nunca está demás:
Dubuis también tomó el lema del Buda Gauthama:

No creas en algo porque se te mostró el testimonio escrito de un antiguo sabio.
No creas en la autoridad de los Maestros o Sacerdotes.
Cree lo que está de acuerdo con tu propia experiencia, y después de un estudio exhaustivo satisface tu razón y tiende hacia tu bien.
Que puedas aceptar como verdad y que transformará tu vida.

Fuentes

http://www.portaelucis.fr/gb/html/dubuis.htm

-Esto es alquimia: file:///C:/Users/Ormus/Downloads/236106494-Esto-Es-Alquimia-Jean-Dubuis.pdf

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *