Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual

Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual

Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual. Una joven a principio de junio de 2017 posteó un pedido solidario para un señor jubilado que no alcanzaba a llegar a fin de mes, como todos me presté a ver como ayudar, y mi ángel de la guarda viviente y terrenal, fue a buscar más información y nos encontramos con la siguiente movilización de gente y las distintas acciones y reacciones.

Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual

Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual

Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual:

Prestemos atención a esta verdadera situación planteada hace pocos días en una red social. Podemos ver como la imaginación de la gente abarca casi lo inimaginable de acuerdo a los puntos de vista de cada uno. También podemos ver hasta donde la gente hilvana teorías, sin antes corroborar la veracidad de la situación. Algo a lo que nos acostumbró la radio y la tv. A creer todo y dar todo por creíble y veraz. Por suerte aún queda gente que busca corroborar hechos y que no son periodistas sino que son coherentes (Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual).

Luego podremos sacar conclusiones.
La situación es un señor que pide comida en una estación de servicio y ante la charla de una joven Solidaria A ( así la vamos a llamar), con este señor y lo que el señor cuenta: Ser jubilado docente de experiencia universitaria y secundaria en ciencias. Dice alquilar un cuarto y no le alcanza para comer. Por ello pide por las noches en una estación de servicio (recarga de combustibles).

La charla de diferentes solidarios:

Solidaria 1: Solidaria A (SA) no se que contextura corporal tiene, pero tengo ropa de hombre para dar. Avisame !
SA: Gracias S1! Es grande, nosotros algo de ropa ya le dimos pero nunca sobra.
S2: Genia SA! ❤️ Comparto.
S4: Hermoso gesto. Difundo.
S5: Cuanto calza?
SA: Hoy lo veo y te contesto.

S6: SA en el cbc (ciclo básico común) de barracas hay chicos pidiendo apoyo de física y no se ofrece nadie nunca….todos los años igual…debe que (Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual). a 15 cuadras d constitución…. podría pegarse una vuelta. Tirale (pasale) la data(el dato).

S7: SA decime q mas necesita y lo conseguimos.

SA: Gracias S8! Principalmente trabajo!! Pero comida y ropa también! Contáctame y coordinamos cualquier entrega de ayuda. De donde vive y podemos alcanzárselo (Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual).

S9: Que gran gesto SA, hoy en día con la difícil situación hay muchas personas q están pasando esa situación…
La difusión hace q podamos ayudar de una u otra forma, con un gesto como el tuyo, con comida, con ropa y trabajo a pasarla mas a menos en estos tiempos
Tengo abrigo y ya lo comparto para difundir, para que consiga trabajo.

S10: Compartí todos somos uno.

S11: Da mucha pena!!!

S12: Ojalá Que pueda dar clase que debe ser su sueño de profe muchas bendiciones para el sr.

S13: es contextura mediana ? o grande xq asi le llevo una campera.

S14: Que lindo es saber que hay personas sensibles y con corazón generoso. Te felicito y mi oración por vos y por quien hoy sabemos de tu amor al prójimo.

S15: Este señor podría dar clases de matemáticas y física en algún club barrial o asociación o Fundación y ganar unos pesos.

S16: que triste…como puede ganar tan poco…acompañarlo al anses…..

S17: Es el premio por ser docente, ser decente. Por qué no se postuló para un cargo político?????

S18: Yo no tengo ropa, voy a compartir para q ojalá consiga trabajo y pueda vivir dignamente.

S19: Es el premio por ser docente, ser decente. Por qué no se postuló para un cargo político?????

S20: Esto es una injusticia que duele y lastima mucho. Indignante. ¿Valió la pena todo lo que hizo este Señor? Esto también es violencia.

S21: Dan ganas de llorar !!a este punto llegamos?me da verguenza propia y ajena.

S22: Le podemos buscar trabajo como dar clases particulares ..justo mi sobrino va a uno y le cobran 200 $ la hora ..son materias muy requeridas..y yo voy a pasar y le voy a dejar abrigos y ver como hacemos para conseguirle trabajo…(Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual).

S23: Cómo se puede ayudar, ayudemos y seremos recompensados.

S24: De que zona es? Tengo mi hija ya necesita clases de física.

S25: Hola, me llegó este posteado y “vine” a ver si era real. Si el hombre está jubilado, más allá de toda la ayuda que se le pueda dar, porque debe estar solo, puede hacer una gestión en el PAMI que le corresponda solicitando un subsidio habitacional, que si bien no cubre el 100% del alquiler es una buena ayuda, por la experiencia que tengo no es inmediato, puede tardar varios meses, pero bueno, la cuestión es empezar, además cada tanto hay que solicitar la actualización porque no es automática, y si no se resuelve en un tiempo prudencial hay que ir a algún organismo de defensoría.

Sería conveniente que se contacte con alguna asistente social, que suelen estar en los hospitales y en los CeSAC (Centros de salud), en estos últimos es más fácil. Esto es parte de la experiencia con gente conocida, ahora puede que sea un poco más difícil, por el ajuste presupuestario, pero insistiendo y acudiendo a organismos defensores tiene que resolverse favorablemente. Sería muy bueno si se lo puede acompañar a hacer todos estos trámites. Espero haber aportado un pequeño granito a la solución.

S26: Hasta que pami evalue si le.otorgan el subsidio habitacional , el gob d.la.ciudad la secretaria de tercera edad otorga subsidios hasta que le salga el.de.pami. TB puede gestionar ticket social , es una tarjeta para consumir en supermercados en la sede comunal de su domicilio . Que se acerque a.cualquier comuna cerca de donde vive , ahí las trabajadores sociales lo van a orientar.

S27: Mientras hace los tramites y espera se le va la vida. Necesita ayuda concreta ya!!!!!!!

S28: Ya es un hombre grande para estar obligado a trabajar. Hay muchas opciones como las que se mencionan que serían un gran alivio, la tarjeta de ciudadanía porteña, conozco el caso de un hombre solo viviendo en un hotel y es de $ 1.500,- por mes para hacer compras en los super habilitados, como algunos COTO´s, supermercados DIA y algún otro que no conozco, además, en la Secretaría de la 3ra, edad también te ayudan y con respecto al subsidio habitacional de PAMI, es permanente, solo hay que presentar los recibos cada 4 meses y viene en la boleta de cobro de la jubilación, es como si tuviera un aumento de la misma, solamente que cada tanto hay que solicitar una actualización porque es fijo, el subsidio habitacional que dura unos 10 meses debe ser el que otorga la Ciudad de Buenos Aires, pero el de PAMI, reitero, es permanente.

Y en muchas iglesias, en el ejército de salvación y otros hay comida todos los días, almuerzo, cena, y merienda y hasta desayuno y también dan medicamentos gratis, hay que acercarse por ejemplo a Caritas y ahí te dan un especia de carnet. Hay mucha ayuda, solo que hay que conocerla por eso la conveniencia de una asistente social que lo contenga y oriente en los trámites. Muchas de estas cosas las conozco por el año 2000/2001 cuando mucha gente, generalmente sola, quedó sin trabajo y fui conociendo toda la red de ayuda que tenemos, que muchas veces es desconocida, en algunos casos es un poco burocrática, pero en otros como en Caritas es inmediata (Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual).

S29: Sabes cuánto tarda el pami en cada trámite!?? Sabes q se necesita plata para fotocopias, colectivo para movilizarse? Y mientras que come???

S30: Que tristeza que un docente que toda su vida enseñó con pasión no tenga la jubilación digna que le corresponde.

S31: Es vecino mio… Siempre esta deambulando y los bares de la esquina y mitad de cuadra por suerte lo ayudan (Aparece un dato de alguien que lo conoce).

S32: Habría que averiguar si tiene algún problema psiquiátrico.

S33: Por que deberia tenerlo Maria Jose? Porque la jubilacion no le alcanza y no tiene la suerte de tener un familiar que lo ayude? Me parece prejuicioso tu comentario…(Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual).

S34: Yo no creo q como profesor unuversitario tenga baja jubilacion. Algo no está cobrando.

S35: Tendría que averiguar!!!! Alguien que lo ayude a ver qué pasa con el sueldo.

S36: Que triste terminar de esta manera!!!!!

S37: Mauricio Macri.

S38: No te preguntas si no tiene que ver 12 años de populista barato, donde vaciaron las cajas provisionales, para el plan nacer, coger, rascarse las bolas y todos los chorros organizados por parte del Frente práctica la Valija??

S39: Es mejor ayudar ahora, que mirar de quien fue la culpa.
TODOS los gobiernos hicieron que estemos así, culpa nuestra que lo permitimos y lo seguimos haciendo.
AYUDAR sin AGREDIR y sin banderas, SOLIDARIDAD (Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual).

S40: Porque no se dejan de dar opiniones personales que para el caso citado resultan claramente pelotudas y ponen esa misma energía con la que escriben en ayudar y aportar algo positivo para este sr.

S41: Que loco no, está gente no se jubila con $78000 en mano? O sólo D Elia se jubila con esa plata como maestro?

S42: Chicos. La jubilación docente no es baja, debe haber otros motivos x los q vive en la calle.

S43: No tiene familia este sr?? Me pregunto, como puede ser q la flia no se solidarice!

S44: hay mucha gente que no esta cerca de su familia por mil causas.

S45: Los argentinos somos un orgullo ayudando.

S46: Considero que este profesor no administró su sueldo correctamente estando activo. Ganan muy bien los profesores cómo para terminar de ésta forma miserable. !!

S47: No opines si no conoces bien la historia.

S46: Soy una persona caritativa, prefiero ayudar a esas personas que no tuvieron oportunidad en la vida para ser un profesional o tener un oficio.

S48: Sufre igual el hambre, frío o soledad aquel que tiene estudios del que no lo tiene. En todo caso usted elige con quien ser solidario según su juicio de valor. Caridad es amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos (Un muestrario de la Solidaridad Locura Delirio y Estupidez).

S49: Ud no es caritativa. No se confunda. Ud es prejuiciosa.

S50: Los sueldos y las jubilaciones no son bajas?!?! Pero de qué país está usted hablando???!!!!! Por Dios, que ganas que Dios nos lleve a todos y que el separe a los buenos y los malos. Ese comentario es de una persona cristiana?

S51: qué persona más desagradable sos, S46!!!

S46: Y Uds. Me las imagino mujeres patoteras (abusivas). Busca pleitos. Que no aceptan una opinión ajena a la de Uds.!! Me recuerdan a las madres de los alumnos que los defienden aunque insulten a la docente.
S52: Pienso que debe haber varios motivos,puede estar con problema de salud,o un mal negocio y quedó en la calle suele pasar,unmotivo grave familiares ,no tiene Amigos , compañero de trabajo,x q debe ser un señor muy Inteligente!!!!!!Dios quiera tenga la ayuda q lo saque de la calle, del hambre y del frío Suerte señor Maestro!!!!!!!!!

S53: Por Dios, se pidio ayuda para el… no opinion sobre como administro su sueldo. Que mal que están algunos.

S54: Deben darle un puesto de docente en alguna escuela, ya que los que hacen paro no quieren trabajar.

S55: No quieren trabajar por sueldos miserables que hace que terminen como este señor cuando ya no pueden trabajar más.

S56: Que prejuiciosos y deafortunados algunos comentarios…paz en los corazones!!

S57: No juzguen sin saber nada .Simplemente si pueden ayuden.

S58: Como docente les digo que la jubilación es muy buena y sobre todo la de los profesores. Este señor no puede estar cobrando menos de 20 mil pesos x no decir 25 mil (Un muestrario de la Solidaridad Locura Delirio y Estupidez).

S59: Mmmm…..gracias por tu humilde y desinteresada ayuda….juntate con S46 y construyan un horno…tipo nazi……quemen todos los jubilados que molestan pidiendo trabajo….

S60: Yo soy docente jubilada y mi jubilacion me permite vivir decentemente.

S58: Yo me júbilo este año con 3000 pesos menos de lo q ganó.
Ganó 32000 con un cargo de Vicedireccion y 15 ha de clases semanales.

S61: Ahh en manos estas desagradables están nuestros hijos … Que vergüenza que saben si le hicieron bien los aportes mi vieja es docente se jubiló y alquila ….Y todos los meses vive endeudada y vive bajo un techo porque el marido también trabaja…. Menos mal se jubilaron que estén al frente de una institución con ese pensamiento es vergonzoso.

S62: Que verguerza leer los comentarios! Piensan q uno vive adentro de una burbuja, que no sabe cuanto gana un docente! Dejencen de joder y ayuden a los pobres jubilados, ellos SIIII Que pasan hambre!

S63: Que gente de mierda , está en la calle ,carajo !!!, déjense de hablar pelotudeces , el que quiere ayudar ayude ,y el que no cierre esa cloaca que tienen de boca ,y no opinen, no es necesario tirar mierda sobre una persona en esa condición,que asco que da carajo.

S64: Me hacen cagar de risa, los pobres aparecieron ahora! Contate otro…

S65: SA: yo estoy en la Asamblea de J B Justo y Corrientes. Ahi hacemos una olla popular los jueves a la noche. Se puede hacercar a comer. También tenemos ropero cumunitario si necesita ropa. Por otro lado hacemos muchas actividades como ser apoyo escloar y otras. Podemos ver de ayudarlo con alguna changa. Estamos en Av Corrientes 6114 entre Dorrego y la vía.

S66: Podemos ver si hacemos volantes para que dé clases particulares. Te parece? Y hacemos una pagina de facebook para hacerlo mas viral.

S67: Hola chicas. Qué lindo que Sofi haya podido leeer esto. Que duro no? Las redes sociales también sirven para cosas buenas. Necesitan ayuda? Yo me sumo.

S68: No lo puedo creer. Fue profesor mío. tengo muchos conocidos que fueron alumnos. Incluso el propio colegio que en su momento fue “pupilo” tiene espacio de sobra para darle asilo o darle una mano a quien fue parte de el durante tantos años. Si “lindo” hasta ahí nomás. Aun habiendo tenido un vínculo bastante particular no puedo negar que me quedé muda y me volví llorando. Es tan difícil ver gente siempre en la calle pero cuando es un conocido no lo podes creer. Si, por lo menos rescato eso de las redes. Para eso deberían estar no? Mañana voy a pasar a ver si esta y charlar un poco (Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual).

S69: Lloro de impotencia!!!!! Gracias a Dios hay gente dispuesta a ayudar.

S70: Si esta S72 es docente , no me quiero imaginar !!!! Gracias a dios tuvimos excelentes profesores. No puedo creer lo que leo. Hay cada uno con un titulo en la mano!

S71: Profeee!!! No lo puedo creer, sino fuera por el, no hubiera pasado ni agancho fisico-quimica. Es un bocho este hombre.
Mañana iré a la noche yo tengo ropa, y le llevare comida caliente. Por favor si alguien pasa antes de la noche AVISEN!

S73: Q asco me da leer q la mayoria de las q opinan pelotudeces son docentes.
Les faltaria preguntarse si quizá no se gastó la fortuuuuna q gana un docente en pornografía.
Cuanta gente de mierda existe. El señor trabajó toda su vida y hoy vive en la calle, necesita comida, no conjeturas de conchudas con mucha plata y poco corazón.

S74: Q bueno q sus alumnos se acuerden d el y se pongan en campaña para ayudarlo y no hablo d dinero ,ni x q no lo tiene,sino para acompañarlo en estos momentos tan triste q está pasando.yo lo comparto x q estoy lejos ahora para pasar x donde esta ,cuando pueda pasaré .gracias a todos los q ayudan sin juzgar ojalá todos fuéramos así q distinto sería todo.

S75: Desde lejos no puedo ayudar, solamente GRACIAS SA, Dios te bendiga.

S76: Que bajon . Muy buen profesor. Me acuerdo que siempre me jodia y me decia Cleopatra por el flequi. Vivo en la matanza pero hare lo posible para ir estos dias y llevarle algo de ropa y comida.

S77: Hay un lugar que siempre piden profesores. Se llama clases a toda hora. Podes mandarles un mail explicando esta situacion. Quizas algo te solucionen.

S78: Pensar q el Chubut estan desesperados por profesores de quimica fisica y matematicas no les importa la edad.

S79: Que terrible, nadie puede reconocer el trabajo y dedicación de este señor ? Mantenemos presos mantenemos señores que secuestraron y mataron y no hay un lugar donde gente de bien pueda ir a comer y poder vivir dignamente??????? Dios querido que sociedad.

S80: CREO QUE EL QUE PUEDA AYUDAR QUE LO HAGA Y EL QUE NO QUE SE CALLE.LOS JUICIOS DE VALORES QUE LEO EN LOS COMENTARIOS ME DA PENA DE USTEDES COMO PERSONAS (Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual).

S81: Este viejo vive en mi edificio. Es infumable. Se pone en pedo, le da a las pastillas y molesta a todos los vecinos del edificio.
Hay viejitos que viven solos y les golpea la puerta a cualquier hora, incluyendo horas de la madrugada. Tiene denuncias en la fiscalía porque la policía viene y no puede hacer nada porque vive en el edificio.

Si quieren busquen a su familia y que se lo lleven lejos. Es verdad que está solo pero también es verdad que no pasa necesidades y pide plata para tomar y rompernos las pelotas.
Este viejo vive en mi edificio. Es infumable. Se pone en pedo, le da a las pastillas y molesta a todos los vecinos del edificio.

Hay viejitos que viven solos y les golpea la puerta a cualquier hora, incluyendo horas de la madrugada. Tiene denuncias en la fiscalía porque la policía viene y no puede hacer nada porque vive en el edificio (Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual).

Si quieren busquen a su familia y que se lo lleven lejos. Es verdad que está solo pero también es verdad que no pasa necesidades y pide plata para tomar y rompernos las pelotas.

S82: Mándale privado a la q lo público!!! Así se entera xq capaz no lo llega a ver!!!

S81: Le mandé un mensaje porque yo empecé a publicarles esto a toda la gente que quería ayudarlo y no me respondió, me denunció como spam.

Yo Le dije que si quiere le paso una foto de las expensas en las que figura el depto del 4to C a nombre de este tipo (Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual).

Sobre Forest llegando a corrientes ( a media cuadra de la Shell donde suele estar este tipo) hay dos hombres que viven en la calle, ellos realmente necesitan ayuda. Ah! No paga una habitación, tiene el departamento del 4to C a nombre​ de el. Vienen a su nombre las expensas de ese depto.

S83: Y Dios dónde está?

Creo que con esto tenemos suficiente muestrario de nuestra sociedad. Rescatemos la solidaridad.

Conclusión:

Como dice el tango “Cambalache”, la biblia y el calefón. Mezclamos todo.
Hay urgencias. Hay delirio. Hay sin razón. Lo más importante es que hay gente que se ocupa. Cada uno sacará sus conclusiones. Debemos aprender a ello. Ser pensadores independientes y no a que nos lleven de la nariz. Como y que debemos pensar (Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual).
Algo quiero aclarar. la confusión es extrema. A esta altura de la vida humana sobre la Tierra, pensar Que Dios es un ser que como nosotros permite que ocurran cosas y esperar que él las resuelva, es de ilusos y miopes (Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual).

Y segundo estar peleándose o esperar que alguien ayude a ese hombre o poner como excusa que yo me encuentro lejos, es una barbaridad (Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual).
Espero que se hayan visto identificados con unos y otros, pero más que nada que hayan podido ser críticos. Lo rescatable es la solidaridad. Siempre abunda y eso nos redime. Pero estamos mal como sociedad. Eso es necesario sanar. Y todos aquéllos que trabajan las energías, sean bienvenidos a actuar.

Fuente:

-www.facebook.com
-Propia (Un muestrario de la Solidaridad Y de la Sociedad Actual).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *