Mantra sana emociones y cuerpo

Mantra sana emociones y cuerpo: Tara blanca

Mantra sana emociones y cuerpo donde su voz y la música nos hace vibrar cada célula de nuestro cuerpo. Basta sumergirse en él y nuestra piel se estremece. Bellísimo como su mensaje.

Mantra sana emociones y cuerpo

Mantra sana emociones y cuerpo: Tara blanca

Mantra sana emociones y cuerpo:

Mantra Tara:

Hermoso Mantra con imágenes de Tara Blanca, cantada por el Lama Khenpo Pema Chopel Rinpoche.

Om Tare Tuttare Ture Mama Ayuh Punya Jñana Pushtim Kuru Svaha

El canto estimula al cuerpo a liberar una hormona denominada hidrocortisona, un anti-estrés, además incrementa la producción de la proteína inmunoglobulina A, que fortalece el sistema inmunológico.
Por ello, la práctica de mantras puede sanar y cuidar la salud.

El canto se fundamenta en dos cosas:

Sonidos y vibraciones, igual que los mantras. Además, ambos requieren de concentración mental para su ejecución lo que impide concentrarse en pensamientos negativos, a través de las repeticiones.
Lo que permite que el mantra pueda sanar de forma emocional y física a la persona que lo lleva acabo.
El mantra de Tara Blanca hace desarrollar el aspecto femenino que cuida al ser para que su salud sea estable y supere cualquier tipo de impedimento hacia la longevidad. Es una inyección de vitalidad, de alegría, de estabilidad y de incremento.El sonido de la recitación de este mantra hace a la mente entrar en un estado despierto y vital , que le permite superar las deficiencias ocasionadas por los desgastes de cualquier ser en crecimiento.
Es como una luz blanca y pura que restablece y reconstituye célula por célula, órgano por órgano, pensamiento por pensamiento, todo nuestro ser. Nos conecta con lo que somos para desde ahí recuperar todo lo perdido.
Tiene siete ojos, dos en las palmas de sus manos, dos en las plantas de sus pies y uno en la frente, que simbolizan la vigilancia de la mente compasiva. El color blanco relacionado con la luz radiante del sol simboliza la claridad y la positividad de la cuarta dyana.
Como es una forma variante de Tara Verde, su mantra comienza de manera similar. Sin embargo, al juego de palabras que se hace con su nombre, se le añaden varios vocablos que tienen que ver con la longevidad.

– OM. Simboliza el cuerpo, palabra y mente.

– TARE Simboliza la liberación del Samsara (reinos inferiores).

– TUTTARE. Simboliza la liberación de los ocho temores externos y los ocho internos (reinos inferiores).

– TURE. Simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales (oscurecimientos sutiles).

– MAMA quiere decir “mía” o “mío” e indica que uno quisiera poseer esas cualidades de larga vida, mérito, sabiduría, felicidad, etc. Claro que también es posible que uno le desee esas cualidades a otra persona

– AYUH significa larga vida.

– PUNYA  Se refiere al mérito que proviene de llevar una vida ética y se dice que ese mérito nos ayuda a vivir felices muchos años.

– JNANA  Quiere decir sabiduría.

– PUSHTIM Significa bienestar o abundancia.

– KURU Es una tierra mítica al norte de los Himalayas, de la cual se cuenta que era un sitio de longevidad y felicidad.

– SVAHA (Soha) Significa las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro.

Así sea tu vida, llena de bendiciones, así es tu vida, llena de ellas. Va la bendición de este mantra a cada uno de ustedes y al resto de la humanidad. Bendito nuestro Planeta. En quienes pienso al oírlo. En ese bello planeta que es la Tierra Nueva.

Comparte este artículo

2 thoughts on “Mantra sana emociones y cuerpo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *