Caries sanadas

Caries sanadas

Caries sanadas y evitadas, además del control odontológico pertinente, hace que nuestros dientes permanezcan sanos, casi exclusivamente con solo cepillarlos, pero hay más para saber.

Caries sanadas

Caries sanadas

Caries sanadas:

Un montón de amor y consejos:

El mundo está despertando lentamente al hecho de que podemos sanarnos de cosas que pensábamos era imposible. Un buen ejemplo de lo que se suele considerar un problema de salud incurable es la caries dental, pero varias investigaciones están demostrando la verdadera naturaleza de las caries dentales y el hecho de que hay remedios probados que pueden solucionarlas.

Mentiras sobre las caries

Según la Asociación Odontológica Americana, la razón del deterioro dental es la siguiente:

“[La caries dentales] se producen cuando los alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidones), tales como leche, gaseosas, pasas, pasteles o dulces, suelen quedarse en los dientes. Las bacterias que viven en la boca se nutren de estos alimentos, lo que produce ácidos. Con el tiempo, estos ácidos destruyen el esmalte de los dientes, causando las caries”.

Hay algunos problemas con esta teoría, entre ellos:

• Todos, o la mayoría, de los grupos de indígenas que tuvieron carbohidratos fermentables adheridos a sus dientes todo el tiempo, sin cepillarse ni usar hilo dental, no tenían caries.

• Las bacterias no consumen azúcar ni harina procesadas, debido a su falta de nutrientes.

• Los alimentos que a las bacterias les gusta comer, como leche, verduras, carne, pescado y fruta, no están comúnmente relacionados con las causas de las caries.
Así que, si la explicación moderna de la caries no es exacta, entonces ¿cuál es la causa de las caries?

¿Qué causa las caries?

Las caries, según lo investigado por el Dr. Weston Price y otros pioneros de la odontología, se reduce a tres factores:

• No hay suficientes minerales en la dieta.

• No hay suficientes vitaminas liposolubles (A, D, E y K) en la dieta.

• Los nutrientes no están fácilmente biodisponibles, y tu sistema intestinal no los absorbe adecuadamente. La presencia del ácido fítico influye en gran medida en este factor.

Alimentos cariogénicos:

Con el tiempo, si tu dieta carece de vitaminas y minerales debido a una mala alimentación, y/o contiene altos niveles de fitatos (de cereales, semillas, nueces y legumbres), la química de la sangre y la relación entre calcio y fósforo se desequilibran, y como resultado, los minerales son extraídos de los huesos, causando deterioro óseo y dental.

El café regular también puede reducir los minerales del cuerpo, por lo que si tiene que tomar café, elija opciones más saludables que no sean tan perjudiciales para su ecología interna.

Una forma muy beneficiosa para eliminar esos fitatos de granos, semillas, nueces y legumbres, es remojarlos, eso ayuda a eliminar al dañino ácido. Así, estos alimentos no serán tan perjudiciales para su sistema intestinal ni dental.
Así, la creencia de muchos años que el azúcar causa caries es correcta, pero como resultado de la disminución de los nutrientes del cuerpo, no porque las bacterias lo comen y producen el ácido que arruina a los dientes.

Remedios alimenticios que pueden curar las caries y el deterioro dental:

Con el fin de restaurar la relación de calcio y fósforo en la sangre, y para permitir que los minerales se adhieran a los dientes, no es suficiente con simplemente evitar comer demasiados alimentos dulces o procesados. También debemos comer alimentos que fortalezcan la salud, que contengan grandes cantidades de minerales y vitaminas para que construyan una estructura dura de dientes.

Los alimentos en los que concentrarse son:

• Aceite de coco, productos lácteos orgánicos (especialmente mantequilla), carnes alimentadas con pasto, mariscos y caldos de hueso.

• Verduras orgánicas cocidas (las sopas con caldo de hueso son ideales).

• Las vísceras y glándulas, como el hígado.

Si no consumes productos de origen animal, concéntrate en alimentos ricos en minerales como los vegetales fermentados, las zanahorias, las batatas y las verduras de hoja verde. Alternativamente, también puedes elegir un buen suplemento mineral.

También, asegúrese de tener mucha vitamina D, preferentemente del sol (15-30 minutos al día en los brazos y las piernas, dependiendo de la zona). En los meses en que el Sol está en su mayoría ausente o que no puedes exponerle tu cuerpo, toma un suplemento líquido de vitamina D3.
Limita los alimentos con alto contenido de ácido fítico, como granos, legumbres, nueces y semillas (y ponlos en remojo antes de comerlos), y también limita el consumo de alimentos con harinas y azúcares procesados que alteran el equilibrio del azúcar en la sangre.

Los suplementos a considerar son:

• Aceite de hígado de bacalao fermentado – muy alto contenido de vitaminas A, D y K solubles en grasa.

• Magnesio – necesario para utilizar con eficacia al calcio y fósforo.

• Gelatina – si no tienes tiempo para hacer caldo de huesos, esta es una buena alternativa y es ideal para las encías y la digestión.

Una sana estructura dental depende de un sistema digestivo limpio y en buen funcionamiento que asimile adecuadamente una amplia variedad de vitaminas y minerales. Si tienes problemas de caries, será por el resultado de mala alimentación que ha arruinado tu ecología interior, que no absorbe adecuadamente los nutrientes de los que te alimentas.

Los niños suelen responder más rápido debido a que su sistema intestinal no está tan dañado, pero los adultos también pueden curar las caries de forma natural con dedicación suficiente a estos principios, alimentos y suplementos, y una cantidad adecuada de tiempo para sanar el cuerpo.
(Por Derek Henry, entrenador holístico de la salud para Healing the Body)

Los propios libros de texto en la escuela de odontología indican que esto es posible!
He aquí un extracto:

“Se ha demostrado experimentalmente y clínicamente que la caries incipientes [pequeños] cavidades de esmalte se pueden remineralizar.” – Arte y Ciencia de Sturdevant de Operatoria Dental
4 ª edición, 2002.
Por supuesto, el doctor Weston A. Price DDS, un prominente dentista, muy respetado a principios del siglo pasado, que solía ser el presidente de la Asociación Dental Nacional (1914-1928), el precursor de la Asociación Dental Americana, escribió acerca de la curación de las caries con la dieta en numerosas ocasiones en su nutrición nutricional clásica y Degeneración Física.

¿Por qué esta información ha sido completamente enterrada en las últimas décadas?

Tal vez es el afán de lucro que mantiene la mayoría de los dentistas de reconocer esta verdad de la salud oral.

¿Por qué los dentistas pueden estar preocupados acerca de que su negocio se evapore si esta información se hace ampliamente conocido?

Incluso si los dentistas promueven a sus pacientes que se curan las caries y les ayudaran con la intervención dietética adecuada cuando sea necesario, todavía habría un montón de trabajo. Por caries que no se resuelven a partir de la dieta sola debido a la intolerancia a los alimentos o problemas genéticos conocidos por afectar la formación del esmalte.
Los dentistas que optan por insistir en que la dieta sólo afecta la formación de caries, y que no se curan están haciendo un gran perjuicio a sus clientes.

¿La razón?

Las cavidades que se remineralizan en realidad son más resistentes a la posterior decadencia.  Es como un callo en la mano. Una vez más, un fragmento particular a los libros de texto dentales sobre este mismo tema:

“Estas descoloridas, caries que se remineralizan, son áreas de cavidades intactas y son más resistentes a las caries posteriores (cavidad).  No deben ser restaurados a menos que sean estéticamente desagradable “-.  Arte y Ciencia de Sturdevant de Operatoria Dental 4 ª edición, 2002.

Desde la perspectiva del consumidor, cada vez más padres se están dando cuenta del poder de la dieta para detener y curar las caries, y que están empezando a fotografiarlo para probar su caso. El primer artículo que publiqué con pruebas fotográficas que las caries se curan se puede encontrar aquí. Kristin S., una madre en Nueva York y luego consintió el uso de su propia serie de fotografías de curación de las cavidades de su hijo durante un período de seis semanas.

Las pruebas:

La decoloración y agujeros en los dientes fueron identificados como cavidades reales por el propio dentista del niño antes del inicio de la dieta de curación. Las fotos están tomadas en la 1 semana, 3 semana y la 6 semana.
Siga leyendo si desea ver los cambios dietéticos específicos y la receta para la pasta de dientes natural que Kristin utiliza con su hijo de 3 años.
La decoloración en estas cavidades desaparece notablemente durante un período de seis semanas y los agujeros en el esmalte se empiezan a llenar.

Estos resultados son impresionantes y muy alentadores para los padres que mantienen los dientes de sus hijos meticulosamente limpios sólo para seguir experimentando tremendos problemas con las caries.

La importancia de la dieta:

Cuando la dieta es adecuada, una pasta de dientes natural que facilita el proceso de remineralización definitivamente ¡puede ayudar!
Mascar hojas de tulsi es muy efectivo para curar úlceras, caries e infecciones bucales. Comer manzanas limpia la dentadura y la fortalece. No comer entre horas y lavarse los dientes luego de cada comida.

El calcio:

Es un elemento imprescindible en la formación de los huesos y los dientes. El 99% del calcio existente en nuestro cuerpo se encuentra en ellos. El 1% restante está en la sangre, en el líquido extracelular y en el tejido adiposo (Caries sanadas).

El fósforo:

Es el segundo mineral más abundante del organismo (1%). Su metabolismo está muy relacionado con el del calcio. Junto a éste, constituye la estructura de los huesos y los dientes. Entre otras funciones, contribuye a mantener la actividad del sistema muscular y el equilibrio ácido-base del organismo,las legumbres, las nueces o los calabacines (Caries sanadas).

La vitamina D:

Tiene una importante función en el mantenimiento de la salud ósea y dental, ya que facilita la absorción de calcio y fósforo, los cuales son necesarios para tener huesos y dientes sanos, y para mantener en buen estado nuestro sistema nervioso. Además, mantiene los niveles adecuados de calcio en sangre.Tomar sol en las horas adecuadas (Caries sanadas).

La vitamina C:

Además de intervenir en la formación de glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro, aumenta la resistencia a las infecciones y tiene una acción antioxidante o antienvejecimiento.
Si el déficit es pronunciado, se producen síntomas como tumefacción y hemorragia de las encías y facilidad para que salgan hematomas con golpes mínimos (Caries sanadas).
Si progresa, se producen pérdidas dentarias. Estos son los síntomas característicos del escorbuto. Esta enfermedad era frecuente en los marineros que se embarcaban largas temporadas sin consumir fruta fresca (Caries sanadas).

Dónde se encuentra. La vitamina C se encuentra en las frutas conocidas comocítricos (naranja, limón, mandarina, pomelo, etc.), kiwi, soja fresca, tomates, pimiento verde, lechuga, patata, coliflor, etc.

Comentario: Mejor evitar comer cítricos u otras frutas que contienen fructuosa y azúcar; usted podrá obtener su fuente de vitaminas y minerales con la ingesta de las vísceras de animales alimentados con pastura, caldo de huesos y verduras, de manera que nos aporta una rica variedad y se absorben de forma óptima (Caries sanadas).

La vitamina A:

Es una vitamina liposoluble fundamental para el buen estado de la piel y las mucosas, interviene en la formación y desarrollo de los huesos y los dientes, previene las infecciones y tiene función antioxidante y anticancerígena (Caries sanadas).
Su déficit produce alteración de la estructura de huesos y dientes y resecamiento de las mucosas con lo que aumenta la predisposición a caries e infecciones: alimentos de origen vegetal (en forma de betacaroteno) como albaricoque, melón, zanahoria, mango, melocotón, espinacas, coles de Bruselas, tomate, nísperos, etc.

Comentario: El tipo de vitamina A que se obtiene de las plantas (carotenos) es muy diferente al de origen animal. Los carotenos de las frutas y vegetales son potentes antioxidantes y pueden convertirse en vitamina A en el intestino delgado, pero muchas personas no pueden convertirlos, especialmente si su alimentación no contiene suficiente grasa (Caries sanadas).

Pasta de dientes de Kristin

Antes de dar la receta de pasta de dientes natural de Kristin, aquí está un breve resumen de los cambios que hizo a la dieta de su hijo con el fin de detener y curar sus cavidades (Caries sanadas).

En las propias palabras de Kristin:

Mi hijo acababa de cumplir 3 años de edad cuando lo llevamos en su primer examen dental. Se nos dijo que tenía una mancha en su diente frontal (que se desprendieron y no ha regresado) y una pequeña cavidad que querían que él regrese otro día para que se lo empastaran con una amalgama. Yo ya sabía acerca de la curación de los dientes y decidí darle una oportunidad (Caries sanadas).

Ahora, la pasta de dientes natural que Kristin utiliza junto con la dieta tradicional para resolver los problemas de la cavidad de su hijo.

Ingredientes
6 cucharadas de aceite de coco virgen o aceite de palma roja.
1 cda de bicarbonato de sodio 5 cucharadas de carbonato de calci.
1-2 cucharadas de arcilla de bentonita.
20-30 gotas de aceite esencial de menta.
5-10 gotas de aceite esencial de limón.
30 gotas de minerales traza.
El agua filtrada, según sea necesario.

Instrucciones
Mezcle todos los ingredientes bien y guardar en un frasco de vidrio. Si la mezcla es demasiado dura o gruesa, añade dos enérgicos chorros de agua filtrada para lograr la consistencia deseada.
Cepille los dientes dos veces al día con esta pasta dental natural. Antes de la hora de acostarse y haberse cepillado, añadir una gota de yodo de Lugol al cepillo de dientes (Caries sanadas).

Fabrica tu propio dentífrico remineralizante: Paso a paso.

En lugar de comprar un dentífrico de venta libre, puedes fabricarlo en tu propia casa. Utiliza 4 cucharadas de polvo de carbonato de calcio. Agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, ½ o 1 sobre de stevia y 1 cucharadita de sal marina. Mezcla todos estos ingredientes. Luego, agrega una cantidad suficiente de aceite de coco para formar una pasta. Una vez que se forme la pasta, agrega  gotas de aceite de menta tu gusto. Continúa mezclando hasta que los ingredientes se incorporen por completo. Sumerge tu cepillo en la pasta y cepíllate los dientes (Caries sanadas).
Puedes fabricar más pasta en cualquier momento. Simplemente debes sellarla en un frasco y guardarla en el refrigerador para que se conserve (Caries sanadas).

Blanquear dientes:

Si deseas blanquear tus dientes o eliminar manchas difíciles, agrega 2 cucharaditas de peróxido de hidrógeno al 3 % (10 volúmenes). Esto producirá un poco de espuma y tal vez una sensación de hormigueo, pero no debes preocuparte ya que eso es normal. El peróxido de hidrógeno es antibacteriano y funciona como un agente blanqueador. No utilices nada más fuerte que una solución al 3 %, ya que las concentraciones mayores pueden quemar e irritar las encías y la boca. Luego del enjuague un buen cepillado final, enjuagar y escupir.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *