Picatrix el libro para los buscadores de la ciencia de los filósofos Grimorio PDF

Picatrix el libro para los buscadores

Picatrix el libro para los buscadores. El fin del sabio y el mejor de los dos medios para avanzar. Seudo Maslama el madrileño. El hijo es la esencia de su progenitor. Ben-Arabi. Así comienza el libro.

Picatrix el libro para los buscadores

Picatrix el libro para los buscadores

Picatrix el libro para los buscadores

«A través de este antiguo manuscrito … el lector podría atraer y canalizar la energía del cosmos para que un cierto evento se desarrolle según la voluntad del practicante, la magia zodiacal; que se dice ayuda a dominar con precisión-a través de la fuerza del universo-la naturaleza y todo lo que le rodea».

Picatrix explica no sólo cómo crear estatuas y talismanes mágicos, sino que incluso habla de ciudades enteras construidas con los principios de la magia astrológica.

El Picatrix (Liber Picatrix) -como hoy se llama- es un antiguo grimorio (Un grimorio es un libro de conocimiento mágico) mágico de 400 páginas escrito originalmente en árabe bajo el título غاية الحكيم Ghāyat al-Ḥakīm. Los expertos creen que fue compuesto en el siglo 11, aunque algunos argumentan que fue creado en la primera mitad del siglo X. El trabajo se divide en cuatro libros, que muestran una marcada ausencia de exposición sistemática.

No se sabe a ciencia cierta quien fue su autor. El enigmático grimorio era extremadamente popular y prometió enseñar a su lector, entre otras cosas, cómo obtener energía de los planetas del cosmos. Muchos autores resumen la obra como «la exposición más completa de la magia celestial en árabe».

El lector podría atraer y canalizar la energía de los planetas para que un cierto evento se desarrolle de acuerdo con la voluntad del practicante, la magia zodiacal que se dice que ayuda a dominar con precisión -a través de la fuerza del universo- incluso la naturaleza y lo que le rodea (Picatrix el libro para los buscadores).

Da una idea de la numerología y los calendarios lunares que supuestamente ayudaría a planificar rituales considerando el momento más propicio para que la energía del universo favoreciera el resultado.
Incluye diferentes recetas extrañas para innumerables hechizos que debían ser compuestos con ingredientes tan peligrosos como el hachís, el opio y otras plantas psicoactivas que se usaron en grandes cantidades para inducir estados alterados de conciencia y viajes astrales y otros tipos extraños de sustancias poco comunes.
Habla de ciudades enteras construidas con los principios de la magia astrológica.

El libro está dividido en cuatro partes o tratados cuyos temas principales son; la nobleza de la sabiduría, los modelos astronómicos y cómo influyen en el mundo a través de la magia; la participación de los astros en los tres reinos y la prestidigitación. Como puede verse, son temas bastante heterogéneos. Por eso este libro puede considerarse un tratado básico o introducción.

INTRODUCCIÓN 

En el nombre de Dios, clemente y misericordioso. Alabado sea Dios por Cuya luz se esclarece lo que ocultan los velos y de Cuyo poder emanan los prodigios de los destinos, en Quien acaban todas las huellas, por Cuyo imperio se diferenciaron la noche y el día. Que saca las cosas a la existencia desde la nada, Creador de los seres y Causa de su bien. Fin y Principio de toda criatura, Que no está mezclado a las cosas pero tampoco separado de ellas; ni las cualidades Le limitan, ni la injusticia Le alcanza; los calificativos no Le agotan y las contingencias no Le afectan. Bendiga Dios al señor de los Enviados, al sello de los Profetas a quien fue revelado el Libro en elocuente lengua árabe, la de los escritos de los Antepasados.

Paz sin cuento hasta el Día del Juicio para la gente justa y pura.
Por lo demás, tú que buscas ansiosamente zambullirte en la ciencia de los filósofos, descubrir sus arcanos e investigar las maravillas eternizadas en sus libros, has de saber que el motivo que me impulsó a componer este libro, que titulo El fin del sabio y el mejor de los dos medios para avanzar:

Es lo que descubrí al redactar mi libro anterior (que titulé El rango del sabio). Realicé aquel libro a principios del año 346, al terminar la corrección de El rango del sabio y lo completé a finales del año 348. Me movió a componerlo el ver que la mayoría de nuestros contemporáneos lo buscan por medio de [2] los talismanes y las diversas artes mágicas sin saber lo que buscan ni por donde van, y pierden la vida en una búsqueda de la que les separa el escudo de los sabios que se oponen a que ello se descubra por cuanto en ello va la ruina y la destrucción del mundo, y Dios no lo consiente en beneficio de su mundo. Por eso construyeron los laberintos y pusieron en ellos los paradigmas, para que la mente se previniera y tuviera juicio; y eternizaron cuanto eternizaron en los libros con símbolos y enigmas para que no lo entendiesen más que los sabios como ellos (Picatrix el libro para los buscadores).

Así enseñaron lo que ello contiene y revelaron los secretos a quien les sobrepasó en inteligencia.

Pero yo he visto que debo transmitir y explicar a la gente el método enigmático del medio llamado magia natural y exponer lo que escondieren los sabios de este medio mágico, según hicimos con el medio artificial. He dividido este libro en cuatro tratados, como hicimos en El rango. Cada tratado está formado por un número de capítulos. El tratado primero tiene siete capítulos, y con objeto, pues siete son los planetas. El primer capítulo traca de la nobleza de la sabiduría, porque en el tratado primero trato de la esfera celeste y los cuerpos de la esfera celeste, referidos a la composición de talismanes, y a cómo proyectan los astros sus rayos sobre este planeta. También cito conceptos misteriosos que los sabios tenían reservados por avaricia y mezquindad, al principio del tratado. [3 ]

El tratado segundo es sobre los modelos astronómicos y sus obras, la manifestación de los secretos de sus hechos que los sabios ocultaron, los modelos de cómo influye la magia en este mundo llamado mundo del ser y la corrupción a través del mundo etéreo; y sobre qué motivo impulsó a Platón a hablar de prototipos.

El tratado tercero es sobre la participación de los astros en los tres reinos, pues en el .mundo del ser y la corrupción nada sino ellos actúa porque las reminiscencias es absurdo que siendo fluidas produzcan efecto. Así que, no queda sino ellos. Hago referencia a la relación de unos con otros para que se logren con ella los efectos mágicos buscados, por influjo de la temperatura elemental o temperatura natural y de su peso específico, es decir que una mezcla que se utiliza para sahumar no tiene por qué hacer devolver la comida ni la bebida. El tratado cuarto es sobre la magia de los kurdos, de los nabateos y de los etíopes, con recetas para efectuar prestidigitaciones, que son la mejor especie de magia.

Cumpliré este propósito como es debido, sin avaricia ni ocultamientos; a Dios pido ayuda para cumplirlo según 1 La cifra entre corchetes remite a la paginación del original, edición de H. Rirrer (Leipzig, 1933). 4 nuestra intención, que El es Señor de ello. Y con Su ayuda comienzo (Picatrix el libro para los buscadores).

Fuente

codigooculto.com

Descarga: 

http://habilis.udg.edu/media/astro/files/picatrix.pdf

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *