Gemoterapia por emociones

Gemoterapia por emociones

Gemoterapia por Emociones, como podemos trabajar las emociones con las gemas. Su energía se suma a la energía de nuestro cuerpo armonizando y equilibrándolo maravillas de los minerales.

Gemoterapia por emociones

Gemoterapia por emociones

Gemoterapia por emociones:

Alcances:

ADICCIÓN
Hoy en día las adicciones son uno de los grandes males de las sociedades occidentales. El estrés que conlleva el día a día, la sensación de soledad y frustración, así como la aceptación social de muchas drogas (tabaco, alcohol, etc.) lleva en muchos casos a acabar dependiendo de sustancias que, no solamente son nocivas para nosotros, sino que en muchas ocasiones acaban destruyendo también a las personas que nos rodean.
Cuando tratamos de superar una dependencia el éxito reside principalmente en uno mismo, en el convencimiento que tenga de querer superar esa adicción y en la voluntad de superarla. Factores externos como el apoyo familiar, especialistas y entorno son también en muchas ocasiones factores decisivos para que la persona logre salir de la situación(Gemoterapia por emociones)

AMATISTA-En los casos de adicciones el mineral más beneficioso a todos los niveles es la amatista. Este mineral ayuda enormemente en la superación personal, el conocimiento de uno mismo y de la realidad que nos rodea aportando además paz y serenidad. Ayuda en cualquier situación de dolor y nos infunde la fuerza para superar las situaciones difíciles de la vida.
Cuando tratamos de superar una adicción es conveniente también limpiar el organismo de las sustancias nocivas que esa droga ha ido depositando en nuestro cuerpo, por lo que pueden también utilizarse minerales como la turmalina, la crisopasa, la turquesa, el olivino o la fluorita para ayudar en el proceso de desintoxicación (ver desintoxicación)

ANSIEDAD
La ansiedad es un estado de agitación o inquietud que se produce normalmente ante situaciones de estrés, miedo, inseguridad, etc. En algunos casos la ansiedad producida por una situación desemboca en una crisis de ansiedad que puede generar taquicardia, mareos, nauseas, sudoración excesiva, etc. Como ante cualquier problema médico, hemos de acudir a un especialista (médico o psicólogo) para que determine el origen y tratamiento de esta patología. No obstante, hay una serie de minerales que por sus propiedades calmantes y sedantes pueden ayudarnos a superar las crisis de ansiedad.
CUARZO LECHOSO- aporta tranquilidad. En las épocas en las que se está sometido a estrés o a fuertes tensiones se puede colocar una pieza de cuarzo lechoso en el dormitorio que aportará serenidad.
CUARZO ROSA- al igual que el cuarzo lechoso, tiene propiedades calmantes. Puedes colocar una pieza de cuarzo rosa en el dormitorio o llevarlo cono joya, especialmente en forma de colgante.
KUNZITA- En épocas de estrés puedes llevar un colgante de kunzita sobre el chakra del corazón.
TURMALINA VERDE- La turmalina verde tiene la propiedad de aportar calma y paciencia (Gemoterapia por emociones).

AUTOESTIMA

La autoestima es la visión que una persona tiene de si misma y el amor que siente hacia su propia persona. La autoestima no responde a la lógica o la razón, por lo que muchas veces el concepto que tenemos de nosotros mismos está completamente distorsionado haciendo que nos infravaloremos, que nos pongamos limitaciones que solamente están en nuestra mente o que no nos queramos a nosotros mismos y no nos sintamos dignos de que nos quieran.
La mejora de la autoestima, además de la ayuda de profesionales de la psicología o la psiquiatría, depende fundamentalmente del trabajo personal.
Minerales que favorecen la autoestima:
AGUAMARINA- ayuda a aclarar la mente, favorece la autoestima y ayuda a romper con los viejos patrones.
CORNALINA- además de favorecer la autoestima aporta vitalidad y energía.
TURQUESA- Llevada como colgante o collar sobre el chakra de la garganta favorece la autoestima.
OJO DE TIGRE- es una piedra perfecta para las personas con baja autoestima y una visión distorsionada de si mismas(Gemoterapia por emociones).

CLAUSTROFOBIA
La claustrofobia es la fobia a los espacios cerrados (ascensores, túneles, etc.). La persona claustrofóbica suele tener miedo a quedarse encerrado para siempre, a la asfixia o a que no haya suficiente aire en ese espacio cerrado.
CUARZO CON TURMALINA- El cuarzo con turmalina aúna las propiedades del cuarzo y de la turmalina. El cuarzo infunde fuerza y energía, mientras que la turmalina disipa las energías
negativas. El cuarzo con turmalina ayuda a superar los miedos y las situaciones en las que hemos de enfrentarnos a ellos (Gemoterapia por emociones).

CÓLERA O IRA
La cólera o la ira es la pasión del alma que causa indignación y enfado, o bien, apetito o deseo de venganza, o como causa de violencia contra los demás o contra uno mismo.
Minerales que ayudan a controlar la ira:
CUARZO ROSA- calma la ira y nos ayuda a perdonar a las personas que nos han hecho daño. Se puede llevar en forma de colgante o pulsera.
LARIMAR- ayuda a calmar la ira y redistribuir la energía. Se puede llevar como joya durante largos periodos de tiempo.
RODONITA- ayuda a superar los problemas emocionales que han causado rabia o ira.
COMUNICACIÓN
La base de las relaciones humanas está en la comunicación. Según la función que tenga la comunicación puede ser:
Informativa: Emisión de información del emisor al receptor.
Afectiva: La información que se emite tiene una carga afectiva.
Reguladora: Tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes (por ejemplo una crítica).
Larimar – El chakra de la garganta está relacionado con la comunicación. Sea cual sea el problema de comunicación al que nos enfrentemos será favorable equilibrar el chakra de la garganta colocando un cristal biterminado de cuarzo o amatista . Una vez equilibrado podemos tratar este chakra con minerales de color azul, especialmente aguamarina , lapislázuli , larimar , turmalina azul o turquesa . Se puede llevar como colgante en contacto con el chakra de la garganta durante el tiempo que sea necesario.
Habrá que repetir este proceso de limpieza y estimulación hasta que se note mejoría.
Cuarzos rosas – En el caso de que el problema de verbalización esté relacionado con miedos, traumas, o emociones dolorosas sería recomendable hacer una limpieza energética de todos los chakras con amatista y trabajar, además de con el chakra de la garganta, con el chakra del corazón con minerales como la turmalina rosa y verde, el cuarzo rosa o la rodonita, que irán poco a poco cicatrizando las emociones dolorosas(Gemoterapia por emociones)

CONFIANZA
Cuando alguien o algo nos ha herido, la mayoría de las personas tenemos tendencia a desconfiar. Elaboramos una coraza a modo de escudo protector que hace que nos cueste volver a confiar en otras personas o que nos cierra a emociones como el amor por miedo a volver a sufrir.
Turmalina – En estos casos debemos centrarnos en el chakra del corazón para sanar las heridas y abrirnos de nuevo. Los minerales del chakra del corazón son los de color rosa y color verde. El color verde ayudará a curar las heridas, mientras que el color rosa infunde la energía del amor aportando vitalidad y ganas de vivir de nuevo. Como mineral verde podemos utilizar la dioptasa o la turmalina verde, y como mineral rosa el cuarzo rosa o la rodonita. Es Cuarzo rosa especialmente útil para este tipo de casos la turmalina multicolor verde y rosa, ya que al aunar los dos minerales en un solo cristal resulta especialmente eficaz (Gemoterapia por emociones).

CREATIVIDAD
La creatividad o la expresión creativa están asociadas al chakra sacro (situado en la zona del abdomen). Este chakra corresponde al color naranja, por lo que los minerales naranjas será especialmente útiles para su estimulación.
Cornalina – La cornalina naranja y el ámbar serán especialmente útiles para potenciar las habilidades creativas. Situando una pieza de uno de estos minerales sobre el chakra sacro durante unos minutos al día iremos potenciando poco a poco nuestras habilidades creativas. Podemos además llevarlos en forma de collares, colgantes o pulseras durante una temporada, ya que además de potenciar la creatividad estos minerales aportan energía y vitalidad.

CRISIS
Granates – En los momentos de crisis, cuando nos encontramos en una situación que parece no tener salida, el granate infunde fuerza y nos ayuda a enfrentarnos a cualquier tipo de problema. Nos ayudará a pasar de un momento de crisis a ver el problema como un reto a superar.
Cuarzo rosa – Además del granate, podemos utilizar cualquiera de los minerales que ayudan a controlar la ansiedad, como cuarzo rosa, kunzita o turmalina verde, ya que nos aportarán calma y paz para poder enfrentar los problemas rebajando el nivel de angustia (Gemoterapia por emociones).

CULPABILIDAD
El sentimiento de culpa aparece cuando lo que hacemos no responde a lo que creemos que debemos hacer (el modelo que tenemos interiorizado). Durante la infancia se desarrolla el sentimiento de culpa por miedo a que dejen de querernos, por ejemplo, cuando lo padres riñen a un niño y el niño cree que los padres ya no le van a querer cambiará su conducta para mantener su cariño . La culpa es seguramente, uno de los pocos sentimientos que no aporta absolutamente nada positivo. Este sentimiento puede llevar a la persona a deformar la visión de si misma, anular la personalidad para intentar agradar, sentir que no vale para nada y que no merece el amor, por lo que en muchas ocasiones acaban con personas que las infravaloran y acrecientan esos sentimientos . Es difícil luchar contra el sentimiento de culpa, ya que es un patrón que adquirimos en la infancia y nos persigue a lo largo de toda la vida. Lo más importante es realizar un gran trabajo personal y deshacernos del concepto de “bueno” y “malo, “blanco” y “negro”. Hemos de deshacernos de los viejos patrones para aprender a aceptarnos tal y como somos, a querernos y a ser un poco menos perfeccionistas.
Aguamarina – Algunos minerales nos pueden ayudar a romper con los viejos patrones. Es importante aprender a querernos tal y como somos, intentando siempre hacer las cosas lo mejor posible y aprendiendo de los errores sin torturarnos. Para este tipo de trabajo personal los minerales como el aguamarina, el larimar, el lapislázuli o la turquesa nos pueden resultar de gran ayuda.
OlivinoCabe – destacar el olivino, que además de romper viejos patrones nos ayudará a potenciar la autoestima y reducir el sentimiento de culpa.
Este es un trabajo largo, que debemos plantearnos como un nuevo camino a seguir en el que paso a paso iremos progresando hacia el amor a nosotros mismos (Gemoterapia por emociones)

DEPRESIÓN
La depresión es un trastorno emocional que se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida.
Hay varios minerales que pueden ayudarnos a superar la depresión ayudando a disipar la energía negativa, a superar los viejos patrones de conducta, aportando energía y vitalidad o ayudando a sanar las heridas del corazón.
Cuarzo rutilado – De todos ellos, quizá el cuarzo rutilado sea el más completo para la depresión, ya que por un lado aporta fuerza y energía mientras que por otro nos ayuda a resolver los problemas y a avanzar en la evolución personal.
Minerales que ayudan a disipar la energía negativa y romper con los viejos patrones de conducta:
CUARZO AHUMADO – Especialmente indicado para las personas fantasiosas y soñadoras, el cuarzo ahumado ayuda a dispar la energía negativa y a arraigarnos al plano físico.
LAPISLÁZULI – aporta la estabilidad y fuerza necesarios para romper con los viejos patrones de conducta.
TURQUESA – se utiliza desde la antigüedad como amuleto por su capacidad de proteger de las energías negativas. Llevándola cerca del chakra de la garganta ayuda a romper con los viejos patrones y favorece la autoestima.
Minerales que aportan energía y vitalidad:
ÁMBAR – es una herramienta para regenerar la energía, aporta vitalidad y optimismo.
CUARZO CITRINO – es un cristal altamente positivo, aporta alegría, energía y ganas de vivir además de protegernos de las energías negativas que puedan rodearnos.
Minerales que ayudan a sanar las heridas del corazón:
AMATISTA – es uno de los cristales más benéficos de la naturaleza. El rayo púrpura de energía ayuda a sanar las heridas y a equilibrar la energía, aportando a su vez calma y paz interior.
KUNZITA – colocada sobre el chakra del corazón aporta paz y amor. Ayuda a cicatrizar las heridas y abrirnos de nuevo a la vida.
TURMALINA VERDE Y ROSA- La turmalina verde y rosa es perfecta para ayudar a sanar las heridas del corazón. Mientras que la parte verde del cristal ayuda a sanar las heridas, la parte rosa infunde energía y alegría de vivir ayudándonos a abrirnos de nuevo al amor y a la vida (Gemoterapia por emociones)

ESTRÉS
Estrés es toda demanda física o psicológica fuera de lo habitual y bajo presión que se le haga al organismo, provocándole un estado ansioso. En la mayor parte de los casos, el estrés aparece debido a las grandes demandas que se le imponen al organismo.
Hoy por hoy gran parte de la población sufre el estrés por el ritmo de vida frenético que llevamos. El trabajo, la familia y la vida social llegan a generar un gran desgaste que se traduce en estrés y cansancio. Algunos minerales pueden ayudarnos a superar las épocas de estrés y afrontar las cosas con optimismo y vitalidad:
CUARZO BITERMINADO – En estados de nerviosismo o estrés, sostener un cristal de cuarzo biterminado en cada mano ayudara a equilibrar la energía y aportará paz y equilibrio.
CUARZO CON TURMALINA – ayuda a disipar la energía negativa, es una gran ayuda cuando el estrés está provocado por las preocupaciones.
ÓNIX – Es el mineral por excelencia para los momentos de estrés. Ya sea como adorno (colgante, pulsera, etc.) o simplemente en el bolsillo nos ayudará a superar los problemas y a superar el desgaste producido por la situación (Gemoterapia por emociones)

FOBIAS
Una fobia es un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo (religión, etnia, etc.).
CUARZO CON TURMALINA – ayuda a superar las fobias que se refieren a situaciones concretas como, por ejemplo, a a los lugares cerrados, a volar, a los lugares públicos, etc. La turmalina ayuda a transformar la energía negativa en positiva, mientas que el cuarzo nos aporta valor y fuerza para enfrentar la situación(Gemoterapia por emociones)

INTUICIÓN

La intuición es el conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados.
Hay varios minerales que potencian el desarrollo de la intuición, entre los que podemos destacar:
AGUAMARINA – potencia la intuición. Está especialmente indicado para la meditación.
AMATISTA – es uno de los cristales más importantes para la meditación. Aumenta la percepción.
CALCITA – colocada sobre el chakra del entrecejo, ayuda a desarrollar la intuición y nuestra capacidad de comprensión.
CUARZO – Los cristales de cuarzo biterminado, colocados sobre el tercer ojo, expanden la conciencia y aumentan la intuición(Gemoterapia por emociones)

 

MIEDO
El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza.
Minerales que ayudan a superar los miedos:
CUARZO CON TURMALINA – ayuda a afrontar y superar el miedo a situaciones concretas. La turmalina ayuda a transformar la energía negativa en positiva, mientas que el cuarzo nos aporta valor y fuerza para enfrentar la situación.
OBSIDIANA – es un mineral que nos muestra la realidad tal y como es, con nuestros fallos y nuestras debilidades. Es una herramienta muy útil en el desarrollo personal, pero ha de manejarse con cuidado ya que hace que nos enfrentemos a nuestros miedos y fantasmas sin disfrazarlos ni suavizarlos. Por ello hay que estar seguro de estar preparado para enfrentarnos a nuestros miedos antes de utilizarla, sino se recomienda utilizar otros minerales como la turmalina.
TURMALINA – La turmalina chorlo, de color negro intenso, desvía las energías negativas del entorno y canaliza y disipa las energías negativas propias. Nos protege de la negatividad así como de nuestros propios miedos(Gemoterapia por emociones)

 

NEGATIVIDAD
La negatividad es una actitud pesimista por la que se tiende a ver las cosas de la manera más desfavorable. Este tipo de actitudes nos afectan a nosotros y a la gente que nos rodea, ya que las personas cuando adoptamos esta actitud proyectamos la negatividad hacia nuestro entorno.
Minerales que ayudan a disipar la negatividad y/o nos protegen de ella:
CUARZO CITRINO – nos protege de las energías externas. Es especialmente útil para la gente vulnerable a las energías del entorno y para gente que está rodeada de un entorno cargado de dolor y negatividad.
CUARZO CON TURMALINA – La turmalina ayuda a transformar la energía negativa en positiva, mientas que el cuarzo nos aporta valor y fuerza para enfrentar las situaciones. Es recomendable para personas negativas llevarla durante el tiempo necesario hasta que se empiece a cambiar de actitud junto con alguna piedra de color naranja o amarillo que nos aportarán vitalidad y ayudarán a equilibrar las energías.
KUNZITA – es un cristal protector que disipa la energía negativa del entrono.
TURMALINA – de color negro intenso, desvía las energías negativas del entorno y canaliza y disipa las energías negativas propias. Nos protege de la negatividad propia y del entorno(Gemoterapia por emociones)

 

RABIA
La rabia es una emoción de ira y enfado que nos invade ante situaciones que nos causan un profundo dolor. Es una emoción destructiva que nos daña a nosotros mismos y que, en situaciones que nos han herido profundamente, puede durar años en nuestro interior. El superar la rabia conlleva un fuerte trabajo personal, pero podemos contar con la ayuda de algunos cristales que nos aportarán calma y paz interior ayudando a disipar la ira:
AMATISTA – con su rayo púrpura, nos ayuda en el desarrollo personal aportando equilibrio y paz interior. Ayuda a sanar las viejas heridas.
DIOPTASAes una gran aliado para superar momentos dolorosos, especialmente los que tienen relación con la sensación de abandono.
RODONITA – actúa de forma muy rápida con los problemas emocionales. Es muy útil para tratar las emociones que generan rabia o ira, ya que el mineral rosa ayuda a cerrar las heridas mientras que las inclusiones de mineral negro ayudan a disipar la energía negativa(Gemoterapia por emociones)

TRAUMA O SHOCK
Ante situaciones que nos causan un tremendo y profundo dolor emocional (como la muerte de un ser querido, el abandono de la pareja, o el haber sufrido algún tipo de abuso) se llega a generar un miedo intenso, sentido de incapacidad de ejercer control u horror en la persona. Este trauma ha de tratarse con la ayuda de un profesional que nos ayudará con el trabajo personal. No obstante, destacamos en esta página varios minerales que pueden ser de inestimable ayuda en el proceso:
AMATISTA – con su rayo púrpura, nos ayuda en el desarrollo personal aportando equilibrio y paz interior. Ayuda a sanar las viejas heridas.
CUARZO ROSA – ayuda a sanar las heridas del corazón, aportando paz y tranquilidad.
DIOPTASA – es una gran aliado para superar momentos dolorosos, especialmente los que tienen relación con la sensación de abandono.
RODONITA actúa de forma muy rápida con los problemas emocionales. Es muy útil para tratar las emociones que generan rabia o ira, ya que el mineral rosa ayuda a cerrar las heridas mientras que las inclusiones de mineral negro ayudan a disipar la energía negativa.
TURMALINA VERDE Y ROSA – La turmalina verde y rosa es perfecta para ayudar a sanar las heridas del corazón. Mientras que la parte verde del cristal ayuda a sanar las heridas, la parte rosa infunde energía y alegría de vivir ayudándonos a abrirnos de nuevo al amor y a la vida (Gemoterapia por emociones)..

Fuente: (http://www.areamineral.com/propiedades/enfermedades/acidez.htm)

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *