Guayaba para cabello y salud

Guayaba para cabello y salud

Guayaba para cabello y salud, nos habla de las maravillas de esta planta. La hoja hace crecer el cabello muchísimo y le pone fin a la pérdida de cabello. Los científicos han demostrado que puede ser eficaz para aumentar las plaquetas de pacientes con fiebre del dengue, y también puede prevenir la pérdida de cabello.

Guayaba para cabello y salud

Guayaba para cabello y salud

Guayaba para cabello y salud:

Propiedades y usos:

La guayaba (Psidium guajava) es de las familias de las mirtáceas y es un fruto tropical. El árbol es de uso medicinal tanto sus hojas , frutos y raíces. Es muy aromática (Guayaba, cabello y salud).

Realmente es fantástico. Los especialistas afirman que las hojas de guayabas pueden evitar la caída del cabello si se utiliza como un producto diario para el cuidado del cabello (Guayaba, cabello y salud).

¿Guayaba para el cabello?

La razón principal por la que son ideales para el cabello se debe a que las hojas de guayaba son ricas en vitamina B, la vitamina más importante que protege la fertilidad de la salud y el cabello (Guayaba, cabello y salud)..

Procedimiento:

En un litro de agua hervir un puñado de hojas de guayaba durante 20 minutos. Deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente (Guayaba, cabello y salud).

También puede frotar agua decocción de hojas de guayaba en su cuero cabelludo y las raíces como un tónico.
También se puede masajear el cuero cabelludo con él, dejarlo permanecer por un par de horas y luego lávelo. Puede repetir esto, dejando actuar en su cabello durante toda la noche, sólo hay que poner gorro de ducha y lavar a la mañana siguiente (Guayaba, cabello y salud).

Al masajear el cuero cabelludo con este tónico, se puede regular la pérdida de cabello. Asimismo, fortalecerá las raíces y los folículos pilosos.

Pero además de ser una exquisita fruta comestible también puede usarse para diferentes problemas de salud:

Por ejemplo:

Diabetes: Tanto su jugo como el té de sus hojas se usa para tratar la diabetes.
Corazón: Ayuda a prevenir enfermedades del corazón, presión arterial y arritmias.
Antiséptico: Masticando sus hojas se usan para contrarrestar el mal aliento. Y encías sangrantes.
Disenterías: Tomando té de sus raíces
Anemia: El fruto por su alto contenido en vitamina C hace absorber mejor el hierro
Piel: Por su contenido en vitamina C estimula cicatrización de heridas y rejuvenece tejidos por su acción antioxidante y tan til en la formación del colágeno.
Colesterol: Aumenta el bueno(HDL) y disminuye el malo(LDL).
Antipirético: Baja la fiebre haciendo infusiones de la hoja.

Recomendado para deportistas y fumadores por la cantidad de antioxidantes que provee (Guayaba, cabello y salud).
Un formidable digestivo para digestiones pesadas o indigestiones y además suele usarse en lavajes vaginales (En cocimiento 30 gramos por litro)

Para comer el fruto se la pela y se le retiran las semillas. Aporta bajas calorías (50 kcal cada 100 gramos).
Aporta además hidratos de carbono, como fructosa. Pocas proteínas por lo que debe acompañarse con ingesta de frutos secos. Muy rico en fibras que favorecen la digestión. Un contenido mineral rico en potasio que lo hace diurético y otros minerales que alcalinizan el organismo. También aporta un alto contenido de vitamina C ( tres veces más que las naranjas y limones) y pro vitamina A que le otorgan sus propiedades antioxidantes que ayudan al sistema inmune.
Hasta el momento se desconoce toxicidad, alivio que uno pueda ser alérgico al producto como puede pasar con todo en la vida (Guayaba, cabello y salud).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *