Enfermedad Significado Alerta Un llamado a la reflexión

Enfermedad Significado Alerta

Enfermedad Significado Alerta. Empieza siempre a nivel sutil o energético y se va manifestando en lo emocional, mental y en lo físico, en ese orden. Y el físico se va agravando a medida que la respuesta del ser no llega para solucionar ese desequilibrio que en definitiva desencadena en la enfermedad. Y si no hay respuestas el final llega, para volver a resolverlo tal vez en otra vida o de otro modo.

Enfermedad Significado Alerta

Enfermedad Significado Alerta

Enfermedad Significado Alerta

Recuerdo al respecto el hecho de una sesión de Dolores Cannon, que subió y bajó en horas porque no estaba dado el permiso de la persona y que yo la guardé en un grupo cerrado para verla después y que mi hijo si vio. Lamentablemente la bajaron por no tener el consentimiento de la persona. Y solo pude saber que sucedió en ella por lo que mi hijo me pudo contar. y estaba totalmente sorprendido por lo que había visto y su mensaje. En ella la mujer manifestaba que vivía constantemente enferma y que nuevas enfermedades se sumaban con el tiempo en su vida.

Pasada la etapa de la charla, pasan a la etapa de la regresión y el cuestionario que ella llevaba y preguntas que a su vez le hacía Dolores. Cuando entra en la regresión esta mujer a través de su Ser Superior contaba, que venía a una gran misión espiritual y que como no había forma que ella se adentrara en dicha misión , su Ser Superior le mandaba una y otra vez más enfermedades, leves, nada peligroso para que ella reaccione y se pregunte el porque de tanto malestar en su vida y no había manera que ella despierte.
Solo pudo enterarse de ello en esa sesión. No sabemos en que terminó eso. Pero queda claro que la enfermedad nos sirve de alarma y re planteos.

Independientemente que muchas veces se debe a incoherencias en nuestra forma de vivir, pensar y actuar, a veces como en este caso tienen otros significados. De todas maneras debemos estar atentos a cada síntoma y momento, como a la situación en que todo aparece. Siempre es bueno tomar en cuenta el auto analizarnos periódicamente, si no podemos hacerlo diariamente.

Y es comprensible que debemos vivir atentos a todo cuanto vivimos, los mensajes llegan de muchas formas, no solamente mainfestándose en lo físico. El universo tiene múltiples maneras de mostrarnos el camino. Está en nosotros querer y aprender a verlos e interpretarlos. Y cuando solo no podemos, buscar la ayuda necesaria. Sería muy bueno estar atentos a las situaciones y sucesos que se nos presentan a diario y hacer un análisis en algún momento del día en que podamos trabajar con nuestra consciencia o intuición.

Esta bueno poder hacerlo a través de diferentes métodos. Todos sirven.

Por un lado podemos utilizar la meditación. Hay muchas clases de ellas y en la web podemos encontrar alguna guiada. también podemos oír una música relajante que nos prepare un momento de relajación y poder analizar nuestro día con los atentos del alma. Eso puede ser muy revelador en cuanto a encontrar puntos iniciales que nos llevan a reflexiones importantes que se nos pasaron por alto.

¿Cuántas veces ha pasado que un síntoma se va quitándole nuestra atención?

Seguramente ha tenido usted un estornudo continuado y pensar que se está por enfermar y de pronto algo en su vida aparece que le quita la atención a ese estado, como por ejemplo una urgencia familiar o del trabajo que debe resolver y ese resfriado desaparece como arte de magia.
Esa es una clara situación que uno está allí donde se enfoca.

Otra situación semejante se plantea con la ira:

Muchas veces le habrá ocurrido que tiene una situación donde usted se descontrola y la ira se apodera de usted. también es muy común que cada vez que usted recuerde esa situación vuelva a aumentar el estado de ira y haga que este perdure más tiempo. Y es muy común que su mente no logre despegarse de ese mal momento vivido por usted y haga que su mente al no dejarlo olvidado su malestar haga que todo su día o gran parte de él, le haga pasar a usted peores momentos de malestar y tensión.

Es otro ejemplo donde usted está poniendo su foco en la ira y se retroalimenta a sí misma. Eso puede anularse de manera instantánea si logramos aprender a controlar y evaluar dicha situación.

Solo basta pensar y plantearnos lo siguiente:

¿Es necesario que siga mortificándome por este hecho?
¿Hay algo que pueda hacer para modificarlo?
La respuesta siempre será sí. Porque siempre podemos tomar el mejor camino.
Este será:

Si la situación podemos resolverla, ya no hay porque seguir molesto todo el día. Hemos encontrado la solución.

Si la situación no tiene modo de ser resuelta, tampoco tiene sentido seguir insistiendo y sentirnos mal por algo que no tiene solución. Quedará así nos sintamos mal o bien. Ya que no está en nosotros poder resolverlo. Solo podemos aceptar que no podemos solucionarlo. entonces allí también terminó el problema.

Esto nos lleva a pensar que en situaciones donde no podemos alcanzar una solución lo mejor que podemos hacer es como decía Bruce Lee:
“Sé como el agua amigo mío”

Esta famosa frase la dijo al explicar su filosofía de vida puesta en el Jeet Kune do, su estilo de lucha. Que no solo se limitaba a la pelea. Todo arte marcial involucra una filosofía de vida. Y Bruce Lee no solo era un artista múltiple, un practicante de arte marcial brillante, era un sabio filósofo.

Y en un reportaje, como en su libro explicó que así como el agua en una taza tomaba la forma de la taza, en una botella tomaba la forma de la botella, explicó que en la vida ante hechos inesperados había que resolver como el agua, adaptarse a la situación. Por eso:

“Sé como el agua amigo mío”

Muchas veces han hablado de las crisis de los 30, de los 40 y así cada década. Debo decir que jamás he sentido crisis alguna. he tenido que resolver montones de situaciones indeseables como cualquier ser humano. Pero siempre he estado analizando mi vida de manera continua. Y este ejercicio tal vez me ha llevado a careciera de crisis. He tenido momentos de salir más, otros de reflexiones profundas. Lo bueno es hacer lo que uno siente hacer siempre.

Si por algún motivo debemos hacer algo que no deseamos está bueno, ver que con esa acción no permitimos enfermarnos, ni entrar en crisis porque es la mejor decisión que tomamos para halagar a alguien a quien amamos. Por ello no es necesario generar un malestar energético que se convierta en enfermedad. Es una decisión que tomamos de manera clara y que no nos va a afectar ni en nuestro humor ni en nuestra salud. Y que vamos a prepararnos a disfrutar viendo que nos depara de sorpresa ese día, seguramente encontraremos algo que aprender y disfrutar.

Siempre en cada instante de la vida como enfocamos dicha situación permitirá que sea un buen momento o un castigo. Un momento de disfrute o un momento para lamentarse y posteriormente bajar nuestra energía, nuestras defensas y finalmente enfermarnos. Esto muchas veces ocurre en cuestión de segundo o milésimas de segundo.

¿No lo notaron nunca?

Presten atención y verán cuantas veces lo han vivido.

Solamente queda decir los siquiente:

A disfrutar de la vida que es mucho mejor de lo que solemos pensar!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *