Mantra Sat Kartar

Mantra Sat Kartar

Mantra Sat Kartar – traducción: “Dios es el Hacedor”, que significa Dios o el Gran Divino, es el que hace esta acción, esta situación. Es para el amor.

Mantra Sat Kartar

Mantra Sat Kartar

Mantra Sat Kartar:

¿Qué tipo de amor?:

Amor a todo….. vibra de distintas formas para el amor….
Sar kar tar significa: vivir con amor…. el alma está detrás del corazón.
Al vibrar con sar kar tar vibras con el ser, con el universo.
Yoo soy el universo, entonces puedo dejar de amarme a mi y a todo. Al vibrar este mantra decido vivir desde el amor puro a todos. Es vivir desde el corazón e irradias luz.
Es muy bueno en bloqueos del corazón o cosas que nos fueron mal, tristezas etc..
Vuelve a abrir el corazón.
Se practica en cuarentenas.

El “Sat” en el mantra es la identificación de la primera alma verdadera de sonido (significa esencia de la verdad, o Ser) Se dice que directamente detrás del corazón es supuestamente donde reside el alma.
“Kartar” significa Hacedor, y cuando las dos palabras se combinan, es decir “Hacedor, Manifestador de la Verdad.” Cuando se repiten estos sonidos primarios / afirmado con el tiempo, como una práctica, estamos en efecto, la apertura, ampliación y dirigir el flujo energético del corazón.

El segundo aspecto de este mantra de apertura de corazón es que es una clave para vivir en un estado de fe; estamos llamando a nuestras almas a caminar, a la experiencia, para hacer, en nuestras vidas con la creencia y la comprensión de que el Divino está trabajando en todas las situaciones. Para experimentar el aspecto de confianza, fidelidad del amor en nuestras vidas, a veces tenemos que hacer primero el trabajo para abrir y confiar en el flujo de la Divinidad haciendo todo. Cuando abrimos a ese flujo a continuación, establecemos y permitir que un camino para que el Universo fluya de nuevo a nosotros en respuesta, con todo lo que está a la espera de dar a nosotros.

Entre miles de meditaciones:

Dentro de las miles de meditaciones con que contamos en Kundalini Yoga hay una muy especial cuyo comentario dice:

“Si sientes que tu corazón está cerrado y que no hay flujo para el amor, y quieres abrir tu corazón, haz ésta meditación”.

Con ésta meditación y con el mantra Sat Kartaar, que se canta durante su práctica junto a un movimiento de brazos. Éstos inician en mudra de oración al vibrar SAT, luego se abren hacia los lados de los hombros en KAR y por último con el sonido TAAR se extienden completamente hacia los lados paralelos al suelo, siempre con los dedos apuntando hacia el cielo. La combinación de éste movimiento fluído y el canto del mantra te permiten fundirte realmente en la experiencia y en la corriente de sonido, más aún si es vivida en forma grupal.

KARTAAR es el hacedor, el que manifiesta. Cuando combinamos repetidamente éste mantra con el movimiento de brazos estamos abriendo, expandiendo el flujo energético del corazón. Abrimos el corazón y para ello necesitamos confiar, dejar atrás el miedo, el dolor y el resentimiento.
Ésta meditación nos invita a vivir la Fe, a confiar.

Sólo confiando en la presencia del flujo de lo divino detrás de cada acto podemos abrirnos realmente a experimentar una vida consciente, plena y conectada con nuestro corazón. Cuando nos abrimos a ése fluir estamos abriéndonos también a que el Universo fluya de igual modo hacia nosotros, con todo lo bueno que tiene para darnos.

Sobre la meditación:

~Cantas SAT en mudra de oración presionando ambas palmas al centro del pecho,

~Vibras KAR abriendo los brazos a los costados de los hombros

~Y finalmente cantas TAR y extiendes los brazos completamente hacia los lados y paralelos al suelo con los dedos apuntando hacia arriba.

Haces la transición de un movimiento a otro de manera fluída.

Ojos cerrados enfocados en el entrecejo (Mantra Sat Kartar).

3 posiciones

Fuente:

-https://hariyoga.wordpress.com/2013/03/08/sat-kartar-y-meditacion-para-abrir-el-centro-del-corazon/

-Propia.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *