Bondades del olivo

Bondades del olivo

Bondades del olivo van descubriéndose día a día. Las propiedades medicinales del extracto de hojas de olivo han sido confirmados por la ciencia en muchas ocasiones. Hasta la fecha, se ha encontrado que este potente extracto es muy beneficioso para el tratamiento de varios problemas de salud.

Bondades del olivo

Bondades del olivo

Bondades del olivo:

Los beneficios de este extracto incluye problemas con el sistema cardiovascular e inmune, la hipertensión, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer.

Hojas de olivo:

Estas hojas también fueron utilizados para la momificación de los faraones y simbolizan un poder divino.

En el siglo 19, eran utilizada las hojas de olivo en remedios contra la fiebre alta, mientras que las hojas de olivo verde fueron para hacer té para tratar la malaria.

Las hojas de olivo tienen poderosas propiedades antibacterianas, que pueden tratar una amplia gama de problemas de salud, incluyendo las infecciones por cándida, la meningitis, la encefalitis, la gripe, el virus del herpes humano 6 y 7, la hepatitis B, neumonía, Epstein – Barr (EBV) , herpes I y II, herpes zoster, la malaria, el dengue, la fatiga crónica, la tuberculosis, la gonorrea, diarrea severa, infecciones del tracto urinario, infecciones del oído, cirugías dentales, resfriado común,  VIH / ARC / SIDA.

Además, el extracto de estas hojas se ha encontrado extremadamente beneficioso para la salud del corazón. Por un lado, se evita el daño de los vasos sanguíneos, y, en el largo plazo, protege contra la arteriosclerosis.

Los beneficios para la salud de los olivos y las hojas provienen de la dieta mediterránea, basada en el alto consumo de aceite de oliva, se ha vuelto muy popular en todo el mundo.
Investigadores indagan en las causas de la hipercolesterolemia y en cómo puede revertirse esa patología a partir de los beneficios del aceite de oliva. Los especialistas hallaron que existe una serie de proteínas que actúan como sensores del nivel de colesterol intracelular y que cada célula puede manejar la cantidad de colesterol gracias a esas proteínas. Así, el organismo deja de producir colesterol o comienza a hacerlo, si el nivel es bajo. Ese mecanismo de regulación se altera en las dietas grasas y se recupera con la presencia del aceite de oliva.

Los niveles altos de colesterol pueden producir complicaciones en el aparato reproductor del hombre. Pero se ha comprobado que la situación puede revertirse con un mayor consumo de aceite de oliva. O mejor dicho, con una dieta en la que se reemplacen las grasas por este tipo de aceite (El doctor en medicina e investigador del Conicet, Miguel Fornés y su equipo).

Los beneficios de salud óptimos los logramos agregando a la dieta, aceite de oliva y el extracto de hojas de olivo. Esto se puede obtener en forma de cápsulas, aceite o simplemente mediante el uso de las hojas para preparar cerveza usando estas hojas y miel. Si está utilizando el aceite, simplemente echar varias gotas del extracto directamente en la lengua.

El extracto de hojas de olivo mejorará su salud en muchos niveles diferentes.el olivo

Los científicos han probado por largo tiempo el extracto de hoja de olivo por sus propiedades beneficiosas y han encontrado que es eficaz contra las enfermedades. Y en la antiguedad se usaron para momificar y como símbolo de poder divino.

Debido a las propiedades antibacteriana que posee el extracto de hoja de olivo se han utilizado para tratar una amplia variedad de enfermedades tales como:

El extracto de hoja de olivo se ha demostrado que protege el corazón de la oclusión coronaria. También protege los vasos sanguíneos del daño. Cuando se toman durante un largo período de tiempo, el extracto de hoja de olivo ha demostrado que puede revertir la arteriosclerosis (Bondades del olivo).

Preparaciones:

Aquí presentamos dos recetas:

-Cocimiento de 25 gramos de hojas  por litro como hipotensor. Para bajar la presión se la utiliza asociada al muérdago, ortiga, entre otras. Se beben tres tazas por día. Recuerden que el cocimiento es dejar hervir a fuego lento durante 10 a 20 minutos.

-Si queremos hacer uso de un extracto casero utilizamos 20 gramos de hojas secas machacadas en 60 ml de alcohol etílico puro (comprado en farmacia) y 40 ml de agua destilada o potable. Dejar en reposo a lo oscuro 20 días. Removiéndolo una vez al día. Se cuela y se envase en frasco de vidrio colo ámbar. Mantener en lugar seco y fresco a lo oscuro.

Así lo dosificamos una cucharita de tamaño té, tres veces al día. Lo podemos beber con mate, agua o té.
Si queremos quitarle el alcohol, lo agregamos a una bebida caliente y lo dejamos evaporar unos minutos.

Comparte este artículo

Un comentario en “Bondades del olivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *