Melancolía origen emocional

Melancolía origen emocional

Melancolía origen emocional. La melancolía como veremos es una especie de nostalgia. A veces solemos confundir ambos términos. Por ello aquí hablaremos claramente de cada una y su relación.

Melancolía origen emocional

Melancolía origen emocional

Melancolía origen emocional:

La nostalgia es una melancolía causada por un pesar. Habitualmente, cuando estoy nostálgico, esto implica que miro a través de una nube turbada por las emociones, fuera del tiempo presente, con el sentimiento de que me falta algo.

Es un tipo de ensoñación. Sin embargo, este “sueño” no ha de ser una huida regular del momento actual. Esta nostalgia puede no hacerme daño a condición de que sólo la experimente algunas veces y sin exageración.

¿Cómo diferenciarlas?

Debo aprender a saborear plenamente el momento presente para que cada segundo que pasa esté vivido como una experiencia única y rica en enseñanza.
La melancolía es un estado de tristeza profunda.
Me siento culpable, vivo un estado depresivo grave y tengo dificultad en soportar este dolor moral.
Mis desplazamientos, incluso físicos, están afectados. Me enfrento a una insatisfacción, a una contrariedad, a una pena que me llevan a una carencia de alegría.
Esta tristeza me lleva a sentirme “turbado en mis emociones” que se vuelven cada vez más oscuras. Tengo la sensación de ir dando vueltas sin llegar a nada.

Afirmación:

“Afirmo que la alegría vive en todo mi ser”.

Me fijo objetivos realizables que me ayudarán a hallar mejor esta energía que mora en mí, borrará la tristeza y dejará sitio para más alegría y satisfacción.

Clay Routledge, profesor de psicología definió:

“La nostalgia puede ser vista como parte de una historia más grande que recoge como nuestras emociones se almacenan en los recuerdos, ni positivos ni negativos, simplemente complejos”

La melancolía es una tendencia a la tristeza permanente.

Y uno debe enfocar su vida hacia donde quiere apuntar como objetivo. Saber como quiere vivir la vida. Como decía un viejo dicho:

“Más vale un día de león que cien de ratón”

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *