Novedades de Cúrcuma Usos Recetas y Más

Novedades de Cúrcuma Usos Recetas y Curiosidades

Novedades de Cúrcuma Usos Recetas y Curiosidades. La cúrcuma es una de las especias más populares añadida a los platos del sur de Asia, y cada vez es más popular en todo el mundo, debido a sus múltiples propiedades para aumentar la salud.

Novedades de Cúrcuma Usos Recetas y Curiosidades

Novedades de Cúrcuma Usos Recetas y Curiosidades

Novedades de Cúrcuma Usos Recetas y Curiosidades:

Sin embargo, sólo unos pocos saben que su consumo diario mejora la salud del hígado y el cerebro.

Cúrcuma para la salud hepática y la prevención del cáncer

Esta especia se ha utilizado comúnmente para tratar enfermedades hepáticas durante siglos. Sin embargo, los expertos han comenzado a examinar sus efectos en términos de protección del hígado hace veinte años.

Lo que encontraron fue que la cúrcuma es extremadamente útil debido a sus potentes efectos anti-inflamatorios y antioxidantes. Reduce el daño hepático debido a cirrosis (cicatrización del hígado), sobredosis de hierro, etanol, altos niveles de toxicidad y enfermedades hepáticas (como la colestasis).

Su ingrediente activo, la curcumina, reduce el riesgo de cáncer de hígado, ya que reduce los efectos de los carcinógenos humanos (como la tioacetamida) en el hígado.

Cúrcuma para la salud del cerebro (Novedades de Cúrcuma).

Estudios recientes han encontrado que la cúrcuma mejora la función del cerebro.

A saber, los investigadores han descubierto que la curcumina inhibe la acumulación de placas beta-amiloides, que son una de las principales causas de la enfermedad de Alzheimer, en un sorprendente 40%.

Además, sus propiedades anti-inflamatorias pueden ser de gran ayuda en el caso del Alzheimer, ya que reducen el daño debido a la inflamación y agentes oxidantes. Otros estudios también han confirmado que esta especia milagrosa también es útil en el tratamiento de la depresión.

Sugerimos algunas recetas para que puedas consumir cúrcuma diariamente:

Cúrcuma y aceite / grasa, receta

Ingredientes:

· 1 cucharadita de cúrcuma
· 1 cucharada de aceite de coco
· 2 tazas de leche de coco
· 1 pizca de pimienta negra

Método de preparación:

En una cacerola, calienta los ingredientes indicados hasta que la mezcla hierva menos la cúrcuma. A continuación, retírala del fuego y bébela caliente.  Agregar la cúcruma dos minutos antes de retirar del fuego. También puedes agregar la mezcla a tus sopas, curries u otras recetas.

Receta de agua de cúrcuma

Ingredientes:

· 1/4 cucharadita de cúrcuma
· 1 o 2 tazas de agua

Método de preparación:

En primer lugar, debes hervir el agua, añadir la cúrcuma, y ​​hervirla durante 2 minutos más. A continuación, déjala enfriar durante un par de minutos, y luego puede beberla (Novedades de Cúrcuma).

 

Fuentes y referencias:

articles.mercola.com
healthy-holistic-living.com
movingtoorganic.com

Receta de Antibiótico Natural

-1/3 taza de miel de abeja natural
-1 cucharada de cúrcuma en polvo
-1 frasco de vidrio hermético

Preparación:

Mezcla la cúrcuma en polvo y la miel de abeja en el frasco de vidrio y remueve hasta mezclar bien, luego cierras el frasco de vidrio, y dejas reposar durante toda la noche.

Consumo:

Ante síntomas de posibles infecciones, o malestar por resfriado consumirá este antibiótico natural de la siguiente forma:

Día 1: Consumir media cucharada cada hora
Día 2: Consumir media cucharada cada dos horas
Día 3: Consumir media cucharada tres veces al día

Aunque no tengas ninguna dolencia, puedes ingerir este antibiótico natural para prevenir males, solo debes consumir 1 cucharada tres veces por semana y lograrás beneficios excepcionales.
La miel de abejas es un poderoso antibiótico natural que se usa para muchos tratamientos de enfermedades, tiene antioxidantes y es antiinflamatoria, además detienen la oxidación que generan los radicales libres que generan ciertos alimentos (Novedades de Cúrcuma).

Así como la cúrcuma representa un potente ingrediente terapéutico con cientos de usos medicinales, siento un antiinflamatorio, antibacteriano y antioxidante. Además destruye las moléculas dañinas de tu cuerpo que quieren afectarte, y ciertos parásitos de forma natural como la H Pylori.

Si preparas este antibiótico natural y lo consumes ya sea durante un malestar o solo de manera preventiva, estamos seguros que lograrás aprovechar sus propiedades curativas al máximo sin necesidad de ingerir medicamentos que muchas veces pueden caerte peor.

Fuente:

https://www.hogarnatura.net

Además de sus usos culinarios, la cúrcuma tiene muchas propiedades medicinales y se lleva utilizando durante siglos para curar varios tipos de dolencias que afectaban a la población. Desde antiguo su principal uso ha estado encaminado a combatir el malestar y cualquier tipo de problema gastrointestinal, desde diarreas, cólicos o inflamación entre otras dolencias. También es popular como antiséptico para heridas y quemaduras (Novedades de Cúrcuma).

En la actualidad, la cúrcuma está causando en el mundo entero un gran interés en los científicos que han descubierto que el compuesto de la cúrcuma, llamado curcumina (fitoquímico que le da ese color amarillo-naranja a dicha raíz) es principalmente es el responsable de sus beneficios para la salud.

La curcumina posee grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y afortunadamente cada vez surgen nuevas investigaciones que apoyan su uso en una gran variedad de aspectos médicos.

Propiedades antioxidantes

antioxidante-curcuminaLa curcumina un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger las células de la acción de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que tienen al menos un electrón no apareado y básicamente, se alimentan de los electrones de moléculas sanas con el fin de sobrevivir, lo que a se vez causa el conocido daño o estrés oxidativo.

En pocas palabras, están en una constante búsqueda para unirse con otro electrón para estabilizarse, un proceso que puede causar daños en el ADN y otras partes de las células humanas. Este daño puede desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer y otras enfermedades y acelerar el proceso de envejecimiento.

Propiedades anti-cancerígenas

La curcumina ha sido objeto de numerosos estudios que demuestran su eficacia en la lucha contra las células cancerosas. Según un estudio de 2008 publicado en la revista “Cancer Letters“, la curcumina ha demostrado ser eficaz en la lucha contra diversos tipos de cáncer.

El informe, elaborado por investigadores de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center, explica que la curcumina interrumpe las vías de señalización celular y que interfiere con la capacidad de las células cancerosas para desarrollarse, multiplicarse, sobrevivir e invadir tejidos sanos. La curcumina también estimula la apoptosis o la muerte de las células cancerosas.

Una edición de mayo de 2010, de “Cancer Research“, informa que investigadores están desarrollando maneras de inyectar la curcumina en los tejidos para llevar a cabo una liberación constante y sostenida de esta sustancia, lo que hará que sea aún más eficaz en la lucha y tratamiento del cáncer (Novedades de Cúrcuma).

Propiedades anti-inflamatorias

La curcumina también contiene propiedades anti-inflamatorias mediante la estimulación de las glándulas suprarrenales para producir hormonas anti-inflamatorias y mediante la reducción de los niveles de histamina.

Propiedades-antiinflamatorias

A través de sus propiedades antiinflamatorias, la curcumina también ha llegado a ser popular entre las personas que sufren de dolor en las articulaciones y la artritis. Para todos los que practicamos deporte también puede ser un buen aliado, ya que nos ayuda a mantener nuestras articulaciones en perfectas condiciones evitando que se inflamen.

Propiedades Nootrópicas

La curcumina también se ha demostrado que tiene propiedades nootrópicas (lo que significa que puede ayudar a la función cerebral) mediante la protección de las neuronas y facilitando la transmisión de señales a través de las sinapsis. Este beneficio de la curcumina trae consigo la esperanza de que en un futuro pueda ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y otras relacionadas con la edad deterioro cognitivo.

Propiedades Anti-coagulantes

Otro d elos grandes beneficios de la curcumina es su capacidad para ayuda a diluir la sangre y reducir la oxidación de placa en las paredes de las arterias. Esta propiedad hace que la curcumina sea beneficiosa para las personas con presión arterial alta o colesterol alto ya que puede ayudar a proteger contra los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Otras Propiedades

La cúrcuma además se utiliza en la cocina para ayudar a mejorar la digestión y también puede ayudar a reducir los gases y la hinchazón. La cúrcuma además puede estimular la producción de bilis en el hígado y ayudar a la capacidad del cuerpo para digerir las grasas.

Digestion

No debemos olvidar que la cúrcuma puede ser un buen aliado para los diabéticos, pues también se muestra efectiva para reducir el azúcar en sangre. La cúrcuma tiene un alto poder expectorante que hace que se utilice para aliviar los pulmones durante el resfriado, además de ayudar a eliminar la mucosidad bronquial y a abrir las vías respiratorias. Tópicamente, la cúrcuma también puede ser un buen aliado contra quemaduras afecciones tales como psoriasis, hongos, etc (Novedades de Cúrcuma).

Dosis

Los suplementos de cúrcuma vienen generalmente en dosis alrededor de 400 mg y se suelen tomar 2 o 3 veces al día con las comidas. Si el suplemento aporta de 1.000 mg de extracto de cúrcuma, sólo se toma una vez al día.

Los suplementos de alta calidad tienen 95% de curcumina estandarizado. Eso significa que el 95% del suplemento de la cúrcuma es la curcumina.

Consideraciones

Es importante que consultes con tu médico antes de añadir un suplemento de cúrcuma a tu dieta, sobre todo si estás embarazada o amamantando o estás tomando medicamentos recetados, dado que pueden interactuar con la cúrcuma. No tomar cúrcuma si tienes cálculos renales u obstrucción del conducto biliar. La cúrcuma puede retardar la coagulación sanguínea.

Fuente:

www.hsnstore.com

Receta desintoxicante y para levantar defensas

*2 monedas de raíz de cúrcuma fresca o 1 cdita de cúrcuma en polvo
*Jugo de 1 limón
*Extracto de jengibre natural

Licuar y colar los ingredientes. O si tenés máquina extractora, podés utilizarla (Novedades de Cúrcuma).

*Sirve para reducir la acidez de estómago.
*Actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión.
*Presenta muy buenos efectos como protectora del hígado y tónico para la vesícula biliar. Ayuda a eliminar las piedras biliares, tiene efecto antiinflamatorio, permite el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula.

*Permite tratar algunos tipos de cáncer. El rizoma de esta planta contiene 10 componentes anticancerígenos, entre los que se destaca la curcumina y los betacarotenos. Todos ellos tienen efectos protectores frente al cáncer de piel, el de mama, el de colon y el de duodeno.

*Es un buen remedio para aliviar la artritis. Los pacientes que sufren de artritis reumatoide, así como también el síndrome del túnel carpiano (muy frecuente en la actualidad por el uso excesivo del ordenador y los móviles) pueden aprovechar las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma.
*Protege el corazón. Sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos de forma natural.

*Permite aumentar las defensas. Gran aliada del sistema inmune de nuestro cuerpo, es decir, las barreras que nos protegen de ciertas enfermedades, sobre todo las que se producen por causa de los virus.

*Remedio natural para los problemas respiratorios: se usa desde hace siglos para tratar la bronquitis, ya que la curcumina tiene una gran acción antibronquial y antiinflamatoria.
*Es antimicrobiana. Esta especia ofrece sus principios activos que ayudan a eliminar los microbios, evitando que las heridas se infecten, por ejemplo.

*Tiene la capacidad de regular la menstruación y aliviar los síntomas previos al período.
*Está contraindicado o bien se aconseja reducir el consumo de cúrcuma en los casos de mujeres embarazadas o en etapas de lactancia, porque puede poner en riesgo la salud del bebé.

*El hígado es quizás el órgano más intoxicado en la actualidad. Demasiada grasa, productos químicos, productos tóxicos, alimentos procesados, refinados y desnaturalizados interrumpen su buen funcionamiento, lo que trae innumerables problemas de salud. El primer paso de la desintoxicación es reducir al máximo los alimentos de origen animal, los ultraprocesados, químicos, azúcares, colorantes, saborizantes y harinas. Incorporar verduras, frutas y jugos que facilitan la desintoxicación y autocuración (Novedades de Cúrcuma).

Los jugos verdes son y seguirán siendo sinónimo de desintoxicación.

Fuente:

biorestaurant.com.ar

Uso mágico:

También se emplea en prácticas mágicas para realizar hechizos en diversos sentidos.
La cúrcuma está regida por el planeta Marte. Así pues, su elemento es el fuego. De ahí que muchas brujas la usaran y la usen hoy día en diversos tipos de hechizos. Son buen ejemplo de ello:

Hechizos para gobernar a todos.

Pociones para lograr que una persona gane en confianza.
También se usa para lanzar hechizos que confieran valor al ser humano.

Se utiliza para exorcismos.
También es una gran provocadora, por lo que si buscas desatar la pasión, la cúrcuma es muy útil.

Al igual que es una especia muy pasional, también es muy sensual.
Además, permite romper hechizos, pues posee una enorme fuerza.

¿Cuál es la magia de la cúrcuma?

Pese a que es muy utilizada en el sudeste asiático, también se conoce en otros extremos del planeta. Es el caso de Hawaii. En estas islas se usa desde hace siglos para purificar. Sin embargo, el nombre que dan a la cúrcuma es el de olena. Si te hablan de ella, ya sabrás identificarla.

La magia de la cúrcuma y otras especias:

En los ritos de purificación que hacen los Kaunas hawaianos, se usa en la tradición esotérica llamada Huna, cuyo origen se pierde en los albores de los tiempos o el antiguo conocimiento.
Para realizar este rito purificador, hay que usar una cáscara vacía de coco o un cráneo ahuecado. La cúrcuma se introduce en su interior junto con agua salada de mar y una hoja de la planta. Después, se salpica por el altar donde se llevará a cabo el rito.

Gracias a ello, toda mala vibración o espíritu de la negatividad desaparecerá.

Y este es únicamente uno de los muchos ritos que se pueden llevar a cabo con esta especia. Como podemos ver, la magia de la cúrcuma no se define únicamente por sus beneficios en la salud, que son muchos y muy ventajosos. Además, nuestro espíritu y nuestra misma alma también se verán fortalecidas y mucho más puras. Por ello te invitamos a nuevas y antiguas entradas, para que conozcas mucho mejor a este maravilloso benefactor natural (Novedades de Cúrcuma).

Fuente:

hermandadblanca.org

Ver más en: Agua de cúrcuma, beneficios y Cúrcuma(Turmeric), usos y beneficios y Cómo desintoxicar la glándula pineal

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *