Beneficios de la fruta limoncillo

Beneficios de la fruta limoncillo

Beneficios de la fruta limoncillo también conocido como huaya o quenepa es una fruta muy deliciosa que nos aporta grandes propiedades curativas magníficas, entre estas se encuentra una muy importante y es que puede curar el cáncer. El sabor que tiene el melicoccus bijugatus-nombre científico- puede variar. Es agridulce, algunas veces manchosa, pero siempre muy agradable al paladar.

Beneficios de la fruta limoncillo

Beneficios de la fruta limoncillo

Beneficios de la fruta limoncillo:

¿Para qué sirve?:

Esta fruta crece en árboles de la familia de las sapindáceas, que se encuentran en américa central. De este fruto se dice que es capaz de curar el cáncer. Esta fruta se ha utilizado desde hace mucho tiempo para tratar y curar diversas enfermedades y también se considera como un remedio natural para los dolores. Esta es una fruta tropical y muy buscada, muchos la consumen sin conocer todas las propiedades y beneficios que aporta a la salud, porque es una fruta de muy buen sabor. Aporta muchas propiedades nutritivas al organismo.
El limoncillo es rico en vitaminas, algunas de estas funcionan como un potente antioxidante, actuando para disminuir el estrés, además de ser un agente donador de electrones para 8 diferentes enzimas.

Se le atribuyen además propiedades medicinales, como el de favorecer el control de los niveles de colesterol en sangre, por su rico contenido en fibras; además de contener vitaminas A, B y C.
Su valor nutricional en 100 gramos, pero de porción comestible es aproximadamente 3 onzas . Entre ellos 77.0 gramos de agua, 21 de carbohidratos, 1 de proteína, y 2.2 de grasa, al mismo tiempo además contiene calcio, hierro y fósforo.
Y para mejorar, la Huaya posee vitamina B1, B3, B6 y B12, así como minerales, aminoácidos y ácidos grasos insaturados como oleico, linoleico en cantidades considerables, las cuales te ayudarán a mejorar tu salud.

Esta fruta es más potente que la guanábana para curar el cáncer y distintas infecciones bacterianas.

Beneficios del limoncillo:

Combate el malestar de los riñones.
Su ácido orgánico ayuda en la gestación de las mujeres, aumentando las defensas debido a la producción de proteínas.
Activa el sistema inmunológico.
Contribuye a la mejora de epitelios.
Ayuda a curar resfriados.
Aumenta en las mujeres embarazadas la producción de proteínas.

El limoncillo se puede utilizar para:

Infecciones bronquiales.
Infecciones urinarias.
Para los fumadores, utilizar la Huaya como tratamiento es ideal, ya que esta ayuda a limpiar y mantener en buen estado los riñones, y al mismo tiempo es perfecta para tratar los resfriados y la fiebre.

Otras de las propiedades de la refrescante fruta, es que sus hojas y semillas son utilizadas también para controlar la diarrea.

Pero su uso va más allá de un simple consumo. En ciertos países, se utiliza en preparaciones culinarias, por su fuerte sabor cítrico, como en sopas, ensaladas, marinadas y conservas; también es usado en néctares para bebidas, mermeladas, bizcochos y flanes.

Con propiedades nutritivas o no, lo cierto es que no existe una acción más relajante que sentarse a degustar una de las frutas, considerada de las más exóticas que haya dado la madre Tierra.

El follaje de la quenepa puede contener sustancias químicas con una actividad biológica útil. En la República Dominicana se usa un té hecho de las hojas para bajar la fiebre . Se reporta que las hojas matan las pulgas y repelen la mosca de los arenales (Simulium spp.) .

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *