Gemoterapia clínica

Gemoterapia clínica

Gemoterapia clínica, vamos a dividirla en enfermedades para que sea más fácil de encontrar que gema necesitamos para diferentes dolencias. Y que nos resulte más práctico.

Gemoterapia clínica

Gemoterapia clínica

Gemoterapia clínica:

Por enfermedades:

Dolor de cabeza y migrañas:
El dolor de cabeza y las migrañas suponen para mucha gente un auténtico problema en su día a día. Si bien, como en todos los casos se ha de buscar la causa de estos dolores y recurrir al tratamiento médico que nos indique el especialista hay una serie de minerales que pueden ayudarnos a sobrellevar estos ataques y calmar el dolor.
Minerales que alivian el dolor de cabeza y las migrañas:
Amatista AMATISTA -La amatista es sin duda uno de los minerales más importantes que nos ofrece la naturaleza. Es quizá el más completo de todos, nos ayuda en la evolución personal, aporta equilibrio, trata el cuerpo, la mente y el espíritu.
Larimar LARIMAR -Además de sus propiedades calmantes, el larimar, colocado sobre la zona a tratar alivia el dolor. Es especialmente eficaz para el dolor de cabeza.
MagnesitaMAGNESITA-La magnesita tiene propiedades calmantes. Está especialmente indicada en los casos de migrañas.

Acidez

Definición: Se denomina pirosis o agruras a una sensación de dolor o quemazón en el esófago, justo debajo del esternón que es causada por la regurgitación de ácido gástrico. El dolor se origina en el pecho y puede radiarse al cuello, la garganta o al ángulo de la mandíbula.

Minerales que tratan la acidez:
Malaquita MALAQUITA -Es una de las piedras curativas por excelencia ya que alivia el dolor de la parte del cuerpo sobre la que la situemos además de ayudar en el tratamiento de múltiples enfermedades. Colocada sobre el estómago o sujetándola con la mano izquierda alivia la acidez.
TURQUESA-La turquesa es una piedra sagrada para muchas culturas, es una piedra protectora que se utiliza para hacer talismanes y amuletos. Es una piedra fuertemente regeneradora que ayuda a tratar el agotamiento. Se puede colocar sobre cualquier parte del cuerpo afectada, aunque su máxima eficacia la alcanza sobre los chakras del plexo solar y la garganta. Alivia tanto la acidez como los dolores de estómago.

Alergias-Definición: La alergia es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos. La alergia es el efecto perjudicial de hipersensibilidad del organismo. La sustancia a la que se es alérgico se denomina “alérgeno”, y los síntomas provocados son definidos como “reacciones alérgicas”. Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitario de éste responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados IgE. La sucesiva exposición al mismo alérgeno producirá la liberación de mediadores químicos, en particular la histamina, que producirán los síntomas típicos de la reacción alérgica.

Minerales que tratan la alergia:
CUARZO VERDE O VENTURINA-es un mineral de la familia del cuarzo que tiene grandes propiedades curativas. Para prevenir la alergia se puede colocar una pieza de venturina en el dormitorio, que además aportará calma y tranquilidad a la habitación.
DIAMANTE-es una de las piedras más apreciadas en joyería debido a su belleza y brillo, aunque su precio es muy elevado y adquirir un diamante de calidad puede tener un coste económico enorme. Para su utilización en gemoterapia podemos utilizarlo tanto en joyas como adquirir un diamante en bruto y sostenerlo entre las manos. El diamante ayuda en el tratamiento de la alergia, y a nivel preventivo podemos llevar cualquier joya de diamantes en contacto con la piel.

Anemia-Definición: La anemia es una enfermedad de la sangre que es debida a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración baja de hemoglobina. Rara vez se registra en forma independiente una deficiencia de uno solo de estos factores. La anemia es una definición del laboratorio que entraña un recuento bajo de eritrocitos y un nivel de hemoglobina o hematocrito menor de lo normal.
Minerales que tratan la anemia:
HELIOTROPO O JASPE SANGRE-es un tipo de jaspe (pertenecientes a la familia de los cuarzos) que suele presentar un color rojo intenso con manchas de tonos marrones a verdes. En casos de anemia es conveniente colocar un heliotropo bajo la almohada.

Anorexia

La anorexia es una terrible enfermedad que en los últimos tiempo viene afectando a muchas personas, especialmente a mujeres adolescentes. El miedo a engordar, unido a una visión completamente distorsionada del cuerpo, lleva al enfermo a comer cada vez menos cantidad de alimentos para perder peso, llegando prácticamente a la inanición. Esta enfermedad puede llegar a ocasionar la muerte así como graves secuelas físicas.
En el caso de la anorexia es crítico ponerse en manos de un médico especialista en cuanto sea detectada (normalmente por los propios familiares y gente del entorno), ya que su tratamiento precoz es fundamental.
Cornalina En paralelo al tratamiento médico (nunca como sustitutivo), él topacio y la cornalina son dos minerales que aportarán grandes beneficios al paciente. Este puede llevar uno de estos minerales en forma de joya de forma permanente hasta que se de una clara mejoría o se puede situar una pieza de uno de estos minerales en la habitación del paciente.
Topacios El topacio ayudará en el tratamiento de la enfermedad, mientras que la cornalina favorecerá la asimilación de los nutrientes de los alimentos (favoreciendo la mejoría física) y aportará fuerza y vitalidad para luchar en la superación de la enfermedad.

Artritis
Definición: La artritis es la inflamación de una articulación, caracterizada por dolor, limitación de movimientos, tumefacción y calor local. Existe otro término que se confunde con la artritis, que es la artrosis la que corresponde a un trastorno degenerativo de la articulación. Existen numerosas enfermedades y síndromes que pueden producir artritis.

Minerales que tratan la artritis:
CALCITA VERDE- es muy efectiva cuando los problemas emocionales se manifiestan en articulaciones, huesos y ligamentos. Por tanto es idónea para tratar problemas de artritis, tendinitis y reumatismo.
FLUORITA- alivia los problemas de artritis y reuma, se coloca sobre la zona a tratar.
MALAQUITA-es un mineral que tiene la capacidad de aliviar el dolor. Por su capacidad de absorber energía hay que prestar especial atención a su limpieza tras cada uso. Colocada sobre la zona afectada alivia las molestias de la artritis.

Asma
Definición: El asma es una condición crónica del sistema respiratorio, en el que sus vías ocasionalmente se contraen, se inflaman y se producen cantidades excesivas de mucosidad, a menudo en respuesta a uno o más factores desencadenantes. Estos episodios pueden ser desencadenados por cosas tales como la exposición a un medio ambiente estimulante, como un alérgeno, aire húmedo, el ejercicio o esfuerzo, o el estrés emocional. Por lo general son crisis respiratorias de corta duración, aunque puede haber períodos con ataques asmáticos diarios que pueden persistir por varias semanas.

Minerales que tratan el asma:
ÁMBAR-situado en la zona del plexo solar trata los problemas respiratorios y el asma.
RODOCROSITA-ayuda en el tratamiento de los problemas respiratorios. En el caso del asma conviene colocar una pieza de rodocrosita sobre el chakra del plexo solar.

Bazo
Definición: Bazo, órgano de tipo glandular, aplanado y oblongo, situado en la zona superior izquierda de la cavidad abdominal, en contacto con el páncreas, el diafragma y el riñón izquierdo; está sujeto por bandas fibrosas unidas al peritoneo (la membrana que reviste la cavidad abdominal). Aunque su tamaño varía de unas personas a otras suele tener una longitud de 13 cm, una anchura de 10 cm y un grosor de 3,8 cm así como un peso de 200 g aproximadamente.
Funciones: 1-Hematopoyesis: durante la gestación el bazo es un importante productor de sangre en el feto. Tras el nacimiento desaparece esta función, pero puede volver a desempeñarla en caso de necesidad.
2-Filtro: el bazo se encarga de la maduración de los glóbulos rojos y también de la destrucción de los glóbulos rojos viejos, anómalos o en mal estado. Contribuye en mantener las plaquetas saludables.
3-Inmunitaria: en el bazo se producen anticuerpos y tiene capacidad para destruir bacterias mediante fagocitosis. El bazo es parte del sistema inmunitario y del sistema circulatorio humano que acompaña a las capilares, vasos, venas y otros músculos que tiene este sistema.
Minerales que tratan el bazo:
Olivino o peridoto OLIVINO -El olivino o peridoto es un mineral especialmente eficaz en el tratamiento del bazo. Se ha de colocar en la zona del plexo solar.

Calambres
Definición: El calambre es una sensación desagradable causada por una contracción involuntaria, generalmente de los músculos. Puede ser a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío. El envenenamiento o ciertas enfermedades también pueden causar calambres, particularmente en el estómago. También se puede definir como una contracción súbita y dolorosa de un músculo o de un grupo de ellos.

Minerales que tratan los calambres:
MALAQUITA -Es una de las piedras curativas por excelencia ya que alivia el dolor de la parte del cuerpo sobre la que la situemos además de ayudar en el tratamiento de múltiples enfermedades. Colocada sobre la zona a tratar alivia los calambres.
TURQUESA-La turquesa tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes. Colocada sobre la zona a tratar ayuda a aliviar los calambres.

Cáncer
Definición: El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (también conocidas como cancerígenas o cancerosas), con rasgos típicos de comportamiento y crecimiento descontrolado (crecimiento y división más allá de los límites normales, invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis).
La metástasis, característica de muchos tipos de cáncer, es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas tres propiedades (división celular incontrolada, comportamiento aberrante y metástasis) diferencian a los tumores malignos (carcinomas) de los benignos (a veces simplemente llamados tumores), los cuales son limitados y no invaden o producen metástasis. La mayoría de los cánceres forman tumores, pero algunos como la leucemia no lo hacen.
Minerales que tratan el cáncer:

SUGILITA O LUVULITA -La sugilita o luvulita es un mineral muy especial, que tiene la capacidad de ayudarnos a encontrar el origen de los desequilibrios que causan la enfermedad en nuestro cuerpo. Este mineral se utiliza especialmente en el tratamiento del cáncer, ayudando a determinar su origen y canalizar la energía curativa que nos ayude a superar esta enfermedad.

Colesterol

Definición: El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro.
Minerales que tratan el colesterol:
MAGNESITA -La magnesita acelera el metabolismo de las grasas por lo que ayuda a controlar el colesterol. Llévala contigo a ser posible en contacto con la piel.

Desintoxicación del cuerpo -Hay muchos minerales que nos ayudan a eliminar del cuerpo las toxinas, unos lo hacen de forma específica (sistema digestivo, piel, etc.) y otros de forma general ayudando a limpiar y regenerar el cuerpo físico.
CRISOPASA -La crisopasa tiene un potente poder desintoxicante. Sitúala sobre el lugar a tratar o llévala contigo.
FLUORITA -La fluorita, especialmente la de color verde, ayuda a equilibrar el organismo y eliminar las toxinas. Es importante su limpieza después de utilizarla.
OLIVINO O PERIDOTO -Ayuda a liberar las toxinas y tiene un gran efecto limpiador. Se puede llevar como collar o colgante, siendo especialmente eficaz cuando está situado a la altura del plexo solar.
TURMALINA -La turmalina, especialmente las de color verde y rosa. Es conveniente llevarla como colgante durante varios días. Prácticamente no requiere limpieza.
TURQUESA -Además de sus propiedades desintoxicantes la turquesa posee propiedades protectoras y ayuda a eliminar las energías parasitarias. Como el olivino y la turmalina es perfecta para llevarla en forma de colgante.

Diabetes
Definición: El término diabetes incluye dos situaciones patológicas diferentes: la diabetes mellitus y la diabetes insípida. Dichos trastornos no poseen relación patológica alguna, pues sus causas y procesos morbosos (etiopatogenia) son distintos, pero comparten ciertas manifestaciones clínicas que han hecho que tengan idéntico nombre. Generalmente, se usa el término «diabetes» para referirse a la diabetes mellitus, que es un trastorno mucho más frecuente y conocido que la diabetes insípida.
La diabetes mellitus no es una patología única sino un síndrome, por lo cual esta denominación incluye hoy en día a su vez, a varios tipos de afecciones diferentes pero con una característica común: la hiperglucemia y sus consecuencias.
Hay cuatro clases de diabetes mellitus:
Tipo 1: Causada por la destrucción de las células Beta del Páncreas que conlleva, usualmente, a una deficiencia total de insulina (antes llamada insulinodependiente o diabetes juvenil)
Tipo 2: Causada por resistencia a la insulina, con disminución de la producción o alteración en la secreción de la misma (antes llamada no insulinodependiente, generalmente iniciada en la adultez)
Gestacional : Un tipo desarrollado durante el embarazo.
Otros tipos: Desarrollados en el contexto de otras enfermedades o trastornos que se asocian a la diabetes mellitus.
Minerales que tratan la diabetes:
MALAQUITA -es un mineral que tiene la capacidad de aliviar el dolor. Por su capacidad de absorber energía hay que prestar especial atención a su limpieza tras cada uso. Para ayudar en el tratamiento de la diabetes lleva contigo una malaquita, la puedes llevar como adorno o en el bolsillo.
SERPENTINA- La serpentina tiene una gran capacidad de absorber energía negativa y limpiar los chakras. Ayuda en el tratamineto de la diabetes.

Dientes
Minerales indicados para los dientes:
AGUAMARINA – colocada sobre cualquier parte del cuerpo tiene propiedades calmantes. Cuando hay dolor de dientes o muelas, colocando un aguamarina en el interior de la boca se notará alivio rápidamente.
APATITO- favorece la asimilación del calcio ayudando en el tratamiento de dientes y huesos.
FLUORITA- alivia la artritis y el reuma, favorece los dientes y los huesos y tiene propiedades desintoxicantes.
MAGNESITA- facilita la asimilación de los nutrientes. Es beneficiosa para huesos y dientes.

Dolor
Hay múltiples minerales que ayudan a aliviar el dolor, pero siempre deberemos intentar conocer el origen de ese dolor para tratar paralelamente al dolor la causa de la enfermedad.
Minerales que alivian el dolor:
AMATISTA – La amatista es sin duda uno de los minerales más importantes que nos ofrece la naturaleza. Es quizá el más completo de todos, nos ayuda en la evolución personal, aporta equilibrio, trata el cuerpo, la mente y el espíritu.
DIOPTASA – Tiene una gran capacidad de absorber la energía negativa, aliviando el dolor tanto emocional como físico.
LARIMAR – Además de sus propiedades calmantes, el larimar, colocado sobre la zona a tratar alivia el dolor. Es especialmente eficaz para el dolor de cabeza.
MALAQUITA – Es una de las piedras curativas por excelencia ya que alivia el dolor de la parte del cuerpo sobre la que la situemos además de ayudar en el tratamiento de múltiples enfermedades.
SERPENTINA- absorbe las energías negativas, aliviando el dolor físico y emocional.

Estómago
Los problemas de estómago en muchas ocasiones están relacionados con el estrés y la tensión emocional. Hay una serie de minerales que además de sus propiedades calmantes son muy eficaces en el tratamiento de afecciones de estómago.

AGUAMARINA – colocada sobre cualquier parte del cuerpo tiene propiedades calmantes.
TURMALINA- amarilla trata los problemas de estómago.
TURQUESA- Además de sus propiedades desintoxicantes la turquesa posee propiedades protectoras y ayuda a eliminar las energías parasitarias. Alivia los calambre y las molestias de estómago. Es perfecta para llevarla en forma de colgante.

Fatiga crónica
El Síndrome de fatiga crónica (SFC) es una enfermedad poco frecuente. Su característica principal es sentir una gran fatiga y síntomas relacionados con ésta. Y provoca un cansancio y dolor extremos con el esfuerzo físico.
Minerales que ayudan en el tratamiento de la fatiga crónica:
AMETRINO O BOLIVIANITA – El cuarzo ametrino es una combinación natural de amatista y cuarzo citrino originario de Bolivia. Posee las cualidades de ambos minerales. Es un potente aliado en el tratamiento de la fatiga crónica.

Fertilidad
Hay muchas causas de infertilidad tanto masculina como femenina. Cuando una pareja desea quedarse embarazada y no lo consigue se genera un fuerte estrés emocional que puede dificultar todavía más la concepción. Por ello, además de visitar al especialista sería conveniente utilizar piedras que nos aporten calma y tranquilidad como el larimar o el aguamarina.
Minerales que ayudan a potenciar la fertilidad:
RODONITA – potencia la fertilidad y además absorbe la energía negativa y ayuda a curar el dolor emocional, por lo que es una piedra perfecta para cuando la pareja intente concebir.
ZOISITA – ayuda en el tratamiento de problemas de fertilidad tanto en el hombre como en la mujer(Gemoterapia clínica)

Fiebre
La fiebre es únicamente un síntoma que puede estar provocado por múltiples enfermedades. Es especialmente alta en los niños, debiendo tener cuidado de que no exceda de los 40º.
Minerales que ayudan a controlar la fiebre:
ÁGATA AZUL – revitaliza el cuerpo, ayudando a controlar la fiebre.
MAGNESITA – es un mineral calmante que aporta paz y tranquilidad. Ayuda a rebajar la fiebre.
RUBÍ – colocado en la zona del plexo solar, ayuda a combatir las infecciones y la fiebre(Gemoterapia clínica)

Hígado
El hígado es un órgano o víscera del cuerpo humano y, a la vez, la glándula más voluminosa de la anatomía y una de las más importantes en cuanto a la actividad metabólica del organismo. Desempeña funciones únicas y vitales como la síntesis de proteínas plasmáticas, elaboración de la bilis (necesaria para la digestión y absorción de las grasas), función desintoxicante, almacén de vitaminas, glucógeno, etc. Además, es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que pueden resultar nocivas para el organismo, transformándolas en otras innocuas.
Minerales que tratan el hígado:
DIOPTASA – ayuda a regenerar el hígado. La zona donde resulta más efectiva es sobre el chakra del corazón.
HELIOTROPO O JASPE SANGRE – ayuda a tratar todas las enfermedades relacionadas con la sangre. Además ayuda a desintoxicar el hígado. Puedes llevarlo puesto de manera constante.
OLIVINO O PERIDOTO – Ayuda a regenerar el hígado, el bazo y las vesícula biliar. Se puede colocar sobre la zona a tratar o llevarlo como joya en contacto con la piel(Gemoterapia clínica)

Hinchazón o inflamación
La inflamación es la forma de manifestarse de muchas enfermedades. Se trata de una respuesta inespecífica frente a las agresiones del medio, y está generada por los agentes inflamatorios. La respuesta inflamatoria ocurre sólo en tejidos conectivos vascularizados y surge con el fin defensivo de aislar y destruir al agente dañino, así como reparar el tejido u órgano dañado. El mayor problema que surge de la inflamación es que la defensa se dirija tanto hacia agentes dañinos como a no dañinos, de manera que provoque lesión en tejidos u órganos sanos.
Minerales que tratan la inflamación:

AGUAMARINA – tiene propiedades calmantes. Colocada sobre cualquier parte del cuerpo reduce la inflamación.
AMATISTA – reequilibra y alivia el dolor. Aplicada sobre la zona dañada reduce la inflamación(Gemoterapia clínica)

Hospitalización o convalecencias
Durante una hospitalización el enfermo pasa por un estado físico y emocional de debilidad. La fuerza y el ánimo son fundamentales en la recuperación.
AMATISTA – La amatista aporta paz y equilibrio interior y protege de las energías negativas. A las personas enfermas les ayuda a la aceptación de la enfermedad logrando excelentes resultados tanto físicos como anímicos.
CUARZO RUTILADO – Es perfecto para situarlo junto a la cama de la persona convaleciente.
JASPE – favorece el sistema circulatorio y digestivo. Es conveniente situar una pieza de jaspe junto a la cama de la persona convaleciente, favorecerá su recuperación y le aportará fuerza(Gemoterapia clínica)

Huesos
Minerales indicados para los huesos:
APATITO- favorece la asimilación del calcio ayudando en el tratamiento de dientes y huesos.
FLUORITA- alivia la artritis y el reuma, favorece los dientes y los huesos y tiene propiedades desintoxicantes.
MAGNESITA- facilita la asimilación de los nutrientes. Es beneficiosa para huesos y dientes(Gemoterapia clínica)

Infecciones
Las infecciones se producen cuando un patógeno (organismo colonizador perjudicial para el organismo huésped) coloniza a un organismo. En muchas ocasiones, el estado bajo de las defensas favorece la aparición de infecciones, ya que el sistema inmunológico del huésped está en peores condiciones para combatir la infección.
Minerales que tratan las infecciones:
SODALITA – refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones. Se puede colocar una pieza de sodalita en contacto con la piel sobre la zona infectada.
RUBÍ – Situado sobre el chakra del plexo solar ayuda a combatir las infecciones y la fiebre(Gemoterapia clínica)

Problemas de laringe y garganta
En general, los minerales de color azul son específicos para las dolencias relacionadas con la garganta. De ellos los más indicados son:
AGUAMARINA – posee propiedades calmantes y antiinflamatorias. Alivia los problemas de garganta.
LARIMAR – Está especialmente indicada para colocarla sobre los chakras del corazón, garganta, tercer ojo y coronilla. Es muy efectiva para tratar las afecciones de garganta.
LAPISLÁZULI -Ayuda a combatir las enfermedades de la garganta y del sistema respiratorio.
TURMALINA AZUL – Su chakra es el de la garganta. Ayuda a combatir todas las enfermedades relacionadas con la garganta y la laringe. Se puede llevar como colgante(Gemoterapia clínica)

Ligamentos
Definición: Un ligamento es una estructura anatómica en forma de banda, compuesto por fibras resistentes que conectan los tejidos que unen a los huesos en las articulaciones.
Minerales para aliviar los problemas de ligamentos:
AGUAMARINA – posee propiedades calmantes y antiinflamatorias por lo que situada sobre la zona a tratar aliviará las molestias relacionadas con los problemas de ligamentos.

Manos
Las manos pueden estar afectadas por múltiples enfermedades que causan dolor. Si bien el especialista tratará la enfermedad correspondiente, en el aguamarina se puede encontrar un aliado para calmar los síntomas:
AGUAMARINA – posee propiedades calmantes y antiinflamatorias por lo que sosteniéndola en las manos aliviará el dolor(Gemoterapia clínica)

Ojos
Las enfermedades que pueden afectar a los ojos son muy variadas y han de ser tratadas por el especialista. No obstante, hay minerales que favorecen la vista y pueden ayudar de manera paralela al tratamiento de los ojos:
CRISOPASA – ayuda en el tratamiento de los problemas oculares.
DIAMANTE – ayuda en el tratamiento de las afecciones de la vista, especialmente con el glaucoma.
TURMALINA – La turmalina azul es un mineral específico para el tratamiento de las patologías relacionadas con los ojos. Podemos colocar una vara de turmalina azul sobre cada ojo unos minutos al día para ayudar en el tratamiento de las enfermedades de estos(Gemoterapia clínica)

Piel
La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que le rodea, protegiéndole y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno.Como ante cualquier enfermedad, hay que acudir a un especialista para que nos indique el tratamiento correspondiente. Cuando utilicemos minerales para ayudar a paliar las afecciones de la piel tenemos que prestar especial cuidado a que estas no sean contagiosas, en cuyo caso habrá que asegurarse de desinfectar correctamente el mineral tras cada utilización. Otra opción es no colocar el mineral directamente sobre la zona afectada, sino situarlo en la zona circundante o bien sobre un apósito.
Minerales que ayudan a tratar las afecciones de la piel:
CALCITA colocada directamente sobre la zona a tratar ayuda a aliviar los problemas de la piel. Debido a que es un mineral delicado, se aconseja no utilizarlo en el caso de enfermedades contagiosas, ya que podríamos estropearlo al desinfectarlo tras su uso.
CRISOPASA – mineral de la familia del cuarzo, ayuda en el tratamiento de las afecciones de la piel(Gemoterapia clínica)

Reuma
Definición: El reumatismo o desorden reumático es un término no específico para problemas médicos que afectan el corazón, huesos, articulaciones, riñones, piel y pulmones . El estudio e intervenciones terapéuticas de estos desórdenes se denominan reumatología.
El termino reuma se sigue utilizando de forma coloquial para referirse a los dolores articulares. Por ello se incluye esta acepción, tenitndo en cuenta que se refiere a los dolores producidos por inflamación en las articulaciones:
Minerales que ayudan en el tratamiento del dolor articular(Gemoterapia clínica)

FLUORITA – alivia los dolores articulares. Se puede situar sobre la zona a tratar o sostener una pieza de fluorita en cada mano durante unos minutos al día.
TURQUESA – tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a aliviar los dolores producidos por la inflamación de las articulaciones(Gemoterapia clínica)

Riñón
Definición: Los riñones están situados en la parte posterior del abdomen. Hay dos, uno a cada lado de la columna vertebral. Los riñones filtran la sangre del aparato circulatorio y permiten la excreción a través de la orina de diversos residuos metabólicos del organismo, (como urea, creatinina, potasio y fósforo), por medio de un sistema complejo que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción.
Minerales que ayudan en el tratamiento de los riñones:
HELIOTROPO – ayuda en el tratamiento de los riñones, el hígado y el bazo(Gemoterapia clínica)

Sistema circulatorio
El aparato circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre (torrente sanguíneo), como al sistema linfático que conduce la linfa.
Minerales que tratan el sistema circulatorio:
JASPE ROJO – favorece el sistema circulatorio. Está especialmente indicado para colocarlo sobre el chakra base.
KUNCITA – favorece el sistema circulatorio. Su chakra es el del corazón.
PIRITA – ayuda a tratar los desordenes del sistema circulatorio. Su chakra es el del plexo solar(Gemoterapia clínica)

Sistema digestivo
El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción mediante el proceso de defecación.
Minerales que tratan el sistema digestivo:
CALCITA – Está especialmente indicada para los trastornos del sistema digestivo.
CUARZO AHUMADO – Está para los trastornos del sistema digestivo, sobre todo para los dolores abdominales. Colocarla sobre la zona a tratar.
PIRITA – ayuda a tratar los desordenes del sistema digestivo. Su chakra es el del plexo solar.
TOPACIO – Es un gran sanador del sistema digestivo. Su chakra es el del plexo solar.
TURMALINA – La turmalina verde o verdelita ayuda a tratar los trastornos del sistema digestivo, especialmente diarrea y estreñimiento(Gemoterapia clínica)

Sistema endócrino
El sistema endocrino u hormonal es un conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamadas hormonas y está constituido además de estas, por células especializadas y glándulas endocrinas.
Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo, entre ellas:
– Controlar la intensidad de funciones químicas en las células.
– Regir el transporte de sustancias a través de las membranas de las células.
– Regular el equilibrio (homeostasis) del organismo. Hacer aparecer las características sexuales secundarias.
– Otros aspectos del metabolismo de las células, como crecimiento y secreción.
Entre las glándulas más importantes del sistema endocrino encontramos el tiroides y el timo.
Minerales que ayudan a la regulación del sistema endocrino:
AGUAMARINA – Ayuda en el tratamiento de los problemas de tiroides.
DIOPTASA – Es un mineral con muchas propiedades curativas, entre ellas trata el timo.
LAPISLÁZULI -Ayuda en el tratamiento de problemas de tiroides. Se puede llevar como colgante o collar en la zona de la garganta.
ZAFIRO – El zafiro azul ayuda a paliar los problemas de tiroides(Gemoterapia clínica)

Sistema inmunológico
El sistema inmunológico está formado por un conjunto de mecanismos que protegen al organismo de infecciones por medio de la identificación y eliminación de agentes patógenos.
Los desórdenes en el sistema inmunológico pueden causar enfermedades. Las enfermedades relacionadas con la inmunodeficiencia ocurren cuando el sistema inmunológico es menos activo de lo normal, dando lugar a infecciones que pueden poner en peligro la vida.
En contraposición, las enfermedades autoinmunes son producidas por un sistema inmunológico hiperactivo que ataca tejidos normales como si fueran organismos extraños. Entre las enfermedades autoinmunes se incluyen la artritis reumatoide, diabetes mellitus tipo 1 y Lupus eritematoso.
Minerales que refuerzan el sistema inmunológico:
APATITO – Colocado sobre el timo ayuda a reforzar el sistema inmunológico
SODALITA – ayuda a combatir las infecciones y refuerza el sistema inmunológico(Gemoterapia clínica)

Sistema nervioso
El sistema nervioso es una red de tejidos altamente especializada, que tiene como componente principal a las neuronas, células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de conducir, usando señales electroquímicas, una gran variedad de estímulos dentro del tejido nervioso y hacia la mayoría del resto de los tejidos, coordinando así múltiples funciones del organismo.
En el ser humano el sistema nervioso constituye el 70% del cuerpo, por lo general los nervios van conectados desde ligamentos hasta pequeñísimas arterias y conexiones.
Minerales que ayudan a la regulación del sistema nervioso:
KUNZITA – Calma y alivia los problemas relacionados con el sistema nervioso.
RODONITA – Ayuda en el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.
TURMALINA VERDE – Ayuda con los problemas del sistema nervioso. Su chakra es el del corazón(Gemoterapia clínica)

Sistema respiratorio
El sistema respiratorio facilita la oxigenación de la sangre y la eliminación del dióxido de carbono.
El sistema respiratorio consta de:
Sistema de conducción: fosas nasales, boca, faringe, laringe, tráquea, bronquios principales, bronquios lobares, bronquios segmentarios y bronquiolos.
Sistema de intercambio: conductos y sacos alveolares.
Minerales que ayudan en el tratamiento del sistema respiratorio:
LAPISLÁZULI – Ayuda con los problemas relacionados con la laringe, faringe y tráquea.
PIRITA – Ayuda en el tratamiento de las enfermedades relacionadas con los pulmones.
RODOCROSITA – Ayuda en el tratamiento de los problemas respiratorios en general. Su chakra es el del plexo solar(Gemoterapia clínica)

Úlcera de estómago
Una úlcera péptica es una llaga en el revestimiento del estómago o el duodeno (que es el principio del intestino delgado).
Minerales que ayudan en el tratamiento de la úlcera de estómago:
RODONITA – Alivia las molestias generadas por la úlcera de estómago(Gemoterapia clínica)

Vista
La visión es un sentido que consiste en la habilidad de detectar la luz y de interpretarla (ver). La primera parte del sistema visual se encarga de formar la imagen óptica del estímulo visual en la retina (sistema óptico). Esta es la función que cumplen la córnea y el cristalino del ojo. Las células de la retina forman el sistema sensorial del ojo. Las primeras en intervenir son los fotorreceptores, los cuales capturan la luz que incide sobre ellos. Otras células de la retina se encargan de transformar dicha luz en impulsos electroquímicos y en transportarlos hasta el nervio óptico.
Desde allí, se proyectan a importantes regiones como el núcleo geniculado lateral y la corteza visual del cerebro. En el cerebro comienza el proceso de reconstruir las distancias, colores, movimientos y formas de los objetos que nos rodean.
Minerales que favorecen la vista:
DIAMANTE – ayuda en el tratamiento de las afecciones de la vista, especialmente con el glaucoma. ZAFIRO – El zafiro, especialmente el zafiro verde, favorece la vista (Gemoterapia clínica)

Fuente: (http://www.areamineral.com/propiedades/enfermedades/acidez.htm)

Comparte este artículo

Un comentario en “Gemoterapia clínica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *