Gemas en la antiguedad

Gemas en la antiguedad: Pectoral mochica

Gemas en la antiguedad y su valoración como seres y objetos sagrados. Con ellos eran capaces de lograr una variedad de utilidades que nuestra cultura comienza a rescatar del olvido nuevamente.

Gemas en la antiguedad

Gemas en la antiguedad: Pectoral mochica

Gemas en la antiguedad:

La ciencia descubre nuevas cualidades y nuevos minerales. Y para sorpresa de todos nosotros muchos investigadores van a los chamanes para averiguar los usos que le dan. Luego en laboratorio corroboran que es verdad. Lo mismo que ha venido ocurriendo con las hierbas medicinales (Gemas en la antiguedad).

Conocimiento antiguo del poder de las gemas y cristales:

Durante milenios, los cristales, minerales y piedras preciosas se han utilizado para lograr la curación y mejorar el equilibrio físico, emocional y espiritual.

Los antiguos deben haber sabido esto de alguna manera que cuando eran utilizados, las energías de las piedras interactuaban con el campo electromagnético humano para llevar a cabo cambios energéticos sutiles.

Las personas de la realeza han usado cristales a lo largo de la historia en sus joyas, coronas, tronos y espadas. Curiosamente, la colocación de cristales en la corona sobre la cabeza de un real podría activar su chakra de la corona, y lo mismo pasa con un collar sobre el chakra del corazón, anillos en los dedos de los meridianos de energía, y pendientes para estimular los puntos reflejos.

En cierto modo le hace a uno pensar que si todas las joyas fueron inicialmente pensadas para conectar piedras curativas en diferentes puntos energéticos en el cuerpo.

Los cristales se han utilizado también en entierros, en la adivinación, y en los rituales de curación durante millares de años.

He aquí algunos ejemplos específicos de las culturas antiguas de todo el mundo (otra vez hay muchos más ejemplos citados aquí):

Los antiguos egipcios:

Utilizaban cristales para protección y salud, y enterraban a sus muertos con un trozo de cuarzo en la frente para ayudar a guiar a la otra vida.

Los bailarines llevaban rubíes en sus ombligos para mejorar su sexualidad, y un collar sobre el corazón tenía la intención de llevar el amor a la vida de uno. Las coronas en la frente también fueron usadas para estimular el tercer ojo. Incluso utilizaron lapislázuli y malaquita para el maquillaje de ojos.

Tal vez lo más interesante es la cuenta de los faraones que acarreaban un cilindro de cobre y de zinc, cada cilindro lleno de cuarzo, para equilibrar las energías Ka y Ba del cuerpo (equivalente de Ying y Yang hoy).

Los antiguos griegos:

Se frotaban con hematita triturada antes de entrar en batalla pensando que los haría invencibles.

El nombre de la amatista se deriva de las palabras “no borracho” en griego, porque la amatista era usada como un amuleto para protegerse contra la embriaguez y la resaca.

Incluso la palabra “cristal” se deriva de la palabra griega para hielo, cristal de cuarzo porque parecía que era agua congelada y nunca derretiría.

Romanos:

El uso de cristales como amuletos y talismanes era muy común entre los romanos. Fueron utilizados en el tratamiento médico y para atraer las cosas deseables, mejorar la salud y proporcionan protección en la batalla.

India:

Los Vedas, los sagrados textos religiosos de 5,000 años de antigüedad discuten el uso de diferentes cristales para tratar ciertas dolencias médicas, así como las propiedades específicas de los diferentes cristales.

Por ejemplo, dicen que la esmeralda le traerá buena suerte. La medicina Aryuvédica también ha reconocido los poderes curativos de los cristales durante cientos de años.

Mayas, aztecas e incas:

Las tres sociedades entendieron el poder de utilizar cristales para el equilibrio y la sanación física, emocional y niveles espirituales.

Los cristales se utilizan para diagnosticar y tratar la enfermedad, así como para ver el futuro a través de la adivinación. Según algunas versiones, los incas consideraban ciertas piedras (como las esmeraldas) ser tan poderosas, que eligieron morir antes de darle a los conquistadores la ubicación de sus minas de esmeraldas.

Tribus indígenas:

Las tribus americanas indígenas y aborígenes de Australia han utilizado, y siguen utilizando, cristales para diagnosticar y curar la enfermedad. Muchas de las piedras utilizadas en su joyería tradicional se cree que contienen poderes curativos, incluyendo ágata, turquesa, ónix y más.

China antigua:

La práctica de 5,000 años de la medicina china incorpora a menudo los cristales por sus poderes curativos, incluyendo el uso de agujas de cristal en la acupuntura china moderna de hoy en día y la Sanación Pránica.

Los emperadores chinos fueron incluso enterrados en armaduras de jade como símbolo de riqueza y poder.

Los Antiguos Japoneses:

Los antiguos japoneses fueron hábiles en el arte de la adivinación, el uso de bolas de cristal transparente para producir visiones. Esferas de cristal de cuarzo se cree que representan el corazón de los dragones, que simbolizaban el poder y la sabiduría.

Budistas tibetanos:

Han considerado esferas de cristal de cuarzo a ser objetos de gran, poder espiritual santo, en la creencia de que sus propiedades incluso podrían ayudarles con la iluminación.

En el budismo, el Buda de la Medicina se llama “Maestro de Sanación de Resplandor Lapislázuli “, y sus rituales incluyen la meditación sobre el lapislázuli.

El hombre neolítico:

El uso de talismanes y amuletos se remonta a los tiempos del hombre prehistórico, con el amuleto de cristal más antiguo, hecho de ámbar báltico, que se remonta a más de 30,000 años.

Los seres humanos prehistóricos también construidos de piedra cámaras funerarias tribales, o “megalitos” que fueron diseñados de acuerdo a la textura, el peso, el color y la vibración de la piedra para maximizar su resonancia (Gemas en la antiguedad).

Fuente:

-http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_energyhealth18.htm

-Propia (Gemas en la antiguedad).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *