Significado y función de los chakras

SIGNIFICADO Y FUNCIÓN DE LOS CHAKRAS PARA NIÑOS

El significado y función de los chakras es muy simple y muy complejo a la vez. Pero podríamos decir que son unos vórtices energéticos que son los motores de nuestro cuerpo y que se encargan de diferentes zonas del cuerpo dándole cada uno una función a cada sistema de órganos en los que actúa y que tanto el raíz, que es la unión a la energía de la Tierra madre, el chakra corona, es donde se une al cordón de plata hacia la energía universal o cósmica y ambos hacen su centro en el corazón, en el chakra correspondiente.

Significado y función de los chakras

Chakras:

Significado y funciones:

Significado y función de los chakras y sus funciones explicadas para niños

Significado y función de los chakras

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso. Estos chakras o centros de energía, funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.

Recordemos que vórtices ya son nuestros átomos y la mayoría de las manifestaciones de la energía ocurren de ésta forma, veánse los tornados, la formación de los planetas y la luz del sol, etc.

en el siguiente video se muestra el significado y función de los chakras y entre otros temas, su activación de manera muy simple explicado para niños. Fragmento de la serie de dibujos animados Avatar, La Leyenda de Aang en el que explica como funcionan y que son los 7 Chakras, que los bloquea y como activarlos.

Comparte este artículo

Un comentario en “Significado y función de los chakras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *