Fluor todo lo que debemos saber

Fluor todo lo que debemos saber

Fluor todo lo que debemos saber. En esta nota tratamos de llegar a todo lo necesario para eliminar de nuestra dieta y nuestro cuerpo a este veneno silencioso. Y veremos que es un veneno. Que nos han engañado durante años y sabremos el porque. Control de natalidad, de vida y de masas.

Fluor todo lo que debemos saber

Fluor todo lo que debemos saber

Fluor todo lo que debemos saber:

¿Por qué es tóxico el flúor?

El flúor no es un metal pesado, en realidad se trata de una sal soluble. El flúor es necesario para la vida en dosis ponderales (muy bajas).

Podemos considerar dos tipos básicos de flúor:

El fluoruro de calcio, que se encuentra de forma natural tanto en agua de manantial como en el agua de mar, su exceso puede causar fluorosis de los huesos y los dientes.
El fluoruro sódico, que se añade en muchos lugares al agua de grifo, los alimentos para bebes, el agua envasada, los dentífricos, algunos medicamentos, es un residuo sintético que se produce de los desechos de las industria nuclear, del aluminio y de la producción de fertilizantes, insecticidas tanto para el hogar como para el cultivo, debido a su procedencia este desecho está previamente contaminado con plomo, aluminio y cadmio.
Efectos Secundarios del Exceso de Flúor (Fluorosis)
El organismo en general y los riñones en particular pueden sufrir seriamente en su intento por eliminar el flúor del cuerpo e impedir que pase al torrente sanguíneo. Generalmente cuando nuestro cuerpo no es capaz de eliminar el exceso de flúor lo coloca en los dientes y los huesos en un intento de evitar males mayores.
Se sabe que estos tóxicos pueden producir Alzheimer al favorecer la entrada como conductor de aluminio en el cerebro, debilitamiento del sistema hepático y los riñones, del sistema inmunológico, del sistema nervioso y el rendimiento cerebral.
Se cree que pudiera aumentar la incidencia de cáncer y se sabe que produce síntomas similares a la fibromialgia como dolor de cabeza, desorientación, nauseas, debilidad general, fatiga, depresión, dolor y distensión abdominal, dificultad para orinar, eccema, decoloración de los dientes, caries, dolor en las articulaciones, etc.
La fluorosis también puede causar calcificación de la glándula pineal, inhibiendo su capacidad de producción de melatonina, recordemos que esta hormona es fundamental para conciliar el sueño, el buen funcionamiento de la tiroides, el sistema endocrino en general y los chakras superiores.

¿Que se puede hacer para evitar la contaminación por Flúor?
Minimizar el consumo de flúor para dar la oportunidad a su organismo de eliminarlo.
Filtrar el agua con flúor.
Evitar los medicamentos que contienen flúor (ciprofloxacin, prozac, …).
Evite las sartenes y cacerolas anti-adherentes con Teflon (Perfluoroocatanoic Acid).
Lea las etiquetas de la comida procesada que consume, algunos productores emplean grandes cantidades de fluoruro sódico.
Consuma preferentemente té poco fermentado y el zumo de uva de cultivo ecológico.
Consumir alimentos procedentes de la agricultura ecológica.
Controle el contenido de flúor de los productos dentales que utiliza.

Evite la sal fluorada

Pautas Generales para Eliminar el Flúor del Organismo
Beber abundante agua de calidad.
El consumo de magnesio inhibe la absorción de flúor por las células, debe ir acompañado de calcio, para favorecer su equilibrio, es decir las fórmulas Calcio-Magnesio (Cl-Mg).
El suplemento de Iodo incrementa los niveles de flúor en la orina tal y como se ha constatado clínicamente, el alga kelp es una fuente de iodo orgánico, las personas con bajos niveles de iodo acusan más la intoxicación por flúor.
El consumo de lecitina y pectina, absorben y facilitan la eliminación.
El consumo de cilantro y wheat grass.
El consumo de vitamina C (no ácida)
Limpiar el hígado y la vesícula con fitonutrientes.
Consuma Tamarindo ya que favorece la eliminación del flúor por la orina.
Las saunas y el ejercicio favorecen la eliminación de la sal de sodio almacenada en los tejidos grasos.
Exponerse a la luz solar, al menos 30 minutos al día para estimular el sistema endocrino.
Terapia Quelante con los siguientes productos: arcilla, zeolita, chlorella….

Otra novedad en cuanto a eliminación de fluor es utilizando Selenio.

Últimamente salió la luz que todos hemos estado ingiriendo demasiado fluoruro.

Particularmente es necesario eliminar las bio-acumulaciones de fluoruro del cuerpo, lo que significa que mientras más se consume, más se acumula en el cuerpo. El fluoruro es particularmente malo para la tiroides debido a que tu reserva de yodo se agota. La deficiencia de yodo puede afectar las funciones metabólicas e inmunológicas de la tiroides, lo que conduce al hipotiroidismo y la disminución de la inmunidad. Entre otros problemas ya dichos más arriba.

El exceso de exposición al fluoruro puede aumentar el riesgo de diferentes tipos de cáncer, disminuir el coeficiente intelectual de tu hijo y causar envejecimiento prematuro. Ya hemos visto muchas modos de eliminarlo.

Selenio

El selenio se dice que es el antídoto de la naturaleza contra el fluoruro. De acuerdo con los Consumidores de Alimentos, Un nuevo estudio en la revista Journal of Hygiene, La investigación sugiere que:

“Tomar suplementos de selenio o consumir alimentos ricos en selenio pueden ayudar a reducir el daño a las neuronas y reducir al mínimo la pérdida de memoria inducida por el fluoruro…”

El selenio es importante ya que es beneficioso para las enzimas antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular de los radicales libres. Debido a los daños de fluoruro a la tiroides, tomar selenio es esencial para un buen funcionamiento de la tiroides.

El selenio ha demostrado detener el daño al corazón, el hígado, los riñones que puede ser causada por el exceso de fluoruro.
Otro estudio mostraron que el selenio incrementa la velocidad de eliminación de fluoruro a través de la orina. De acuerdo con el NIH, la ingesta diaria máxima recomendada de selenio es de 400 microgramos.

El selenio también se encuentra en grandes cantidades en Hongos, yemas de huevo, mariscos, aves de corral y los riñones, hígado, músculo y carnes contienen el mineral. Verduras como el ajo, cebolla, brócoli, espárragos y tomates también.

Elimina el fluoruro fuera del sistema

Pasando por el antiguo dicho finlandés, “el Sauna es la farmacia del hombre pobre.” Destacando la capacidad de los saunas para eliminar no sólo el fluoruro, sino una serie de otras toxinas del cuerpo. Tomar una sesión de sauna puede ayudar a excretar el fluoruro de sodio a partir de tejidos grasos.

Los Saunas trabajan mediante la elevación de la temperatura del cuerpo, la estimulación de las glándulas sudoríparas y la eliminación a través del sudor de toxinas peligrosas como fluoruro, cobre, plomo, sodio y mercurio (Fluor todo lo que debemos saber).

Los saunas de infrarrojo lejano se ha dicho que son mucho más desintoxicantes que los saunas regulares, ya que la penetración profunda de la energía infrarroja permite que las toxinas sean eliminadas a mayor velocidad.

No te olvides de beber mucha agua para reponer las reservas de agua abatidas del cuerpo

Una nueva e innovadora investigación ha vinculado el fluoruro de sodio a las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el mundo.
Los investigadores encontraron que el consumo directo de fluoruro estimula el endurecimiento de las arterias, una condición conocida como aterosclerosis, que está altamente correlacionado con la causa n°1 de muerte. El fluoruro de sodio se encuentra agregado al suministro de agua de muchas ciudades en todo el mundo, a pesar de la oposición extrema de los profesionales de la salud y estudios previos que lo vinculan con la disminución del coheficiente intelectual y la infertilidad.
En su investigación, los científicos examinaron la relación entre la ingesta de flúor y el endurecimiento (calcificación) de las arterias. En estudio realizado en más de 60 pacientes, los investigadores encontraron una correlación significativa entre el consumo de fluoruro y la calcificación de las arterias.
Publicada en la edición de enero de la revista de medicina nuclear de comunicaciones, la investigación pone de relieve el hecho de que la exposición masiva de flúor puede ser el culpable de la epidemia de enfermedades cardiovasculares que cobra más vidas que el cáncer cada año. En 2008, las enfermedades cardiovasculares mataron a 17 millones de personas  (Fluor todo lo que debemos saber).
Según los autores del estudio:

“El valor de la absorción de fluoruro coronario en pacientes con eventos cardiovasculares fue significativamente mayor que en pacientes sin eventos cardiovasculares.”

Conclusión:

El flúor debe ser eliminado por completo de los suministros internacionales de agua, ya que es una amenaza para la salud pública. Hasta que la legislación adecuada se logre, es vital la adquisición de un filtro de agua de alta calidad que elimine el fluoruro para la perseverancia de la salud de usted y su familia. Hagamos nuestra propia pasta dental. Destilemos nuestra agua y agreguemos 0,05% de agua de mar y bebamos eso (Fluor todo lo que debemos saber).

Bibliografia:

– Greenberg LW, et al 1974 Nephrogenic Diabetes Insipidus with fluorosis. Pediatrics 54(3):320-2
-Dangers of Fluoride by Dr. Mercola
-http://www.clubsaludnatural.com/profiles/blogs/como-desintoxicar-de-fluor-el-organismo
-http://chilenos-libres-del-fluor.globered.com/categoria.asp?idcat=106
-(Fluor todo lo que debemos saber).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *