Adios viejos paradigmas

Adios viejos paradigmas

Adios viejos paradigmas fue lo primero que pensé al leer el título de la nota donde el médico Homero Bagnulo opinó contra el sistema médico asistencial industrial y farmacéutico.

Adios viejos paradigmas

Adios viejos paradigmas

Adios viejos paradigmas:

El médico Homero Bagnulo lanza serias acusaciones contra el complejo médico industrial y todo ello me llevó a escribir esta reflexión (Adios viejos paradigmas).

Laboratorios norteamericanos en el año 2016 se pronunciaban preocupados porque en muchos de los nuevos medicamentos en estudio, el placebo daba una eficacia del 60% y el principio activo en estudio apenas el 52%. Con esto vemos que las mentiras duran poco. y también vemos que la homeopatía a la que llaman efecto placebo, da un porcentaje mayor al efecto placebo en las curas. Esto para tomar un ejemplo. Pero se olvidan que Hipócrates padre de la medicina, curaba con dosis homeopáticas. Hahnneman que desarrollo el medicamento homeopático en su época con tan solo 90 medicamentos, curaba enfermedades incurables de su época como meumonías, tuberculosis y otras. Hoy la homeopatía tiene en uso como máximo 600 medicamentos. Y no hay más porque nadie invierte en investigación homeopática. Una medicina que no hace daño, que no tiene efectos secundarios y tampoco tiene contraindicaciones. Y como la homeopatía, podemos hablar de muchas otras medicinas alternativas. Pero la mayoría que critica o descarta las terapias alternativas, ni siquiera las ha estudiado. Yo he estudiado la alopatía, conozco sus virtudes y defectos. No hay que ser necios y negar por negar. Hay que ser prácticos, todo lo que sirve debe ser usado para sanar o curar. Lo que no debe hacerse es bastardear cualquier profesión. Yo elegí trabajar en salud para obtener curas para las enfermedades. Pero comprendí en el camino que no todos se interesan en ello. Toda profesión donde prima la riqueza como fin primario, es una verguenza para la profesión. Una traición al juramento, a la humanidad y a uno mismo. No podemos exigir nada si no somos éticos ni morales. Y se debería expulsar del mundo de la salud al inescrupuloso que juega con la vida de la gente. Pero que puede exigir una sociedad corrupta en todos sus aspectos? Qué ética y qué moral tiene una sociedad basada en los actuales paradigmas, POLÍTICOS, ECONÓMICOS, RELIGIOSOS, CIENTÍFICOS Y EDUCATIVOS?

Mi opinión:

Sobre los paradigmas son los siguientes:

Políticos:

Completamente responsable de la degradación social de la actividad política y de los demás paradigmas. Porque ellos detentaron siempre el poder junto con el económico y religioso, de una u otra manera.
La clase dirigente carece de ética y de moral. Es una clase adolescente de todo valor. Hemos dejado que un grupo de adolescentes maneje el mundo.
Pero la solución es muy fácil. Se le debe quitar el voto y el dinero. Sin ninguna revolución armada, cada uno en su casa.
Para ello el ciudadano debe ser consciente y responsable pleno de sus actos y de su vida. Y ejercer su autoridad ética y moral. El cambio lo debe dar cada ciudadano. Y la toma de decisiones debe tomarla un grupo de sabios. Hombros probos ética y moralmente.
No enfermos de dinero, poder y sexo. Esto ha llevado al fin a nuestra sociedad.
Imaginen cualquier tribu ancestral que ocurriera esto. Imposible.
Nuestros aborígenes pampeanos y de otras tribus, elegía para que los dirigiera, porque nadie gobernaba sobre cada uno. Y si como jefe no servía, se reunían los diferentes caciques y sin ofensas se aceptaban los cambios y se elegía otro. Y nadie resultaba ofendido, porque se buscaba el bien común. cada uno daba lo mejor que podía (Adios viejos paradigmas).

Nadie debe estar por encima de nadie. Y cuando alguien ocupa un lugar de dirigenciamiento, debe elegirse fácil y ser echado más fácil aún. 

Lo mejor a mi criterio es un consejo de sabios. Y disponibles todo el tiempo y de manera accesible a la necesidad del ciudadano. Comunidades pequeñas y autosustentables (Adios viejos paradigmas).

Económico.

El dinero lo único que ha logrado es generar una lucha por la vida sin sentido. Llevó al humano al límite de la locura de acumular más allá de todo lo razonable. De corromper su alma por alcanzar dinero y con ello comprar poder. Hay un 1 % de la humanidad que posee el 95 % de la riqueza mundial.
Para qué? Qué sentido tiene? La respuesta es simple son seres oscuros carentes de alma humana. Si existe el mal, es en ellos donde está el ejemplo.
Son seres que tienen billones y que aún no le alcanzan. Y están en la moda de dejarles a sus hijos un millón o dos, de dólares, según convienen padres e hijos y el resto cuando el padre muera lo donan a diferentes organizaciones ( corruptas que juegan el juego que jugaron los acumuladores de todo ese dinero). Entonces cabe la pregunta, si todo el resto lo dona, porque no donarlo en vida, si a ellos también les alcanzaría para vivir bien 2 millones de dólares. Y sino démosle 100 millones. No, no les basta. Porque no les basta nada. Son los creadores de esclavos. Son el mal sobre la Tierra y son los enemigos de ella y de todo ser vivo. El único Dios es el dinero (Adios viejos paradigmas).

Religiosos:

Ellos están detrás de todo el mal y la manipulación. Porque son los dueños de la banca internacional, de la fábrica de armamento, de la droga y de las almas de sus seguidores. Son los manipuladores por excelencia. Y son los que se han encargado junto a los demás poderes , políticos, económicos, educativos y de información en aniquilar el alma humana y su capacidad de razonar. Los han convertido en fanáticos. Son los dueños de la mentira y el engaño como lo dice la misma biblia. Porque en la biblia que ellos mismos han armado a su conveniencia, algunas joyas del despertar se les han escapado.
Por sus frutos les reconeceréis dijo uno de los maestros más sabios de nuestro mundo. La religión ha aniquilado el espíritu del humano. Lo ha fanatizado y llevado en su nombre a hacer todo lo que predica. carece completamente del amor que dice predicar. Llevando a bendecir batallas donde la carnicería ha sido lo más bajo a lo que ha llevado a la humanidad. Las guerras santas, los dioses de la sangre, matar en nombre de Dios. ¿Qué Dios puede ser ese que lleva a matar en su nombre? Por favor, basta de tanta manipulación. Ya han perdido el sentido común elemental de razonar por sí mismos. personas inteligentes defendiendo fanatismos alocados e impresentables bajo cualquier raciocinio (Adios viejos paradigmas).

Educativos:

Desde que tengo uso de razón la educación viene cayendo. Y si bien no soy docente diplomado, puedo hablar con derecho. He dado clases particulares para sostenerme mientras estudiaba, he sido alumno de todos los niveles. He ido a escuelas privadas y del estado. Tuve la suerte de hacer un secundario en una escuela modelo a nivel mundial. Su lema era: “El mejor técnico dentro del mejor hombre”. No hace falta decir más. Obviamente esa escuela no podía durar mucho tiempo. El sueño acabó. Pero aún hoy perdura en los docentes que se formaron en esa escuela y tratan cada día de seguir manteniendo ese espíritu.
La Universidad fue excepcional, sin embargo cada año el presupuesto seguía siendo menor. Muchas clases prácticas se contaban, ya no se hacían. Éramos conscientes que nuestras carreras eran de las más caras por los costos de las drogas de laboratorio y sus materiales. Ni hablemos de los espectofotógrafos y experimentar con ellos ya era imposible. Solo alcanzaba con mirarlos y verlos funcionar (Adios viejos paradigmas).
Pero los que estudiamos, sabemos bien que lo obsoleto eran los programas. Que más aburridos no podían ser. Que muchos chicos aprendían el teorema de Thales y jamás supieron la utilidad práctica de ello. Que te hablaban de la teoría atómica clásica y era toda una sarta de mentiras. Porque a principio de siglo la teoría cuántica, había pateado el tablero. Porque ni muchos profesores tenían idea de como era el átomo. Yo he aprendido a ver lo que es el átomo hoy estudiando por mi cuenta después de 30 años. La excelencia de facultad ha sido enseñarnos a aprender autodidactas. Y eso hoy lo valoro como oro. Porque a nosotros nos daban una bibliografía para estudiar de 100 páginas de u viernes para el lunes. Y el bendito lunes, nos tomaban el parcialito y después nos explicaban las dudas. Porque había que eliminar gente.
Tenían que recibirse pocos. Así y todo mucho burro aún terminaba, para nuestra sorpresa. Porque el sistema era falible.
Yo veo la educación que han tenido mis hijos desde el mayor al menor y me da pena como se ha venido abajo.
Un profesor mío de la secundaria confesaba a mis 17 años que todos los años debían bajar el nivel de exigencia, sino no aprobaban. La escuela primaria bajaba el nivel que daba miedo. Hablo de los años 70. Imaginen hoy llevado al presente. Y lo peor de todo esto es que ha sido adrede. Y no pasa solo en mi país. Esto es un plan global. Y ocupa a los 5 paradigmas. Los chicos deben pasar de grado aunque no sepan, poner 10 y felicitar a un alumno acompleja a los demás. Todo fácil. Y nada en la cabeza. Padres que golpean a los maestros si les exige a los hijos o les ponen mala nota. El mundo del revés (Adios viejos paradigmas).

Conclusión:

De todo esto no nos salvamos como individuos. Somos los responsables. Porque cada uno de nosotros no se ha hecho responsable de sí mismo. No hemos tomado consciencia. No nos hacemos cargo siquiera de nosotros mismos. Porque debemos ser autosuficientes, éticos y morales. Enriquecer nuestro espíritu y nuestra alma. Enseñar desde el amor. Para ello debemos dar amor. Ser amor. Ser pacientes y amar una y otra vez. Explicar cientos de veces la misma lección a nosotros y a los otros. Pero si no nos amamos a nosotros mismos al equivocarnos y nos tratamos como idiotas o nos insultamos, no aprendimos nada. Debemos aprender a ser tibios. Ni fríos ni calientes. Debemos transitar el sendero del amor y la armonía. Y aprender a ser imperturbables. para ello hasy que estar atentos a cada palabra que decimos, cada pensamiento, cada acción y estar armónicos. Eso es ser conscientes. Eso es ser coherente en emoción, pensamiento y acción (Adios viejos paradigmas).

Fuente:

-http://www.elobservador.com.uy/mafia-medica-la-mitad-los-medicamentos-son-inocuos-n706079(Nota del Dr. Homero Bagnulo).
-Elaboración de la nota propia de A&E (Adios viejos paradigmas).

Comparte este artículo

2 comentarios en “Adios viejos paradigmas”

  1. CHAVES NIDIA MARIA. dice:

    HOLA!
    MUCHAS GRACIAS POR LOS INTERESANTES TEMAS,QUE ME VAN AYUDANDO A COMPRENDER MAS Y ABRIR LOS OJOS,
    DEJANDO CAER LAS BENDAS QUE NOS CUBREN PARA VER LAS TANTAS FALSIDADES Y MENTIRAS EN QUE NOS TIENEN.,SIN DEJARNOS DESPERTAR Y DESCUBRIR COMO NOS DOMINAN SIN QUE NOS DEMOS CUENTA..
    MUCHAS GRACIAS ME GUSTAN VUESTROS TEMAS.
    BENDICIONES.
    NIDIA MARIA CHAVES..

    1. Autosanacion dice:

      Muchas gracias por tus palabras Nidia!!! Esa es nuestra intención. Mucho de lo que hemos aprendido se basa en puras mentiras. Debemos aprender a usar nuestro sentido crítico y cuestionarlo todo. hay mucha información que nos ocultan. Pero gracias a valientes que no quieren ser cómplices, la verdad se va conociendo. Está en nosotros buscarla. Y seguir nuestra intuición. Y aprender a desarrollarla. Bendiciones y gracias por tan bellas palabras para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *