Agua de cúrcuma, beneficios Cambiando el desayuno podemos ayudar a nuestro cuerpo

Agua de cúrcuma, beneficios

Agua de cúrcuma, beneficios: Beneficios, preparación, combinaciones, propiedades, video, cuidados.

Agua de cúrcuma

Agua de cúrcuma

Agua de cúrcuma, beneficios:

Esto es lo que puede suceder si tomas agua de cúrcuma caliente todas las mañanas. Al año descubrirás todas estas ventajas en tu cuerpo. aquí l cúrcuma o turmeric.

Propiedades y preparación:

La cúrcuma es una de las especias más populares en el mundo, y hay una serie de buenas razones para ello, como el simple hecho de que está llena de nutrientes que proporcionan una larga lista de beneficios para la salud milagrosos, que pueden atribuirse principalmente a su activo ingrediente conocido como curcumina. De hecho, hay más de 7000 científicos que revisaron los estudios que verifican sus muchos usos beneficiosos diferentes. Pero también sabemos que la hierba completa ofrece más y mejor actividad que el principio activo por separado.

No es de extrañar entonces, que el agua con cúrcuma sea una de las bebidas más favorables que podríamos ingerir en nuestros cuerpos.

Aparte de la montaña de la investigación científica detrás de los beneficios de la cúrcuma, esta bebida también ha ido ganando fama y atención en línea, ya una mujer de Bristol, Inglaterra según los informes, bebió agua de cúrcuma una vez al día durante un año y literalmente, cambió su vida para mejor. Mejoró su digestión, optimizo sus niveles de pH y alivio la artritis.

Receta:

Un vaso de agua filtrada caliente (agua de ósmosis inversa es siempre mejor, ya que elimina el flúor) o agua destilada.
Añade una cucharadita de cúrcuma molida y no irradiados con una pizca de pimienta negra, y revuelve bien.
Consume esto inmediatamente después de revolverlo. Siempre y cuando bebas el agua de cúrcuma religiosamente a primera hora de la mañana, estos son algunos de los beneficios para la salud que verás a lo largo del tiempo. Se puede saborizar con miel y limón a gusto.

La salud del corazón

Su ingrediente principal, la curcumina, elimina la placa de los vasos sanguíneos y previene la formación de coágulos de sangre. De hecho, según un estudio de 2012, publicado en la revista Biological and Pharmaceutical Bulletin, el consumo de cúrcuma mejoró drásticamente la salud yfuncionalidad del corazón en un grupo de ratasde prueba.

Revierte la diabetes tipo 2

La Universidad de Auburn convocó en 2009 un estudio que fue publicado por Biochemistry and Biophysical Research Communications, demostró que la cúrcuma en realidad puede ayudar a tratar la diabetes.

Alcaliniza tu cuerpo

La cúrcuma es conocida por ser altamente alcalina. Esto es importante porque el cáncer se desarrolla en un ambiente ácido y no puede sobrevivir en un ambiente alcalino.

Protege tu cerebro

Según los científicos, los bajos niveles de la hormona de crecimiento BDNF (derivada del cerebro de factor neurotrófico), a menudo están vinculados a la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Lacurcumina ayuda a regular los niveles de esta hormona, y por lo tanto protege elcerebro del daño.

Lucha contra la inflamación

La inflamación cuando no se verifica, puedes agregarla a una larga lista de otros problemas de salud y malestares. La curcumina tiene propiedades antiinflamatorias potentes y combate la inflamación, y a su vez nos protege de una serie de otras enfermedades.

Propiedades anti-cáncer

La curcumina ha demostrado una y otra vez, en uno u otro nivel, ser eficaz en la lucha contra diversos tipos de cáncer. Puedes leer acerca de algunos de estos estudios aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, y aquí.

Alivia la artritis

Varios estudios han demostrado que la curcumina es tan eficaz como el fármaco no esteroide antiinflamatorio (NSAID), e incluso más que el diclofenac en el tratamiento de la inflamación y el dolor.

Mejora la digestión

Los científicos han demostrado que el consumo regular de cúrcuma mejora la digestión.

Protege el hígado

La cúrcuma promueve la función adecuada de la vesícula biliar, protege el hígado de toxinas peligrosas y regenera eficazmente las células hepáticas dañadas.

Desacelera el envejecimiento y promueve la longevidad

La curcumina destruye con éxito los radicales libres y previene la inflamación, y por lo tanto desacelera el proceso de envejecimiento.

Como puedes ver, la evidencia científica es abrumadora; la cúrcuma es una SUPER especia que todos deben incorporar en sus dietas y vida cotidiana.

Recuerda, toma esta bebida una vez al día a primera hora de la mañana y tu vida va a cambiar!

Y como agregado extra puedes mezclarla, en polvo, a tu comida de la manera que más te guste. Sea en sopas, tortillas, purés, etc. Recordar: No calentar o cocinar la cúrcuma por más de dos minutos.

Ver más en: Cúrcuma(Turmeric), usos y beneficios

Qué Pasará Con Tu Cuerpo Si Empiezas A Beber Agua De Cúrcuma A Diario

Comparte este artículo

2 comentarios en “Agua de cúrcuma, beneficios Cambiando el desayuno podemos ayudar a nuestro cuerpo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *