9 Herramientas de autosanación

9 Herramientas de autosanación

9 Herramientas de autosanación, por fortuna hay muchas. Aquí trataremos de abarcar las que nos resultan más importantes. Y siempre es bueno aprender a reconocer nuestro cuerpo y prestarle mucha atención a sus avisos. Vivir en la moderación y equilibrio la mayor cantidad del tiempo posible.

9 Herramientas de autosanación

9 Herramientas de autosanación

9 Herramientas de autosanación:

1- Nuestras manos son el vehículo al que primero accedemos cuando padecemos un dolor o molestia de algún tipo. No es casual que ese acto reflejo del sistema nervioso autónomo vaya al punto. Todo nuestro cuerpo es energía. Con nuestras manos llevamos energía a lo que tocamos. Hay maneras de medir esa energía remanente que deja la mano al apoyarse en una zona del cuerpo. Además hay maneras de hacerlo con cualquier objeto. Por ejemplo un vaso que ponemos en una mesa. Alguien con experiencia en radiestesia puede hacerlo fácilmente utilizando un péndulo.
Por ello el reiki nos enseña a trabajar más efectivamente con esa energía natural que todos tenemos. Podemos despertarla por nosotros mismos o ser iniciados.
Mucha gente necesita ser iniciada para estar más confiados.
Otros pueden lograrlo por ellos mismos ejercitándose diariamente.
Otros acuden a bibliografía siendo iniciados o no para ampliar o formarse.
Lo importante es el ejercicio diario en cualquier aspecto de la vida.
Es la ley universal de ritmo. Necesitamos dominar nuestro instrumento, en este caso, nuestras manos.

Ver más sobre reiki en : 

https://autosanacionyespiritualidad.com/efectos-del-reiki/

2- La meditación es fundamental para poder manejar nuestra mente. Y la meditación va muy unida al mantra.  Nuestra mente está acostumbrada a ir de pensamiento a otro. No para nunca. No está atenta a lo que estamos haciendo en el presente. Para ello debemos educarla. El acto de tomar conciencia significa eso: Vivir en el eterno presente.
Todos nuestros sentidos aplicados allí. Y la mejor herramienta de detener pensamientos ingobernables es a través de la meditación. Para ello es bueno iniciarse con un mantra desbloqueador o limpiador.
Puede ser el Baba Nam kevalam, el Gayatri mantra o el que más les guste. Lo bueno es comenzar.
Incluso en la red hay videos de meditaciones guiadas que en principio nos pueden ayudar para saber como iniciarse. Luego es bueno informarse, tomar cursos de yoga o seguir tu intuición.
Es bueno aprender a confiar en nuestra intuición. Y hablar con nuestro ser interior.

Ver más sobre meditación y mantras en: 

https://autosanacionyespiritualidad.com/mantra-para-abrir-meditacion/

3- Las hierbas medicinales y los alimentos forman prácticamente un mismo mundo. Están muy relacionados ambos. Así como las hierbas aromáticas usadas en la cocción diaria de nuestros alimentos.
Son ambas usadas para prevenir enfermedades y para aliviarlas. Sería muy importante aprender a manejar el péndulo para elegir en estos casos lo que más nos conviene (9 Herramientas de autosanación).

Ver más en:

 https://autosanacionyespiritualidad.com/introduccion-sobre-hierbas-medicinales/

4- Las esencias florales son muy efectivas y es muy simple su uso. El uso del péndulo es muy importante para elegir las que necesitamos. También nos brindará información exacta para nosotros.
Por ejemplo:
* Las esencias que necesitamos.
* Que cantidad de gotas tomar.
* La frecuencia en que la debemos tomar.

Ver más en:

 https://autosanacionyespiritualidad.com/flores-de-bach/

5- Los elixires de gemas y el uso de gemas y cristales por su energía también son muy útiles. Estos trabajan desde el momento en que tomamos contacto con ellas. Además el modo de usar el elixir nos brinda otra modalidad de uso que puede resultar más cómoda para algunas personas.
Sea como sea su utilidad se va reconociendo cada día más, gracias a la ciencia moderna que redescubre la veracidad de la sabiduría ancestral. Aquí también el péndulo es un elemento primordial (9 Herramientas de autosanación).

Ver más en:

 https://autosanacionyespiritualidad.com/los-elixires-de-gemas/

6- La homeopatía rescatada por su creador nos devolvió la sabiduría de los antiguos métodos usados por los grandes sabios iniciadores de la antigua medicina. Como en otras áreas de la ciencia a medida que pasa el tiempo se va revalorizando su gran aporte a la salud de los seres vivos (9 Herramientas de autosanación).

Ver más en:

 https://autosanacionyespiritualidad.com/homeopatia-el-botiquin-homeopatico/

7- La metafísica engloba el uso de las leyes universales. Conocerlas es fundamental para comprender como funciona nuestro mundo. No solo son afirmaciones y decretos. Es la enseñanza que debimos tener desde que nacemos. Así como aprender a reconocer los elementos que la naturaleza nos brinda para alimentarnos y vivir sanos. Sin necesidad de abusar de ella. Sino tomando lo que necesitamos. NI más ni menos. Ella es lo suficientemente sabia para darnos todo lo necesario. Solo nos faltó la educación adecuada. El conocimiento aplicado a la acción lleva a la sabiduría. Ese es el camino.
Aquí quiero agregar como una rama interna al hooponopono (9 Herramientas de autosanación).

Ver más en:

 https://autosanacionyespiritualidad.com/metafisica-de-la-creacion/

8- El péndulo es la herramienta más importante que tenemos. Es simple de fabricarse. Solo un material pesado pendiendo de un hilo. Y nos lleva a conectarnos con nuestro ser interior. La chispa divina que llevamos dentro. Hasta que la conección sea tal que ya no lo necesitamos. Es un excelente método de prueba para acierto y error y aprender a tener confianza en nuestra conección con nosotros mismos.
Aprender a reconocer cuando me habla mi ser interior o mi ego a través del cerebro. Con la práctica se logra todo (9 Herramientas de autosanación).

Ver más en:  

https://autosanacionyespiritualidad.com/el-pendulo-sirve-como-el-tarot-o-cartomancia/

9- El agua es el elemento más mágico y poderoso que tenemos al alcance. Primero porque entre 70 y 80 % de nuestro cuerpo está formado por ella.
Segundo a través de la música, mantras, bendición, energía solar, hooponopono, etc. podemos otorgarle las cualidades que sean. Nuestra mente es el límite para el agua. Ella es toda llena de virtudes (9 Herramientas de autosanación).

Conclusión:

Siempre es bueno aprender a conocer nuestro cuerpo. Y uno no debe ser fanático en ningún aspecto de la vida. Para ello si se rompe una pierna va al médico especialista y después verá que significado metafísico tiene. En la vida hay que aprender a utilizar todo lo que nos sirve y es lo mejor en cada momento. Ser espiritual no significa dejar de ser razonable.
Siempre es bueno sumar todo lo bueno.
No existe lo bueno y lo malo. Solo son rótulos.
La calificación la damos nosotros y el universo responde dándonos eso mismo.
Debemos aprender a abrir nuestra mente y nuestro corazón. Y aprender a ser un ser completo.
No sirve ser puramente lógicos o puramente intuitivos.
Siempre el equilibrio marca la buena senda (9 Herramientas de autosanación).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *