Soltar apegos con Hooponopono

Soltar apegos con Hooponopono: Hielo azul

Soltar apegos con Hooponopono. Ayuda a soltar apegos a los que nos aferramos y hacen mal. Se trata de un instrumento que usaremos cuando queramos dejar ir, eliminar de nuestra vida aquello que nos hace sufrir al estar aferrados a ello, como pueden ser los apegos.

Soltar apegos con Hooponopono

Soltar apegos con Hooponopono: Hielo azul

Soltar apegos con Hooponopono:

Mecanismos para lograrlo:

Su función es la de ayudar a soltar aquello que nos hace daño. Por ejemplo, una relación tóxica de cualquier índole: pareja, amistad, familia. Esas que, aún sabiendo que nos perjudican, no somos capaces de suprimir debido a cierta dependencia emocional.
Al tirar del tapón dejas que se aleje de tu vida. Repitiendo una y otra vez esta frase vas alejando la necesidad de seguir con algo negativo, se va poco a poco y limpias tu interior.
Solamente debes usar esta herramienta valiosa y efectiva a diario, cada vez que te sientas frustrada, ansiosa, indefensa, limitada  (Soltar apegos con Hooponopono).

Repite:

Tiro del tapón, tiro del tapón, tiro del tapón, tiro del tapón, tiro del tapón…
Si lo haces con regularidad verás que dentro algo va cambiando y la libertad se instala donde antes solamente existía miedo a la soledad y dolor, y podrás decir adiós a ese apego que limita tu felicidad (Soltar apegos con Hooponopono).
(Fuente: gotasdebach.com).

HIELO AZUL

Es una afirmación que puedes hacer para cuando hay dolor físico, porque es anestésica. También puede valer para cuando hay mucho dolor emocional en ese momento.
Sólo basta con pensar “hielo azul” cuando tengas quemaduras, cortes, golpes o heridas de cualquier tipo. También se lo puedes hacer a la naturaleza para sanarla y curarla, puedes usarla tantas veces como desees. Igualmente se lo puedes recomendar a tus hijos, que la repitan ; hielo azul, hielo azul, hielo azul, cuando se hagan algún daño.

GRACIAS

Cuando algo se manifiesta en nuestra realidad y ese algo nos causa dolor, ya sea físico o emocional, por ejemplo una enfermedad, una adicción, un accidente, una depresión, una condición de pobreza, de deudas, una mala relación, juicios legales, prisión, una crisis económica, un terremoto, una inundación, la muerte de un ser querido, es muy difícil dar gracias.

Ahora imagina que tu vida se complica y tú no sabes por qué, cuál es la razón, creo que sentirías rabia, frustración, enojo, asombro, miedo, dolor.
Cuando hay una manifestación en nuestra realidad, una deuda económica por ejemplo, que no nos permite estar tranquilos, que nos tiene angustiados, estresados, con temor, con frustración, esa deuda, es la manifestación de que en nuestra memoria existe una creencia o pensamiento erróneo, de que es difícil conseguir el dinero, de que la crisis económica se ha globalizado, de que el dinero sólo lo tienen los narcotraficantes, de que es mejor ser pobre, porque el dinero corrompe el alma, de que el dinero es sucio, de que yo no merezco ser libre económicamente, de que solo trabajando puedo tener dinero, etc. no necesitas perder la salud por el stress o divorciarte por problemas de dinero o quitarte la vida o perder todos los bienes que tienes, sino reconocer que existe dentro de tí una memoria o creencia errónea, si existe una deuda en mi vida, es porque yo creo en ella y si yo creo en ellas las manifiesto.
Con la técnica de Ho’oponopono, tú le das gracias a esa deuda, por haberse manifestado, y porque con su manifestación te das cuenta de que existe en ti una memoria o creencia errada y la puedes corregir.
Le damos las gracias por que al reconocer su presencia, no necesitamos dañarnos ni dañar a los demás  (Soltar apegos con Hooponopono).

PERDONAME

Cuánto tiempo de nuestra vida, pasamos tratando de cambiar a los demás, aún más cuánto tiempo de nuestra vida tratamos de decirles a los demás cómo hacer las cosas, cómo decir las cosas, cómo se deben comportar, cómo deben ser con ellos mismos y cómo deben ser con nosotros, gran parte de nuestra vida incluso dejamos de vivirla por vivir la de las personas que nos rodean esposos, hijos, amigos, políticos e incluso entrenadores de fútbol.
Creemos realmente que nosotros tenemos la iluminación, la sabiduría, la experiencia y la varita mágica de nuestras actitudes para poder cambiar a los demás. Si te vas, no me vuelves a ver, si no me dices te amo cien veces al día me enojo, si no haces lo que yo te digo, etc. (Soltar apegos con Hooponopono).
Cuánto tiempo tratamos de cambiar nosotros mismos, para complacer a otros, aún en contra de nuestra integridad, de nuestras convicciones, sólo para tratar de recibir migajas de amor o de atención por parte de los demás.
Cuanta energía gastamos tratando de superarnos a nosotros mismos, para enseñarles a los demás que sí podemos, lograr o hacer determinadas cosas, adquirimos deudas, trabajamos 24 horas, o en el lado más negativo, nos enfermamos sólo para tener el privilegio de decirles a los demás te voy a enseñar.
Cuando existen estas actitudes con Hooponopono, no necesito decirle a los demás que cambien, ni necesito cambiar yo, solo digo Por favor perdóname, y esta sencilla palabra la recibe tu divinidad interior y cambia automáticamente todo aquello que no te permita ser feliz.
Cuando dices Por favor perdóname, no se lo dices a Dios, por aquello que crees tú, lo ha ofendido. Cuando dices Por favor perdóname, no se lo dices a los que tú crees has ofendido.
Cuando dices Por favor perdóname, te lo dices a ti mismo, por que en ti existen memorias erróneas, que han traído a tu realidad, personas o circunstancias que te lastiman, que te hacen sentir, inferior, que te hacen sentir la enfermedad, que te hacen vivir en un mundo de carencias, de violencia, de guerra, de corrupción, de adicciones, de pensamientos negativos, de depresión, de obesidad, de malas relaciones.
Cuando dices Por favor perdóname, igualmente asumes el 100% de la responsabilidad por esa realidad que no te hace feliz  (Soltar apegos con Hooponopono).

TE AMO

Con la técnica HO’OPONOPONO, decir TE AMO, a esa enfermedad, a esa persona o circunstancia que nos lastima y que se ha manifestado por esas memorias o ideas erróneas, es la mejor forma de transformarla, por que el amor, es lo único que sana, el amor es lo opuesto al miedo.
Mis memorias las amo, amo lo que han manifestado y que hoy se materializa en mi vida a través del dolor, del sufrimiento, es muy difícil, pero cuando lo hacemos es una forma de liberarnos, de decirles que ya no las necesitamos mas en nuestra vida y es así como se realiza el proceso de sanación, es así como se realiza la autocuración, la limpieza, es así como rectificamos esos pensamiento erróneos.
Cuando digo, Te amo, es que el amor comienza en mi y se extiende a todos los demás, y entonces dejo de querer cambiar lo que no me gusta de mi, lo que no me gusta de los demás y lo que no me gusta de las circunstancias.
El DR. IHALEAKALA HEW LEN, con esta técnica, establec que todas aquellas personas que se encuentran en nuestra realidad, comparten una memoria de vida con nosotros  (Soltar apegos con Hooponopono).
Entonces cuando yo conozco a una persona que me lastima en lugar de juzgarla, de agredirla, de separarme de ella o intentar cambiarla, busco el punto que tenemos en común y digo LO SIENTO, POR FAVOR PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO.
Muchas ocasiones podemos preguntarnos qué memorias en común podemos tener con otras personas, pues son memorias de dolor.
Imaginemos que tú escribes un libro y de pronto llega un productor que lo ha leído y te dice, sabes me interesa hacer una película de tu libro, pero la única condición es que tú seas el actor principal así como el guionista, tú le vas a indicar a cada uno de tus coestrellas cómo actuar, los textos que van a decir y las actitudes que van a manifestar.
Tu también vas a decidir, las locaciones, en que se va a desarrollar la película así como el ambiente social, cultural, político, económico, y puedes elegir a cada instante el género de tu película, si es de amor, de drama, si es una comedia o es de terror.
Pues bien en este punto el productor, también te permite elegir a cada uno de los actores que van a intervenir en la película y empiezas un casting, para elegir a los mejores, a aquellos que van a representar para ti el papel que tú les has asignado  (Soltar apegos con Hooponopono).
Como tu eres el guionista, a cada uno les pides que actúe para ti los diferentes papeles entre los cuales según el género que hayas elegido, puedes contratar un actor que va a actuar el papel de alcohólico, de irresponsable, de abusador, también eliges a una actriz que va a representar a una mamá sumisa, pasiva, controladora, y a aquellos actores y actrices que van a representar el papel de hermanos, unos van a ser muy guapos e inteligentes, otros van a actuar imitando al papá,también hay actores secundarios, como son los maestros, los compañeros de escuela, los vecinos, los amigos, los policías, los políticos, los médicos, y después como la película lo amerita entrarán más actores principales, como el novio, esposo, los hijos, y los amigos que son ya más cercanos.
Cada uno de ellos se siente feliz porque los has elegido para que representen un papel en tu película.
Unos porque así van a ganar dinero, fama, van a estar junto a ti. Otros porque como muchos dicen representar un papel en una película u obra de teatro representa que ellos pueden tener una catarsis y siendo la misma persona representar diferentes personajes  (Soltar apegos con Hooponopono).

Pero hay algo muy importante, recuerda que el productor te dio la facultad de elegir a cada uno de los actores, y de hacer el guión para cada uno de ellos, bueno resulta que un día tu decides que aquel actor que representaba al papá, necesita irse ya sea que se muere en la película, que abandona a la familia, o simplemente se va de viaje y desaparece de la escena.
En esta analogía, puedes darte cuenta que lo que hoy estás viviendo es tu propia película, la que tú escribiste y que cada persona cosa o circunstancia tú la elegiste (100% responsable) y entonces como eres el guionista, un día decides que uno de los actores elegidos, ya no es necesario y entonces se tiene que ir y terminas tu contrato con él, por que además el sabía que era un trabajo temporario y se va.
Pero como este actor hizo un gran trabajo para ti, porque su actuación fue muy buena, le das las gracias y le dices que apreciaste mucho su trabajo para ti.
Decir te amo, significa reconocer que esa persona o circunstancia estaba ahí para ti y que cualquier cosa que haya ocurrido la agradeces porque era parte solo de un acuerdo que habían hecho y que sabes que en el amor se libera todo, se cura todo, se corrige todo  (Soltar apegos con Hooponopono).

LO SIENTO

“LO SIENTO”, esta es una palabra que comúnmente utilizamos para disculparnos por algo que hicimos o dejamos de hacer, sin embargo es imposible para muchas personas, recordar algo que hicieron en el pasado. Es importante saber que el ego de las personas, usa como herramienta, para mantenernos atados al sufrimiento, el olvido. Si nos hace olvidar los hechos, pero no los sentimientos y si eso que ocurrió, nos hizo sentir enojados, con miedo, con culpa, o nos provoco mucho odio, se olvidó la causa, pero el efecto de estas emociones negativas subsiste o puede ser también que no lo hayas olvidado, que tengas hoy el resentimiento de lo que pasó hace treinta años.
Esta frase poderosa nos la decimos a nosotros mismos, por que si estamos experimentando cualquier experiencia desagradable en nuestra vida, es por que hay una memoria ahí, que necesita ser liberada.
Esta poderosa palabra va hacia mi interior, hacia mi divinidad, por que en algún momento olvide que yo, creo mi propia realidad y así asumimos el 100% de responsabilidad, que el DR. RUTILIO ROMERO HIGGINS, dice “YO SOY PRINCIPIO Y FIN DE TODO LO QUE ME PASA”, no son los demás.
Cuando asumo el 100% de responsabilidad, dejo de culpar a los demás, dejo de hacerlos responsables de lo que me pasa.En mi caso personal, me digo lo siento, poque olvidé que solo con el amor me puedo curar.
Me digo lo siento, por haber creído en la pobreza, porque con esa idea o creencia, niego la verdad de que en la vida todo es abundancia.
Me digo lo siento, por haber traído a mi realidad a seres que me humillan, que abusan de mí, que me abandonan, por que ellos, solo estaban en mi realidad, representando el papel que yo les había asignado y por haber creído que era así como debían actuar.
Me digo lo siento por este cuerpo que he creado con obesidad, enfermo, desaliñado y que en mi idea no era perfecto, comparándolo con otros cuerpos y negando así la perfección que ya es.
Me digo lo siento, por haber creado en mi realidad un mundo lleno de corrupción, de violencia, lleno de soledad y maldad.
Me digo lo siento por todas aquellas personas que creé en mi entorno, para que me lastimaran.
Me digo lo siento por todas aquellas ocasiones en que me convertí en la víctima de las personas y de las circunstancias, porque acepté que sufrir, era pagar culpas aquí, para cuando muriera poder entrar al cielo  (Soltar apegos con Hooponopono).

¿Y tú por que podrías decir “lo siento”?

Con Ho’oponopono, no necesito regresar al pasado, no necesito ir al futuro, solo necesito ver qué estoy viviendo, cuáles son mis circunstancias actuales de pobreza enfermedad soledad, malas relaciones, etc. y entonces decir “Lo siento” por que en mi existen memorias o creencias que han traído a mi vida esta realidad y me hago 100% responsable de todo lo que me pasa y digo “lo siento”.
En una analogía, dice su creador, que Ho’oponopono es como el Internet, no sabes cómo funciona, no sabes cómo llega a ti la señal, no sabes cómo te llegan los mensajes, sin embargo trabaja para ti y para los demás.
Lo siento va a todos los niveles, para sanarte y sanar a los demás, con Ho’oponopono, no necesitas disculparte o disculpar a los demás, con esta sola palabra puedes arreglar todo  (Soltar apegos con Hooponopono).

LLOVIZNA

Esta herramienta es muy efectiva, para trabajar los programas negativos que tenemos respecto del dinero. Esta es una palabra gatillo, que limpia todas esas falsas creencias que te hacen creer que no hay suficiente.
Llovizna es una de las herramientas que Hooponopono nos proporciona para borrar todas esas creencias que se encuentran ocultas en nuestro subconsciente. Sirve para trabajar memorias de carencia, programaciones de dinero y recuperar la fe de que todo lo que deseamos o necesitamos ya ha sido enviado y nuestra provisión y suministro están seguros.
Si hoy te encuentras endeudado o escaso de recursos económicos, con esta herramienta puedes limpiar diciendo: “Divinidad interior gracias por que a través de esta circunstancia de carencia o de endeudamiento, me puedo percatar, que dentro de mi existe una idea errónea en cuanto al dinero o las deudas o en cuanto a sentirme merecedor de mi suministro. Mis deudas y Carencias, las amo y les doy las gracias por que al manifestarse externamente, me muestran que en mi mente se encuentran esas ideas erróneas Lo siento, perdóname, gracias, te amo, llovizna, llovizna, llovizna.”
Si te sientes angustiado por dinero, repite las veces que sean necesarias esta palabra, Llovizna, Llovizna, Llovizna  (Soltar apegos con Hooponopono).

leer más en : Sanar al otro Hooponopono 6Enfermedad hoponopono 5Las palabras gatillo Hooponopono 4Herramientas de hooponopono 3Oración y meditación Hooponopono 2Técnica de hooponopono , Soltar apegos con Hooponopono y El agua hooponopono

Comparte este artículo

13 comentarios en “Soltar apegos con Hooponopono”

  1. Angelica dice:

    Gracias por compartirme esta informacion justo lo que necesitaba

    1. Autosanacion dice:

      Me alegro mucho haya sido de utilidad para vos. Un gran cariño y muchas bendiciones!!!!

  2. rosalia dice:

    Mil gracias!!!

    1. Autosanacion dice:

      Gracias a vos!!! Bendiciones!

  3. Alejandra dice:

    Necesito limpiar mucho x esas carencias q estoy pasando . Porque no se en que momento de todo lo erroneo q pense o dije las cree pero solo tengo a esto y a Dios. Que me ayude. Lo bueno q no hay q sentir como en la ley de atraccion. Que Dios me ayude a veces me decaigo. Llovizna llovizna llovizna 24 hrs gracias por el post muy bello!

    1. Autosanacion dice:

      Gracias por tus palabras y bendiciones!!

  4. minyerla dice:

    excelente… me encanto.. lo practico cada dia mas alli voy para salir de mis situaciones q me hago daño. gracias

    1. Autosanacion dice:

      me alegra mucho que así sea, todo es cuestión de práctica en la vida. Bendiciones!!

  5. Ana meza dice:

    Gracias por todo. Bendiciones.

    1. Autosanacion dice:

      Gracias por tus palabras. Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *