Encuentro con la inmortalidad

Encuentro con la inmortalidad

Encuentro con la inmortalidad, es lo que siempre buscó el ser humano. Vivir sano y una larga vida. A partir de esta búsqueda la raza humana ha hecho todo lo posible para alargar su período de tiempo. Ese día parece cada vez más cercano.

Encuentro con la inmortalidad

Encuentro con la inmortalidad

Encuentro con la inmortalidad:

Científicos de la Universidad de Stanford, EE.UU., desarrollaron una nueva técnica para alargar los extremos de los cromosomas, los ‘telómeros’. Se cree que hay un límite, vinculado a la reducción del tamaño de los telómeros, a partir del cual las células humanas mueren después de aproximadamente 50 divisiones. Y cuando se aproximan a este momento comienzan a mostrar signos de envejecimiento.

Según la página Stanford Medicine, la innovadora técnica del equipo estadounidense utiliza un ARN (ácido ribonucleico) modificado que encierra el gen de la telomerasa transcriptasa inversa.

¿Qué produce?

La introducción del ARN en el cultivo de las células humanas aumenta en gran medida la actividad de la telomerasa uno o dos días. Durante este periodo, la telomerasa alarga activamente los telómeros.

Luego el ARN programado se descompone totalmente. Las células resultantes se comportan como células jóvenes, afirma el estudio.

“Hemos encontrado una manera de extender los telómeros humanos en más de 1.000 nucleótidos. Esto hace que las células actuales ya sean el pasado. Equivale a muchos años de vida humana”, explica Helen Blau. Blau es una de las autoras del estudio. Lo más importante es su seguridad: a diferencia de los intentos anteriores, esta tecnología no provoca una división incontrolada de células que pueda producir un cáncer.

-Por otro lado:

¿Qué pensaría si le dijeran que es perfectamente posible vivir 1.000 años?

Eso sostiene el investigador británico Aubrey de Grey que asegura que envejecer es una enfermedad y es curable.

Aubrey David Nicholas Jasper de Grey es un gerontólogo biomédico inglés.  Autor de la teoría del envejecimiento de los radicales libres mitocondriales, que trabaja en el desarrollo de la ‘senescencia negligible ingenierizada’ (SENS por sus siglas en inglés).

Se trata de una estrategia de reparación de tejidos que rejuvenecería el cuerpo humano y  permitiría una esperanza de vida indefinida.

Algunos definen a De Grey como un profeta y según una nota publicada en ‘La Información‘,  “no se enfada si le llaman profeta”.

Tecnología para la vida

Su idea de acabar con las causas del envejecimiento lo ha hecho mundialmente conocido. Lo mismo que la instalación de una fundación sin fines de lucro en Silicon Valley, la zona sur del área de la bahía de San Francisco, California (EE.UU.). Donde se asentaron los magnates de la tecnología.

El mensaje de Aubrey de Grey ha sido tan convincente que ha conseguido donativos monetarios de Google para evitar lo que él llama “la masacre”, que millones de personas mueran cada año de viejas.

El sitio web de su fundación apunta que “dos tercios de todas las muertes en todo el mundo provienen de causas que rara vez matan a adultos jóvenes.  Alrededor del 90% de todas las muertes ocurren en el mundo desarrollado”.

Las causas incluyen a enfermedades como el alzhéimer, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II y la mayoría de los cánceres (Encuentro con la inmortalidad).

¿Por qué envejecemos?

“Son expresiones de las últimas etapas del envejecimiento.  Ocurren cuando el daño molecular y celular, acumulado en el cuerpo durante toda la vida, excede el nivel tolerado por el metabolismo. El envejecimiento es el fenómeno clínicamente más frecuente en el mundo moderno y el principal objetivo final de la investigación biomédica”.

Entrevistado por ‘El País‘ explicó que “envejecer es un proceso natural y es inevitable. Pero solo en ausencia de medicina”, y cree que “esa medicina es posible. Y hay muchas posibilidades de que la desarrollemos en los próximos 20 años”.

Una máquina

La teoría de SENS entiende que el envejecimiento “es lo que le sucede a cualquier máquina que tenga partes, puede ser un coche o un avión. Es una cuestión física”.

De Grey indica, “el cuerpo humano es una máquina,  muy compleja, y  arreglarlo es un proceso complejo pero no imposible”.

Pero, ¿cómo vivir 1.000 años?

De Grey lo explica de esta forma:

“Si miramos las estadísticas de la gente que muere siendo joven, podemos calcular cuál es la probabilidad de que muramos con 27 años.  Y esa cifra es muy baja en casi todo el mundo occidental. La única razón por la que la gente joven tiene más posibilidades de vivir que la mayor, es debido al envejecimiento. Si quitas ese factor de riesgo te das cuenta de que estimar que podemos vivir 1.000 años es una cifra conservadora” (Encuentro con la inmortalidad).

Ernesto J. Navarro

-Resuelven el secreto de la inmortalidad de las células madre

Las peculiaridades del metabolismo de las células madre las ayudan a mantener su ADN en el estado ‘desbloqueado’ necesario para su renovación continua. Esto han revelado científicos estadounidenses de la Universidad Rockefeller. Han demostrado que a través del caldo de cultivo se puede controlar la capacidad de las células madre de ser siempre jóvenes y, potencialmente, inmortales.
En los laboratorios las células madre se cultivan en diversos caldos. El investigador Bryce Carey y sus colegas han descubierto que las células madre embrionarias de ratón crecen mejor en un caldo de cultivo y peor en otro.
‘Mejor’ en este caso significa que las células conservaban más tiempo sus propiedades (las de poder dar lugar a literalmente cualquier otro tipo de célula) y lograban una mejor autorrenovación. Esto dice el estudio publicado en la revista ‘Nature‘.

Los científicos han encontrado que las células cultivadas en el caldo ‘bueno’ no recibían desde su entorno el aminoácido llamado ‘glutamina’. Glutamina sirve para producir la enzima alfa-cetoglutarato. Sin embargo, seguían obteniéndolo de algún modo, y en cantidades bastante grandes.
Resultó que en estas células madre se bloqueó la reacción del ciclo de Krebs (la etapa más importante de la respiración celular), en la cual el derivado de glutamina se convertía en algo más (y no en alfa-cetoglutarato).

El alfa-cetoglutarato sobrante estimulaba la activación de ADN. Gracias a esta estrategia metabólica la célula madre conserva su ‘eterna juventud’.  Manteniebndo la totalidad de su genoma en el estado ‘desbloqueado’ necesario para su renovación continua.

Es curioso ver cómo van aceptando ideas que antes eran consideradas simplemente inconcebibles.

Vamos hacia la extensión indefinida de la vida humana. Aunque las ideas sobre su realización muestren importantes diferencias entre sí (Encuentro con la inmortalidad).

-El número de grabovoi para salud eterna:

Para los que buscan la salud eterna del cuerpo físico a través de las enseÑanzas de Grigori Grabovoi, va una secuencia especialmente potente: 1489999

Conclusión:

Después de tanto buscar en la vida la sanación y sus secretos, llegué a la conclusión que la muerte era una mentira. Esa es mi tesis a probar. Veo que muchos científicos están trayendo pruebas de que no estaba errado. Cada vez me siento más convencido (Encuentro con la inmortalidad).

Fuente:

-https://actualidad.rt.com

-https://www.facebook.com/patronperfecto/?fref=ts

-Propia

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *