10 consejos minimalistas

10 consejos minimalistas

10 consejos minimalistas. El movimiento minimalista – un estilo de vida que se opone al ideal consumista occidental -va ganando popularidad, a medida que más y más cada día nos bombardean con cientos, si no miles, de todos los anuncios dirigidos a la misma cosa:
convenciéndonos a comprar más …

10 consejos minimalistas

10 consejos minimalistas

10 consejos minimalistas:

El consumismo en general ha aumentado de manera constante desde la revolución industrial, y lo está haciendo a un ritmo exponencial (10 consejos minimalistas).

Desde la década de 1950 , la gente de todo el mundo han consumido más bienes que el total combinado de todas las personas que existían antes de eso. Este cambio ha sido el resultado de los esfuerzos de marketing cuidadosamente elaborados, que nos enseñan a desear objetos más nuevos, y nos han entrenado bien (10 consejos minimalistas).

Creemos que las cosas más nuevas son las mejores, y cuanto más caro es el mejor. Atrás han quedado los días en que los productos estaban destinados a durar, ya que no es un modelo de negocio que hace para los clientes asiduos (10 consejos minimalistas).

La mayoría de los productos en estos días se han diseñado intencionalmente para fallar después de un cierto período de tiempo; esto se conoce como “obsolescencia planificada”.

Esta táctica, combinado con nuestro deseo fabricado para desear más cosas, ha creado un fenómeno llamado “obsolescencia percibida”, donde percibimos un objeto como ya no deseable no porque ya no funciona, pero debido a que ya no es elegante o de moda.

Pero cuando se da un paso atrás, ves toda la basura que has generado,
¿Se puede realmente decir que todo vale la pena el dinero y el esfuerzo para mantenerla?
Y que todo lo que posee tiene algún uso o proporciona algún tipo de valor a su vida?
¿Usted realmente necesita la última versión 3-D Smart TV o las botas que están de moda esta temporada?
¿Cómo se sentiría sin estos equipos?
¿Estaría usted de acuerdo?
Estoy dispuesto a apostar que la respuesta es sí , y que sólo podría estar mucho mejor sin ellos.
“Tratar de ser feliz por acumular posesiones es como tratar de satisfacer el hambre con  sándwiches adheridos por todo el cuerpo.”
George Carlin

Aquí hay 10 maneras minimalismo puede ayudar a mejorar su vida:

1. Más Libertad Financiera

Menos cosas significa menos deuda y por lo tanto más dinero.

Todo lo que necesita es un cambio de perspectiva para darse cuenta que a lo mejor el nuevo teléfono, chaqueta cara, o sea lo que sea no es tan importante.

Viendo estos gastos como innecesarios puede dejar de sentir que se los necesita en su vida, y este simple cambio le puede ahorrar mucho dinero – dinero que podría ser mejor gastado en el cultivo de una dieta saludable y estilo de vida para usted y su familia, viajar el mundo, o incluso ahorrando para una casa.

2. Menos estrés

Al tener menos posesiones significa tener menos cosas de qué preocuparse; que no sólo tienen menos cosas para pagar, usted tiene menos cosas que cuidar (10 consejos minimalistas).

Todos sabemos lo bien que se siente al tener un espacio limpio y libre de desorden, y a menor número de cosas que tienes, más fácil de lograr esto es. Su vida se sentirá mucho más tranquila con menos cosas en el camino.

Tener menos en general, también significa que tiene menos que limpiar!

3. Mucho mejor para el Medio Ambiente

Cuanto menos tenemos, menos tenemos que tirar o reemplazar. El consumismo está causando estragos en el medio ambiente, por lo que comparando nuestras vidas puede hacer una gran diferencia para el planeta.

No sólo contribuye a aminorar los vertederos de montaje, al disminuir nuestra demanda, disminuimos está  la cantidad de productos, lo que significa menos recursos gastados y menos contaminación  en el ecosistema.

4. Tienen más tiempo y son más productivo:

Menos posesiones significan menos distracciones y más tiempo para gastar en cosas que realmente importan.

Pasar tiempo con sus amigos, familiares y seres queridos, ir a dar un paseo o una caminata, la jardinería, la meditación, el ejercicio o yoga – todas estas cosas pueden enriquecer su vida más que un juego de vídeo o ropa de lujo.

5. Dé un buen ejemplo

Un enfoque minimalista a la vida es un gran ejemplo para las personas que le rodean, incluyendo a sus hijos, familiares y amigos.

Si sus seres queridos ven lo verdaderamente feliz que está sin tantas cosas, pueden ser inspirados para comenzar a reducir, también. Tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo, y esta es una manera de hacerlo.

En lugar  predicar cambio, seanlo …

Sea un modelo positivo para sus hijos y muestrenles que no es necesario acumular cosas para ser feliz y que no tenemos que hacer lo que la sociedad nos dice que hagamos. Es importante que los niños sepan que podemos elegir cómo queremos vivir nuestras vidas.

6. Capacidad de vivir en un espacio más pequeño

El tamaño medio de las casas aumentó cerca de 1.000 pies cuadrados en los últimos 40 años, muchos hogares estadounidenses aún no tienen suficiente espacio para almacenar todas las pertenencias de sus propietarios.

Garajes llenos de cosas en lugar de los coches y el uso de las instalaciones de almacenamiento se encuentra en su punto más alto.

Si no necesita un espacio tan grande para almacenar todas sus pertenencias, usted podría tener una casa más pequeña o incluso una pequeña casa, lo que haría que sea dueño de una casa  mucho más alcanzable.

7. No sienten atados o agobiados

Desde mi experiencia, al menos, tener una gran cantidad de posesiones puede crear una sensación de permanencia.

Más posesiones tenemos, es menos probable empacar y marcharse si sentimos la llamada. Tener que empacar y mover tantas cosas alrededor casi no vale la pena el esfuerzo, por lo que muchas veces no nos preocupamos y simplemente se quedarán donde están.

¿Qué parte de la vida estamos perdiendo cuando estamos atados a nuestras cosas?

8. La libertad de la comparación del juego

Vi un meme recientemente que decía:
“Nadie va a ponerse de pie en su funeral y decir ‘que tenía un sofá muy caro y grandes zapatos.’ No haga su vida de estas cosas “.
Esto es tan cierto, pero en nuestra sociedad si no tenemos lo que otros nos sentimos inadecuados o menos de ellos de alguna manera.

Como resultado de ello, nos esforzamos constantemente para comprar más, para impresionar a los demás con lo que tenemos. ¿Es realmente importante en el gran esquema de las cosas?

Esta es una gran pregunta que debe hacerse.

9. No aferrarse al pasado

A veces sentimos la necesidad de aferrarnos a las cosas que sólo sirven para recordarnos el pasado – las cosas que ya no importan y que a menudo están ligados a malos recuerdos.

¿Por qué sabotearnos a nosotros mismos de esta manera?

El pasado es el pasado; déjalo ahí. Algunas cosas a las que aferrarse puede traer buenos recuerdos, pero realmente necesita esos objetos con el fin de recordar?

10. Ser más felices

Cuando vea los beneficios de todos los puntos anteriores en su vida, se sentirá más feliz.

Más importante aún, se dará cuenta  que a pesar de todo no es necesario tener posesiones para ser feliz; verá que la felicidad está dentro de tí y dentro de las personas que más le importan.

Un rico dijo en una ocasión:
“Me gustaría que todo el mundo pudiera hacerse rico y famoso y tener todo lo que siempre soñaron para que puedan ver que no es la respuesta.”

Fuente:

-http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia2/ciencia_futurebeyond93.htm

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *