Ananda Marga filosofia fundamental de Anandamurti (libro)

Ananda marga filosofia fundamental de Anandamurti (libro)

Ananda Marga filosofía fundamental de Anandamurti (libro). Ananda marga filosofía fundamental de anandamurti (libro). Ánanda Márga, Filosofía Espiritual Fundamental, es una introducción al tratado filosófico de Ánanda Márga. ”El Sendero de la Bienaventuranza”.

Ananda marga filosofia fundamental de Anandamurti (libro)

Ananda marga filosofia fundamental de Anandamurti (libro)

Ananda Marga filosofía fundamental de Anandamurti (libro)

Ánanda Márga El Sendero de la Bienaventuranza

Ánanda significa “bienaventuranza” y Márga significa “sendero”. Por lo tanto, Ánanda Márga significa “El Sendero de la Bienaventuranza”. La bienaventuranza es la felicidad infinita. Es el deseo fundamental de los seres humanos. “Los seres vivos estan sedientos por lo infinito”. Nunca estamos satisfechos con las cosas finitas, limitadas; puede que nos den placer por un tiempo, pero no una satisfacción duradera. Un objeto limitado solo nos puede dar una felicidad limitada y temporal, pero solo la felicidad infinita nos podrá satisfacer. Pero,

¿Cómo la podemos obtener?

Expandiendo nuestro conocimiento del infinito; transformando nuestra limitada experiencia individual en la experiencia cósmica de lo ilimitado: la felicidad infinita, la paz y la satisfacción perfectas: bienaventuranza. Ánanda Márga es el nombre de ese sistema que nos permite alcanzarla. Es una selección óptima de las técnicas y prácticas que nos guían a experimentar la paz y la felicidad infinitas, a la que llamamos “realización personal”. Es una ideología, una forma de vida; un proceso científico y sistemático que busca satisfacer todas las necesidades humanas: físicas, mentales y espirituales.

Es una práctica interior e intuitiva; con técnicas que cubren desde la higiene personal hasta las posturas de yoga, del servicio social a la meditación.

Su meta es elevar a los seres humanos, tanto individual como colectivamente, en todas las esferas de la existencia humana: individual, social, económica, intelectual y espiritual. Es una respuesta total a las aspiraciones y los deseos humanos. Como organización, Ánanda Márga tiene una red mundial de centros literalmente en todos los países del mundo. Sus actividades incluyen un vasto rango de proyectos para el beneficio de la humanidad, los animales, las plantas y el planeta en general. Estas incluyen centros de yoga y meditación, escuelas, casas para niños, distribución de alimentos, ayuda en casos de desastre, centros médicos, y proyectos de desarrollo comunitario.

El énfasis está en satisfacer las necesidades de la gente local y en asistirlos en el desarrollo de sus recursos personales y sociales para la prosperidad de todos.

Ánanda Márga profesa una filosofía universalista. Es una mirada que abarca a todos, reconoce a Dios como la Conciencia suprema e ilimitada, y a todos los seres del universo como parte de una familia cósmica. Reconoce que es necesario que exista equilibrio entre los aspectos mundanos y espirituales de la existencia y que no se puede descuidar a expensas del otro. De ahí que el precepto de Ánanda Márga sea: “por la realización personal y el bienestar del universo”.

Su autor, Shrii Shrii Ánandamúrti (1921-1990) nacido en Jamalpur India, escribió 261 libros, cuyos temas abarcan el desarrollo humano, social, económico y las prácticas espirituales que conducen a la autorrealización.

El eterno anhelo de felicidad de los seres humanos únicamente se puede saciar con la obtención del Infinito. La naturaleza efímera de las posesiones mundanas, el poder y la posición nos lleva a la conclusión de que nada en el mundo finito y limitado puede mitigar la perpetua sed de dicha. La adquisición de ese tipo de posesiones meramente da lugar a más deseos. Solo la realización del Inconmensurable puede satisfacernos. El Infinito es solamente uno y es la Entidad Cósmica. Ella es la única que proporciona felicidad imperecedera, cuya búsqueda es la característica inherente de todo ser humano. En realidad, detrás de ese impulso humano se oculta el deseo, el anhelo de lograr a la Conciencia Cósmica. Ésta es la verdadera naturaleza de todo ser vivo. Es el dharma de toda persona.

Contenido Introducción:

4 El Guru
5 Yama y Niyama
6 Pratiik
8 Iniciación

9 Las Seis Lecciones de Meditación

10 Kiirtan
12 Prabhát Saîgiita
13 Los Dieciséis Puntos
14 Filosofía Espiritual
27 Filosofía Social
37 Apéndice 53

Enlace al libro:

-http://www.anandamargayogalibros.org/yoga-tantra/lecciones/AMPathofBliss_Es.pdf

-Ananda marga filosofía fundamental de anandamurti (libro)

-http://www.anandamarga.org/pdf/PublicationsCatalogueEspanol.pdf (catálogo de libros en español).

Conclusión:

Con esta introducción y hablando un poco de su persona podremos hacernos una idea para introducirnos en el mundo de Anandamurti y su sabiduría. Una brisa de aire fresco para nuestras vidas. Un camino que vale la pena recorrer.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *