El Sonido y los Chacras Bases Fundamentos

El Sonido y los Chacras Bases Fundamentos

El Sonido y los Chacras Bases Fundamentos. “Sabiendo manejar las ondas sonoras, las ondas vibratorias del sonido se puede actuar sobre toda substancia, sobre toda vida: “En el principio era el Verbo”…, dice Juan” Samael Aun Weor.

El Sonido y los Chacras Bases Fundamentos

El Sonido y los Chacras Bases Fundamentos

El Sonido y los Chacras Bases Fundamentos

El sonido, según el diccionario, es una sensación que se percibe por medio del oído. Y a la sensación la define como la impresión que dejan las cosas en el alma gracias a los sentidos.
Cuando se golpea un cuerpo, sus moléculas aumentan su vibración u oscilación creando ondas que hacen vibrar también el medio que rodea a ese cuerpo (ya sea aire, agua, o cualquier medio elástico) y así llegan al oído.

La Ciencia Hermética lo enumera como el Tercer Principio, el de Vibración, afirmando que éste es coexistencial con el Movimiento, y que nada está estático.

Todo produce constantemente ondas oscilatorias de mayor o menor intensidad, generando también los fenómenos de calor, color, etc; el sonido geometriza, da forma, por eso aparece en el principio de la Creación.
“Sin el Sonido, sin la magia del Verbo Creador, de la Palabra, de la Música no existiría el Universo”, nos dice el V.M. Samael y, también ya lo dijo Juan: ”En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y todas las cosas por él fueron hechas”…

“Existe en todo el Cosmos la Escala Sonora de los 7 Tonos. En todo el Universo resuenan los 7 Tonos de la Gran Escala con los ritmos maravillosos del Fuego. El Mahavan y el Chotavan son los ritmos del Fuego que sostienen al Universo firme en su marcha”…

Por otra parte, para Pitágoras los sonidos están determinados por los principios absolutos de las matemáticas; los números son: principios absolutos en la Aritmética; principios armónicos aplicados en la Música; magnitudes en estado de reposo en la Geometría; magnitudes en movimientos en la Astronomía, sirviendo simultáneamente como medidas que determinan la naturaleza de las cosas y exponentes que las dan a conocer. Por eso dijo: “Dios geometriza por medio del sonido” y “En el principio era el Verbo”, dice Juan, el vidente de Patmos, y el Maestro Huiracocha: “El Logos suena”…(El Sonido y los Chacras Bases Fundamentos).

La ciencia ha demostrado que todos los cuerpos son sensibles a las vibraciones y que cada cuerpo tiene la suya, y aunque no todas son audibles, todos tienen la capacidad de generarlas y ser afectados por ellas.

El sonido provoca y activa reacciones físicas, químicas y psicológicas, cuya influencia puede llegar a modificar el carácter y hasta ayudar a sanar una dolencia, véanse sino, en este sentido, la influencia que ejercen los diversos tipos de música en la vida común y corriente y en la Musicoterapia; hay un dicho popular que reza: “La música amansa las fieras”…

Ya en 1787, el jurista, músico y físico Ernst Chladni encontró una manera de hacer visible lo que generan ondas de sonido. With the help of a violin bow which he drew perpendicularly across the edge of flat plates covered with sand, he produced those patterns and shapes which today go by the term Chladni figures. Con la ayuda de un arco de violín que rozaba perpendicularmente en el borde de las placas planas cubiertas de arena, produjo patrones y formas, demostrando que el sonido realmente afecta a la materia y crea de patrones geométricos.

Le siguieron a Chladni, el matemático norteamericano Nathaniel Bowditch y el francés Jules- Antoine Lissajus, y casi 200 años después, el médico suizo Hans Jenny, quien experimentó con otros materiales como limaduras de hierro, agua y polvo de licopodio.

Finalmente, tenemos en nuestros días al científico japonés Masaru Emoto que ha demostrado científicamente como se pueden programar las formas moleculares del agua y como ésta es sensible a diferentes estados anímicos de las personas, a la
música, a la palabra hablada y escrita y que dio como resultado su libro “Mensajes del Agua”. “Hay palabras que sanan y hay palabras que matan”… “Hay silencios delictuosos y palabras que matan”…(El Sonido y los Chacras Bases Fundamentos).

Esta influencia del sonido sobre la materia, de alguna manera, ya había sido expresada en la Biblia al decir el evangelista que “En el principio era el Verbo”…, o en el derribo de las murallas de Jericó por las trompetas de Josué; también ha sido de conocimiento público los efectos del sonido del disparo de un cañón, de un pelotón de soldados al cruzar un puente, de un avión supersónico o la capacidad de la voz para romper una copa de cristal al dar con su Nota Clave y sostenerla por un espacio de tiempo; el grito de los karatekas con el que paralizan por segundos a su contrincante o las palabras mágicas de los cuentos infantiles que abren puertas, montañas, etc., son ejemplos de los mismo.

Por su parte, el V.M. Samael nos narra, experimentos con la música y su influencia en edades remotísimas, después de la sumersión del Continente Atlante.

Nos dice que hubo un rey muy sabio que basándose en las mismas teorías de la influencia del sonido y sus cristalizaciones, de dos hermanos iniciados, construyó un instrumento musical llamado lav-merz-nokh, con el cual pudo verificar muchas maravillas relacionadas con la música.
Lo maravilloso de dicho aparato musical es que tenía cuarenta y nueve cuerdas, siete veces siete, correspondiente a las siete veces siete manifestaciones de la energía universal. Este aparato fue formidable, tenía siete octavas musicales que estaban relacionadas con las siete veces siete formas de energía cósmica.

El aparato musical construido por el rey Too-Toz, hacía vibrar intensamente las siete
dimensiones y las cuarenta y nueve regiones energéticas.

Actualmente ya tenemos música revolucionaria formidable y maravillosa basada en el sonido 13, más necesitamos con urgencia aparatos de música como el rey Too-Toz.
El mundo fue creado con la música, con el verbo y debemos sostenerlo y revitalizarlo con la música, con el verbo (El Sonido y los Chacras Bases Fundamentos).
La santa ley sagrada del Heptaparaparshinock (Ley del 7), sirve de basamento a toda la septenaria escala musical.

Es urgente que todos los hermanos gnósticos comprendan en esta Navidad de 1965, la necesidad de estudiar música. Es urgente que todos los hermanos gnósticos canten siempre las cinco vocales I, E, O, U, A. Es necesario comprender el valor de la palabra y no profanarla con pensamientos indignos.

Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar. Hay veces que hablar es un delito, hay veces que callar es también otro delito. Hay silencios delictuosos, hay palabras infames.
Los dioses crean con el poder del verbo, por que al principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

Existe una lengua universal de vida que sólo la hablan los ángeles, arcángeles, serafines, etc. Cuando el fuego sagrado florece en nuestros labios fecundos hecho verbo, la palabra se hace carne en nosotros.

Todos los Mantrams que conocen los ocultistas son únicamente sílabas, letras, palabras aisladas del lenguaje de la Luz.
“Al que sabe, la palabra da poder, nadie la pronunció, nadie la pronunciará sino solamente aquel que lo tiene encarnado”.

Después de todo lo dicho, es fácil entender la urgente necesidad de trabajar con el Sonido Mántrico o Sonido de los Mantrams, para ayudarnos en el despertar de nuestras facultades y poderes extrasensoriales, para dirigir esa sabía combinación fonética que es el mantram, en sí mismo, hacía los vórtices energéticos o plexos que son los Chacras, para activarlos, para despertarlos, y obtener sus benéficos resultados.

“Una hora diaria de VOCALIZACIÓN, vale más que leer un millón de libros Teosofistas,
Rosacrucistas, Acuarianistas, Espiritistas, etc.”.
La vocal “I”, despierta la Clarividencia, situada en la Glándula Pituitaria. La vocal “E”, despierta el Oído Oculto, situado en la Glándula Tiroides. La vocal “O”, despierta la Intuición, que es el Séptimo Sentido de la futura humanidad divina. La vocal “U”, despierta el Centro Telepático, situado arriba del ombligo. La vocal “A”, despierta los Chacras Pulmonares, que nos confieren el Poder de recordar nuestras vidas pasadas (El Sonido y los Chacras Bases Fundamentos).

El Dr. Krumm Heller, aconsejaba a sus discípulos una hora diaria de vocalización. Decía el Dr. Krumm Heller que se debería vocalizar en el siguiente orden: I-E-O-U-A. Aconsejaba el Dr. Krumm Heller, llevar el sonido de cada vocal, desde la cabeza hasta los pies. Quería decir, el Dr. Krumm Heller, que nos identificáramos con el sonido, llevándolo (imaginativamente) desde la cabeza hasta los pies, ya que así despertarían todos los Poderes del hombre.
El método del Dr. Krumm Heller es como sigue, empecemos:
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII EEEEEEEEEEEEE OOOOOOOOOOO UUUUUUUUUUU
AAAAAAAAAAAA
Decía el Dr. Krumm Heller que el Discípulo debería vocalizar una hora diaria; y éste es el sistema que
enseñaba el Gran Maestro HUIRACOCHA..
La “M” y la “S” también son vocales…

Si en la vida coge uno tantos vicios, si en la vida (a muchos) les da por coger el vicio del licor, el vicio del cigarrillo, etc., pues, mejor que esos vicios es la práctica de los mantrams; son mucho mejor que estar en cantinas, en tabernas. Uno llega a querer tanto a los mantrams, que al fin no se siente uno bien el día que no ha practicado sus ejercicios. ¡Sed tenaces, queridos hermanos, sed tenaces! Ése es el consejo que yo os doy a vosotros…
¡Sed prácticos porque la Nueva Era Acuaria, necesita Hombres prácticos, Hombres despiertos, Hombres iluminados. No más teorizantes, no más escuelas, no más necedades!

Esta Lección Mántrica que os he dado, encierra la clave de todos los Poderes, y la llave de todos los imperios…

“El principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios, por él todas la cosas fueron hechas, y sin él nada de lo que fue hecho, hubiera sido hecho”…
Sí hermanos míos, aprender a manejar el Verbo Creador”…(El Sonido y los Chacras Bases Fundamentos).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *