Mantra para invocar al Ser Interior Om namah shivaya

Mantra para invocar al Ser Interior Om namah shivaya

Mantra para invocar al Ser Interior Om namah shivaya. En el hinduismo, Shiva, es el dios destructor del universo. Representa el aspecto de lo Divino que acaba con nuestra ilusión e ignorancia, guiándonos hacia un ciclo creativo que señala la unión perfecta.

Mantra para invocar al Ser Interior Om namah shivaya

Mantra para invocar al Ser Interior Om namah shivaya

Mantra para invocar al Ser Interior Om namah shivaya

Es considerado como uno de los mantras más poderosos transformadores de la
conciencia.

Om namaha Shiva Om,
Om namah shivaya
Om namaha Shiva
Shiva Om namah

Se trata de uno de los Mantras más antiguos.
Shiva es el Maestro Interior, esa Naturaleza Divina que todos llevamos dentro .

Es una invocación, una formula Divina que nos invita a interiorizarnos, más allá de nuestra limitaciones mentales, más allá del ego, para reencontrarnos con nuestra propia Divinidad, con nuestro Ser Interior.
Se utiliza en la meditación o bien como una llamada a Despertar nuestra Potencialidad Divina.

En castellano, este mantra o invocación se puede expresar:

“Invoco a mi Ser Interior.”

Es una formula mística para interiorizarnos, ir mas allá de las estructuras de la mente pensante, reencontrar nuestro angulo de quietud y percibir lo mas genuino.
Al recitar el mantra hay que interiorizarse tanto como sea posible, situarse como testigo de la mente, enfocarse allí donde nace el mantra y mas allá de donde surge.

Shiva es tu propio ser. Es el ser de todos. Shiva es la suprema felicidad. Shiva es el amor ilimitado. Shiva es todopoderoso.
Repite siempre el nombre de Shiva.”
Este mantra invoca al gurú interior, al maestro que todos llevamos dentro y que reside mas allá del ego.

OM NAMAH SHIVAYA

Este es un mantra excepcionalmente antiguo. Shiva es el Poder Cósmico. Esta individualizado en cada ser humano. Es el Maestro Interior, la Naturaleza Real, el propio ser que reside más allá del ego. Invoca a lo más genuino y real de uno mismo, al propio poder nuclear, a la inteligencia primordial.

Swami Muktananda explicaba:

“Este es el gran mantra liberador.
Significa: “Me inclino ante Shiva.”
Shiva no es hindú, ni musulmán, ni budista, ni cristiano.
Repite siempre el nombre de Shiva.”
Es el mantra de la limpieza energética.

MAHA SHIVARATRI “La gran noche de Shiva”, es una importante festividad anual hindú en la que se conmemora la noche en que el Señor Shiva interpretó el Tandava, una danza vigorosa considerada la fuente del ciclo de la creación, de la preservación y de la disolución.

Se celebra en la sexta noche del oscuro Phalgun del calendario hindú, coincidiendo con la noche anterior al día de luna nueva de febrero o marzo del calendario gregoriano. En este auspicioso día también se celebra la unión matrimonial de Shiva con Parvati. Los devotos practican ayuno y guardan vigilia toda la noche, ya que están dadas las condiciones para conquistar la mente, puesto que la luna, quien la rige, no aparece durante esta noche, permitiendo así avanzar en el camino de la transformación espiritual.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *