Como afectan las propagandas sobre enfermedades

Como afectan las propagandas sobre enfermedades

Como afectan las propagandas sobre enfermedades. Hoy es muy común encontrar en medios audiovisuales propagandas sobre enfermedades que normalmente no eran difundidas. La pregunta es obvia:¿Es para prevenir? o es ¿Para inducir mentalmente a muchos a padecerla?

Como afectan las propagandas sobre enfermedades

Como afectan las propagandas sobre enfermedades

Como afectan las propagandas sobre enfermedades

Toda esta nueva metodología es muy cuestionada por muchos profesionales de la salud.
Es muy conocida la influencia de la sugestión a padecer enfermedades que padecen muchas personas con solo nombrar dicha enfermedad.
Y muchas veces las propagandas apuntan muy sutilmente a asustar a quienes tienen pavor a las enfermedades. Como así también afectan a gente hipocondríaca.
Es harto conocido en el ambiente médico que el hecho de conocer minuciosamente los detalles de una enfermedad produce en mucha gente susceptible el miedo a ella y posteriormente sentir dichos síntomas.

Muchos países toman en serio este tipo de publicidades y son celosamente controladas por los ministerios o secretarías de salud pública.

En otros países las restricciones no son tantas y podemos ver que las publicidades son mayores.
Y como siempre suele suceder en otras ramas de la economía, cuando no hay controles, las publicidades son un exceso y poco éticas.

No hablamos en esta nota de las campañas sobre ciertas epidemias que pueden aparecer ocasionalmente y lo importante que es alertar a la población en general de los cuidados a tener en cuanto a higiene y seguridad.
Aquí no se habla de eso  (Como afectan las propagandas sobre enfermedades).

Nos referimos a la burda manipulación y el hecho de sugestionar a cierta parte de la población a padecer, enfermedades que no tienen.

Solamente por el hecho de generar una conciencia falsa sobre una determinada enfermedad que en muchos casos ni siquiera ofrece peligro alguno.
Así podrán ver por ustedes mismos que deben hacer frente a ciertos síntomas que los pueden generar cientos y miles de enfermedades, pero que apuntan a que visiten a ciertos especialistas, por dar un ejemplo, como los neumonólogos y así cualquier especialidad de la medicina.
Lo bueno es tener un espíritu maduro y crítico de toda información con tendencia publicitaria.

Como en todos los ámbitos de la vida las hay buenas y las hay también malas.

Mucho se ha discutido sobre la publicidad en el tema salud. Sea en cuanto a las enfermedades como en los medicamentos. También hay mucho trabajo hecho por profesionales de la salud que pueden salir recomendando productos dentales, medicamentos y cuidados médicos, con mayor o menor seriedad  (Como afectan las propagandas sobre enfermedades).
Todo esto es muy discutido en el ámbito profesional de las distintas ramas de la salud de manera seria.
Pero los intereses de las corporaciones de la salud suelen ejercer distintos tipos de presión en todo el ámbito de la salud y de la política, generando que la sagrada ética y moral de los profesionales de la salud se vea afectada.
Esto no solo ocurre con la alopatía, sino con todas las ramas de la salud, incluidas las medicinas alternativas, como homeopatía, flores de Bach, etc.

Que también tienen controles y que también suelen ser objeto de manipulaciones de diversa índole.

Como por ejemplo que se le otorgue el nombre homeopático a cualquier especialidad medicinal alopática, de dudosa procedencia, sea importada o nacional. Ya que mucha gente sabe que la homeopatía, jamás puede hacer daño, dado que trabaja con dosis infinitésimales. Sin embargo mucho médicos alópatas que visitan los barrios con sus medicinas preparadas para variadas afecciones y que además de cpobrarles las consultas les venden los medicamentos que llevan en sus maletines o en los baúles de sus autos. Infringiendo varias leyes de la salud.
El estafador está pronto a lograr su cometido que es hacerse de dinero fácil gracias a los cándidos e inocentes que confían en quienes no deben.
No todo el mundo actúa de buena fé. Y por ello es importante alertar a la gente menos informada.
Por ello es fundamental informar. Pero informar de modo serio, ético y moral. Que es algo que los profesionales de la salud deberían honrar, antes que nada  (Como afectan las propagandas sobre enfermedades).

Conclusión:

Por ello para ir concluyendo es importante que se informe con el profesional de la salud de su confianza. Que pueda leer bibliografía seria referente a distintos temas. Gracias a internet hoy podemos acceder a mucha información. Mucha es tendenciosa y poco seria y mucha es completamente fidedigna. Por ello ante un artículo podremos encontrar varias fuentes confiables. Es cuestión de no quedarse con una sola opinión y poder leer varias fuentes. Y siempre en lo posible publicaciones de los colegios de profesionales que son las más confiables. También hay revistas de ciencia que son muy confiables y otras que no. Siempre recuerde tener más de una opinión, sobretodo de profesionales que les merezcan su total confianza (Como afectan las propagandas sobre enfermedades).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *