Mantra: Utilización y recomendaciones en general

Mantra: Utilización y recomendaciones en general

Mantra: Utilización y recomendaciones en general trata de que lo utilicemos de una manera útil. Para que podamos sacar el mayor provecho mientras lo practicamos. Si no podemos comenzar haciéndolo 20 minutos, al menos hazlo el tiempo que puedas, pero correctamente.

Mantra: Utilización y recomendaciones en general

Mantra: Utilización y recomendaciones en general

Mantra: Utilización y recomendaciones en general

Supongamos que no tenemos demasiado tiempo para vocalizar el mantra y queremos y deseamos incorporarlo a nuestra a nuestra vida.

Entonces para no ser interrumpidos, supongamos que nos vamos al baño. Si no podemos media hora, al menos unos minutos. Entonces tomemos el mantra Om, que es simple y poderoso, como para comenzar. Identificamos su significado y lo tenemos presente mientras lo vocalizamos en voz baja para no llamar la atención. Pero sin olvidar lo que pretendemos lograr con él. O sea nuestra intención.

Como en cualquier otra meditación, inspiramos unos minutos de manera profunda, retenemos el aire cuatro segundos y luego lo soltamos por la boca contamos hasta mentalmente y volvemos a inspirar. este procedimiento lo hacemos tres veces seguidas y ya logramos el estado alfa para comenzar con nuestra meditación breve (o si queremos podemos dedicarle los veinte minutos).

Luego de esto empezamos a vocalizar el mantra, pero primero inspiramos lentamente y al exhalar el aire comenzamos a vocalizar el mantra: Aaaaaaaaaaauuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmm. Esto sería con una “a” largamente vocalizada y pasamos luego al “u ” y finalizando con la “m” que termina apagándose lentamente. Esto lo habrán visto en montones de videos al respecto y sino hagan la prueba de verlo en alguno para saber de que hablamos.

Esto lo vamos haciendo a nuestro ritmo y no necesitamos apurarlo, sino dejarnos llevar de acuerdo a nuestro modo de sentirlo mejor y que nos resulte más cómodo y práctico. Y es importante que no dejemos espacio de silencio entre una repetición y otra.

debemos siempre seguir un ritmo natural y a nuestro modo. No sirve el esfuerzo de hacer lo que nos presiona o genera estrés o nerviosismo por seguir. Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestro propio ritmo. A eso nos debemos a seguir nuestro ritmo. Y que el mantra termine internalizado por nosotros hasta casi el silencio. Y luego llegue al silencio. Este silencio es muy importante disfrutarlo el tiempo que nosotros necesitamos mantenerlo así.

Y después seguimos entonando nuestro mantra. A nuestro ritmo. El tiempo necesario. Que puede ser corto si estamos en el trabajo y no podemos dedicarle todo el tiempo. Pero es bueno comenzar a hacerlo. El hábito crea al monje, decía un viejo refrán. Y no hay excusas para decir que no tenemos tiempo . Porque esto puede llevarnos tan solo diez (10) minutos.

Todo es cuestión de empezar. Y una vez comenzado y sentir lo bien que nos hace, le dedicaremos cada vez más tiempo. Hasta  que se nos haga tan importante como respirar. Por eso no dejen de hacerlo. Porque no perdemos nada y es mucho lo que vamos a ganar. Tanto en tranquilidad, relajación, salud y lo más importante: la conexión profunda con nuestro Ser interior. Podremos llegar a tener tal fluidez de diálogo e intercambio que desearemos vivir todo el día con esa conexión. realmente vale la pena probarlo!

Con el tiempo que se vayan interiorizando de distintos mantras, ya sea por su música o por su significado, les va acostar detenerse en su experimentación. comprobarán por sí mismos, la concentración que logran al oír solamente el mantra. Y cuando lo hayan vivido de la manera que aquí les recomendamos, los resultados serán sorprendentes.

Como le dijo mi profesor y entrenador de sipalki do a mis padres a mis 13 años, en nueve meses, no lo va a reconocer. Y así fue. Mi desarrollo corporal y muscular fue increíble. De la misma manera el desarrollo de nuestro cerebro, nuestra mente y nuestro Ser, será impresionante. Solo es cuestión de probar. No hace falta creerse nada. Ustedes lo probarán por sí mismos. Y notarán montones de percepciones y facultades aumentadas. Pero sobretodo comprobarán lo que es vivir en armonía y relajados. Esto como primer efecto. Luego de ello día a día notarán que son seres mas susceptibles a su mundo que les rodea.

Podrán ver una sucesión de cambios sutiles en sus personalidades y en sus vidas.

Vívanlos y bendiciones!
(Mantra: Utilización y recomendaciones en general).

PD: Si la imagen es de autor, lo sentimos al usarla y no poner a quien la haya hecho, no tendremos inconvenientes en mencionarlo o quitarlo llegado el caso. Fue utilizado por nosotros a fines didácticos y sin motivos de perjudicar a su autor. Ya que estaba en nuestra base de imágenes desde hace tiempo (Mantra: Utilización y recomendaciones en general).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *