5 consejos invaluables para la salud ¿Buscás Consejos Para Tu Salud? ¡Aquí están!

5 consejos invaluables para la salud

5 consejos invaluables para la salud que pocas son tenidos en cuenta. Muchas veces por mala información y otras veces directamente por falta total de ella.

5 consejos invaluables para la salud

5 consejos invaluables para la salud

5 consejos invaluables para la salud:

Los 5 grandes:

-Aceite en crudo y aceite para cocinar:

Los aceites vegetales poliinsaturados como el de canola (sintético), maíz y soya, generan colesterol oxidado en las arterias, lo que aumenta significativamente el riesgo de enfermedad arterial coronaria
Incluso el aceite de oliva relativamente saludable es propenso a la oxidación al momento de ser calentado, por lo que su uso para cocinar es inadecuado.
Aunque las grasas saturadas han sido etiquetadas como malas, la verdad es que no son la causa de enfermedades cardíacas
El aceite de coco orgánico es su mejor opción para un aceite multiusos para cocinar porque es una grasa saturada saludable que puede soportar el calor de la cocción sin alterar su composición química

-Altos niveles de azúcar en sangre aumenta el riesgo de Alzheimer:

Las personas resistentes a la insulina con diabetes tipo 2, son más propensas a desarrollar placa en el cerebro, la cual está asociada con la enfermedad de Alzheimer
Un estudio evaluó a 135 adultos mayores, quienes fueron monitorizados de 10 a 15 años para detectar signos de la enfermedad de Alzheimer. Después de su muerte, los investigadores realizaron las autopsias de sus cerebros y aquellos que tenían altos niveles de azúcar en la sangre mientras estaban vivos, también eran propensos a tener placa.

-Frío y calor extremo:

Las estrategias que ayudan a optimizar la producción de energía en el cuerpo incluyen la exposición a temperaturas extremas del frío y el calor, hacer ejercicio, el ayuno intermitente y el resveratrol.
El estrés por calor activa los genes que optimizan las proteínas de choque térmico (HSP, por sus siglas en inglés) dentro de las células. Esto ayuda a prevenir la formación de placa en el cerebro y el sistema vascular. Además, las HSP están relacionadas con la longevidad.
Cuando se expone al frío, su cuerpo aumenta la producción de norepinefrina en el cerebro, la cual está involucrada en la atención y concentración. También mejora el estado de ánimo y alivia el dolor.

– Comer vegetales:

Son bajos en calorías, altos en fibra, y tienen casi todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita, los vegetales son una piedra angular nutricional. Germinarlos y fermentarlos son dos maneras de aumentar aún más el valor nutricional
La fibra de los vegetales es descompuesta en ácidos grasos de cadena corta por las bacterias intestinales, que a su vez alimenta al intestino y a las bacterias beneficiosas
Otros beneficios para la salud incluyen el control de peso, cutis sano, mejor salud intestinal, función inmunológica, rendimiento deportivo, niveles de energía y bienestar mental.

-Eliminar azúcar:

A medida que el consumo de azúcar ha aumentado, las tasas de obesidad y diabetes se han disparado en todo el mundo.
Por primera vez en la historia, las personas obesas son más numerosas que las personas que tienen bajo peso, y la prediabetes afecta a la mitad de los adultos en los Estados Unidos.
Si la situación se ha puesto tan mal es porque los profesionales de la salud han asumido erróneamente que entienden las causas de la obesidad y la diabetes. Sus recomendaciones erróneas han alimentado estas epidemias.

Fuente:

-http://articulos.mercola.com/
-Propia (5 consejos invaluables para la salud).

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *