Cantando Pauri 25

Cantando Pauri 25

Cantando Pauri 25 del Japji, escrito por el primer gurú de los Sikhs el Gurú Nanak, es una rapsodia de felicidad y dicha escrita por un ser completamente iluminado. En el pauri, Nanak canta acerca de los regalos abundantes de Dios. Yogui Bhajan enseñó que al recitar 11 veces al día el pauri 25, te elevarías a un espacio de gran éxito. El limpiar las nubes grises de tu conciencia hace que salga el sol y con él viene una gran olla de oro al final del arcoíris (Cantando Pauri 25).

Cantando Pauri 25

Cantando Pauri 25

Cantando Pauri 25:

Bahuta karam likhiaa na jaa-ay.
Vadaa dataa til na tamaay.
Kaytay mange jodh apaar.
Kaythaa ganat nahee veechaar.
Kaytay khap tuteh vikar.
Kaytay lai lai mukar paa-eh.
Kaytay moorakh khaahee khaa-eh.
Kaytiaa dookh bhookh sad maar.
Ay-eh bhe daat tayree daataar
Band khaalasee bhanai hoe.
Hor aakh na sakai koe.
Jay ko khaa-ik akhaan paae.
Oh jaanai jaytee-aa muh khaa-ay.
Aapay jaanay aapay day-eh.
Aakheh se bhe kay-ee kay-eh.
Jis no bakhsay siphat saalaah.
Naanak paatishaahee paatishaah.

“La prosperidad es un estado producido inmediatamente por la mente. Cuando el sol sale de entre las nubes, todo es alumbrado, así cuando la mente sale de la dualidad llega la prosperidad. Y el pauri 25 tiene el poder de eliminar la dualidad”.. Yogui Bhajan (Cantando Pauri 25).

Nuestra proyección es la responsable de crear una energía alrededor de nosotros, la cual opera como un punto de atracción. Es la Ley de Atracción, pero en términos yóguicos. Yogui Bhajan fue muy claro al decir que la prosperidad viene de Dios. La propia naturaleza de Dios es abundancia y prosperidad (imagina que contáramos las células de todas las criaturas vivientes, las moléculas de hidrógeno que hay en el universo o los segundos que han transcurrido desde el Big Bang, en otras palabras.. muchísimos). Todo lo que necesitas para poder crear abundancia en tu vida es conectar tu pequeño ser con la abundancia de la Divinidad. En otras palabras, debes conocer y debes experimentar a Dios en su propia perfección absoluta y dejar que esa sea tu proyección.

Para ser una persona próspera, debes eliminar tu dualidad. La dualidad es una cosa chistosa. Es dualidad el pensar que Dios es algo que está afuera y separado de ti. Tu mente te puede engañar haciéndote pensar cosas como: “Juan es millonario porque es más inteligente que yo”. Bueno, puede ser que Juan sea más inteligente que tú, pero la dualidad se presenta cuando piensas que la inteligencia de Juan viene de él. Todas nuestras cualidades son manifestaciones de Dios y la inteligencia de Juan es parte de la inteligencia universal. Si en tu cuerpo y en tu mente experimentas de manera absoluta la unión con Dios y con la inteligencia universal, entonces experimentarás esa inteligencia universal dentro de ti. Cuando decimos sin dualidad nos referimos a “Ek ong kar”: “El creador y la creación son Uno”. Dios está en todo. Al eliminar la dualidad te unificas con la Fuente y cuando te unes a la Fuente toda la energía fluye hacia ti. El dinero y la prosperidad son formas de energía.

Al recitar 11 veces al día el pauri 25, te elevarás a un espacio de mucho éxito. Al limpiar las nubes de tu conciencia permites que salga el sol y si esto sucede; todas tus necesidades son satisfechas.

Traducción al Español :

La grandeza de la misericordia de Dios es indescriptible.
El gran Dador da, sin deseo de recompensa.
Muchos son los guerreros que le invocan
e innumerables los que meditan en Él.
Muchos son los que viven en maldad
y muchos los que toman y toman sin agradecimiento.
Muchos los ignorantes que siguen consumiendo.
El dolor y el hambre continúan
azotando a mucha gente,
estas también son Tus bendiciones, O Dador.
Por voluntad de Dios, uno es liberado de sus ataduras
y el hombre no tiene nada que decir en ello,
pero si el necio osase hablar,
este no sabe cuanto sufriría.
Solo Él conoce nuestras necesidades
y solo Él las satisface.
Aquel que recibe la bendición de cantar Sus alabanzas,
O Naanak, él es un rey entre reyes. NANAK

Meditación:

Postura: Siéntate en postura fácil (Piernas cruzadas) con la columna recta. Las manos están descansando sobre las rodillas en Gyan Mudra (las punta del dedo índice y dedo pulgar se tocan). Ojos cerrados.
Canta el mantra 11 veces.

Pronunciación del Mantra:

Bajuta karam likhhia na llae – Vada data til na tamae – Kete mangueh llod apar – Ketia ganat naji vichar – Kete kap tuteh vekar – Kete le le mukar pahe – Kete murakh khaji kahe – Ketia dukh bukh sad mar – Eje bhe dat teri datar – Band khalasi bharne joe – Jor akh na sakhe koe – Lleo ko khaek akhan pae – Ojo llarne lletia moej khae – Ape llarne ap dei – Akhej se be kei ke – Llis no bhakhse sifat salah – Naanak patishaji pateshaho (Cantando Pauri 25).

Fuente:

-Spirit Voyage

-https://www.youtube.com/watch?v=pcBojEfHBm0

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *