Interacciones con mundos paralelos

Interacciones con mundos paralelos: El gato Schroedinger

Interacciones con mundos paralelos es lo que intenta explicar una nueva teoría a causa de muchas de las observaciones extrañas realizadas a través de la mecánica cuántica.

Interacciones con mundos paralelos

Interacciones con mundos paralelos: El gato Schroedinger

Interacciones con mundos paralelos:

La mecánica cuántica prueba con firmeza sus teorías, es tan rara y anti-intuitiva que el famoso físico Richard Feynman dijo una vez:

“Creo que puedo decir con seguridad que nadie entiende la mecánica cuántica“.

Los intentos de explicar algunas de las extrañas consecuencias de la teoría cuántica han dado lugar a algunas ideas alucinantes, como la interpretación de Copenhague y la interpretación de los muchos mundos.

Muchos mundos interactúan (SMI):

Ahora hay una nueva teoría sobre el bloque, llamado la hipótesis ” muchos mundos que interactúan ” (SMI), y la idea es tan profunda como parece. La teoría sugiere no sólo la existencia de mundos paralelos, sino que interactúan con nuestro mundo en el nivel cuántico y por tanto son detectables.

Aunque sigue siendo especulativa, la teoría puede ayudar a explicar por último algunas de las extrañas consecuencias inherentes a la mecánica cuántica (informa RT.com).

La teoría es un simplificación de la interpretación de los muchos mundos de la mecánica cuántica – una idea que postula que todas las historias posibles alternativas y futuros son reales , cada uno representando un mundo real, aunque en paralelo.

Un problema con la interpretación de muchos mundos, ha sido que es fundamentalmente no comprobable, ya que sólo las observaciones se pueden hacer en nuestro mundo. Lo que sucede en estos mundos “paralelos” propuestos sólo pueden por lo tanto ser imaginados.

SMI, sin embargo, dice lo contrario.

Se sugiere que los mundos paralelos pueden interactuar en el nivel cuántico, y de hecho que lo hacen.

“La idea de universos paralelos en la mecánica cuántica ha estado presente desde 1957,” explicó Howard Wiseman, físico de la Universidad de Griffith en Brisbane, Australia, y uno de los físicos que llegaron a SMI.

“En la conocida, Interpretación Mundos Múltiples, cada una de las ramas universo se relaciona en un montón de nuevos universos y cada vez que una medición cuántica se hace en todos los universos están todas las posibilidades, por tanto, se dieron cuenta -.. En algunos universos asteroide mató a los dinosaurios se perdió la Tierra en otros, australia fue colonizada por los portugueses “.

“Sin embargo, los críticos cuestionan la realidad de esos otros universos, ya que no influyen en nuestro universo en absoluto“, agregó. “Sobre este punto, “nuestro”, es el punto de discusión” -Ya que según la otra teoría proponen que sí interactúan.

Howard Wiseman y sus colegas han propuesto que existe:

“Una fuerza universal de repulsión entre los mundos ‘cercanos’ (es decir, similares), que tiende a hacerlos más disímiles.”

Los efectos cuánticos pueden explicarse mediante la factorización de esta fuerza, que proponen.

Sea o no, la matemática, será la prueba definitiva para esta teoría. Lo hace o no lo hace? predice correctamente los efectos cuánticos matemáticamente? Pero la teoría es cierta para proporcionar un montón de material para la imaginación.

Por ejemplo, cuando se le preguntó acerca de si su teoría podría implicar la posibilidad de que los seres humanos podrían interactuar con otros mundos, algún día?, Wiseman dijo:

“No es parte de nuestra teoría. Pero la idea de interacciones [humanos] con otros universos ya no es pura “fantasía”

¿Qué podría ser de su vida si usted tomara diferentes opciones?

Tal vez algún día serás capaz de mirar a uno de estos mundos alternativos y descubrirlo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *